BAFICI 2015: Goodnight Mommy martes, 28 de abril de 2015


















Goodnight Mommy
Ich seh, ich seh
de Severin Fiala y Veronika Franz
con Susanne Wuest, Elias Schwarz, Lukas Schwarz
Austria, 2014, 99'

Buen thriller psicológico a la austríaca, con el sello de la Ulrich Seidl Film Produktion. No inventa nada (más después de Haneke), incluso la vuelta de tuerca se ve venir, pero vale el intento. Me entretuvo. Que no les extrañe que en 2018 hagan una remake con Ethan Hawke o algo así.

6 billies

BAFICI 2015: The Lies of the Victors sábado, 25 de abril de 2015


















The Lies of the Victors
Die Lugen Der Sieger 
de Christoph Hochhäusler
con Florian David Fitz, Horst Kotterba y Lilith Stangenberg
Alemania, 2014, 112'

Otro exponente del nuevo cine alemán, si acaso menos "seco" y más estilizado que el de Cristian Petzold. Un thriller político-periodístico en la mejor tradición Costa-Gavras, pesimista como debe ser cualquier narración sobre el periodismo en la segunda década del siglo XXI. Es la segunda película que vemos de Hochhäusler (The City Below nos había gustado mucho también).

8 billies

Choke jueves, 16 de abril de 2015

Esta semana, la senadora Gabriela Michetti participa en la remake argentina de "8 mile", la línea psicológica que divide el verticalismo partidario de la rebeldía.

Fragmento del guión:

Han pasado solo algunos días luego de una feroz interna en la que Michetti acusó al gris funcionario conservador Horacio Rodríguez Larreta de colgarse de la pollera del alcalde de Ciudad Caótica, Mauricio Macri. Días atrás, la estocada final: Larreta mandó al spin doctor ecuatoriano Jaime Durán Barba a decir que ella era apenas "una militante" y Federico Pinedo, su virtual jefe de campaña, "un viejito senil". Ahora Gabriela parece decidida a cargarse a sus rivales del partido.

ESTUDIO DE TODO NOTICIAS. INTERIOR.

El debate televisado está por comenzar. De fondo vemos al conductor Marcelo Bonelli practicando las letras del abecedario, oímos la voz en off de Michetti donde se nos revelan sus pensamientos más íntimos:

"Voy a hablar del juego en la ciudad, voy a hablar de los negocios de Caputo, voy a revelar los nombres de las empresas que le financiaron la campaña a este hijo de puta..."

Bonelli:
-Michetti, su minuto...

SUBJETIVA DE GABRIELA MICHETTI MIRANDO HACIA LA TRIBUNA DEL PROGRAMA, SU SENTIDO DE REALIDAD SE DISTORSIONA. EN LUGAR DE VARIOS FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES PRO, LA SENADORA FLASHEA UN TEATRO LLENO DE DE BURÓCRATAS PORTEÑOS CON CARETAS DE MACRI QUE LA AMENAZAN CON CANTITOS

Burócratas con caretas de Macri:
-CHOKE! CHOKE! CHOKE!

Michetti:
-Hola, soy Gabriela, la mamá de Lautaro. Quiero construir muchos Metrobus y que Mauricio sea el presidente de todos los argentinos...