The Salchicha Times - Número 29 domingo, 17 de diciembre de 2006

Con dos enganches, partido ganado

En los papeles, era el más debilucho. Pero jugó bien y puso huevo, y finalmente el Equipo Salchicha (con Emi de invitado especial) venció a un combinado de "quintos salchichas" y amigos de Javi por cuatro goles de diferencia.
La curiosidad del encuentro fue que por primera vez el conjunto salchichense salió a la cancha con dos enganches. Mante y Emi distribuyeron juego, crearon peligro, y duplicaron las opciones para salir de abajo para El Tío.

El Tio - 8 salchichas
Extrañó a los presentes que en dos jugadas no haya actuado de acuerdo a su gran nivel y se haya visto superado por tiros, en principio, suyos --una pelota cruzada lanzada de mediana distancia por el único jugador desmarcado (el único al que tenía que estar mirando) y un tiro mordido de Lucas que entró al arco a 2 km/h. Sin embargo, el resto de su producción fue espectacular. Sus reflejos estuvieron excelentes y logró sacar zapatazos impresionantes de todos los ángulos.

Fede - 8 salchichas
Muy buen partido para el hachador salchichense. En un partido abierto que no requería tanto "último hombre", se animó a salir por la banda derecha ganando metros o buscando pases para Mante o Agus. Sin embargo, su mejor producción no estuvo en ataque (faceta que debe mejorar), sino en defensa, donde se comió a casi todos los rivales que pasaron por su zona, despejando, trabando, ganando y en el peor de los casos molestando al que tenía la pelota y forzando la pérdida del balón del contrario. Le simplificó las cosas al Tio.

Mante - 8 salchichas
Enganche por antonomasia del Equipo Salchicha, hizo lo que siempre sabe hacer. Salir de abajo, perderla a veces, ganarla otras, trabar la pelota, trabar la pelota, trabar la pelota, trabar la pelota y patear fuerte al arco. Su jugada más recordada fue una en donde subió por el medio como el tren de alta velocidad que iba a ir a Santa Fe, chocando con todo lo que se movía. Los rebotes deben haber sido no menos de cinco (en tres segundos), al final de los cuales Mante también trabó con el arquero y todos vimos cómo entraba con pelota y todo a la portería del contrario. Eso es actitud.

Emi - 9 salchichas
Segundo enganche e indiscutido mejor jugador del Equipo Salchicha, Emi hizo prácticamente todo bien. Autor de no menos de tres tantos (uno un verdadero golazo que le clavó en un ángulo a Lucas), se movió por toda la cancha y creó juego en toda la cancha. Como Mante, pero a diferencia de él Emi sólo la perdió una vez. Colaboró con las marcas y habilitó cuando tenía que habilitar. Se va consolidando como alternativa al codiciado puesto de Quinto Salchicha (Ah, ¿no les contaron? Un día vamos a hacer un "Camino a la Gloria" y seleccionar a uno definitivo).

Agus - 8 salchichas
Buen partido del palermiano salchichense, que tuvo una semana turbulenta pero cual Martín Palermo a principio del campeonato no dejó que sus problemas personales ofuscaran el buen juego. Con una sólida producción en ataque (autor de varios goles, algunos de ellos con regate al arquero incluido), vio sus mejores momentos cuando a su juego tradicional le sumó la presión arriba (incentivada por Fede, que lo cagaba a pedos y le decía que marcara). Un regreso a su mejor estado luego de algunas semanas con diversas lesiones.

0 comentarios: