Ganó el fútbol jueves, 14 de diciembre de 2006

El campeonato que acaba de finalizar estuvo manchado por escándalos de todo tipo protagonizados, en su mayoría, por barras bravas, personajes que empañan el espectáculo deportivo y que están bancados (por acción u omisión) por buena parte la dirigencia del fútbol. Ya hablé de este tema en su momento y me pareció oportuno esperar lo que parecía una previsible victoria de Boca para volver a cargar sobre lo mismo. Sin embargo, por motivos puramente futbolísticos, con un poco de esa mística e imprevisibildad que sólo el fútbol puede brindar, señores, el campeón de este Apertura 2006 se llama Estudiantes de la Plata.

Pero esta es historia conocida. Lo que quería compartir con ustedes es la singular tarde de este simpatizante del fútbol.
Nos juntamos a las 17.00 en la casa de Agus, delantero del Equipo Salchicha y conocido bostero. Que vino acompañado por nuestro otro bostero amigo, al que algunos llaman "Mante".

Estabamos muy atentos al partido, en especial desde ese tempranero gol de Martín Palermo (personaje medianamente despreciable pero respetuoso con el club de sus amores: hay códigos).

Estudiantes había jugado un muy mal primer tiempo y Boca ganaba merecidamente. Pero el hambre de gloria pudo más y una soberbia pincelada disfraza de tiro libre, ejecutada por José Sosa, empató las cosas. Y en ese momento apareció, en una jugada salida de otro partido, el enorme goleador Mariano Pavone. Y así lo festejaba.

En ese mismo instante, muy lejos del estadio de Vélez, el portero de un modesto equipo de barrio al que sus amigos llaman "Tio" se incorporaba de su asiento y su cara comenzaba a mostrar los rasgos de una euforia contenida, aún incrédula frente lo que acababa de pasar. Sí, pibe, despertáte, Estudiantes lo dio vuelta y gana 2-1.

Nos confundimos en un abrazo y esperamos con muchos nervios el final del encuentro. Estudiantes era campeón y El Tio ya había agarrado las llaves del auto. Nos ibamos a festejar. Pasamos por el supermercado y compramos cuatro botellitas de champagne, dos de cerveza, y 5 metros de cintas blancas y rojas. Si, señores, la pasión tiene razones que la razón desconoce. O algo así.

Con bocinazos de fondo, comenzó a sonar una curiosa adaptación de la marcha peronista que decía "Verón, Verón, que grande sos / mi capitán, cuanto valés...", mientras los xeneizes locales puteaban por lo bajo y algunos imprevistos se sumaban al festejo. Subimos a Panamericana y nos encontramos con la caravana que ya iba hacia La Plata.

El Tio indicaba: "Doblá para acá, Pibe".

Y seguía tomando champagne.

Fede, mientras tanto, acomodaba los flecos bicolores...

...y se sumaba al cantito panamericano que decía "un minuto de silencio / pa' el Mellizo que es un muerto eaeaeaeaeaeaeaeee".

Los Pincharratas estaban contentos, claro que sí.

Saluditos a la cámara incluidos...

... nos dimos cuenta que era tarde y que teníamos una familia a la que mantener (?) asíque antes de agarrar la Buenos Aires - La Plata bajamos en 9 de Julio y culminamos el festejo con algunos centenares de hinchas que ocuparon parte del Obelisco.

El Tio seguía tomando y le mandaba mensajitos románticos a su chica y a Augusto, pero esa es otra historia.


Qué bien que le hace esto al fútbol.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Juventud perdida...

Anónimo dijo...

¿Hay algo más mágico que las finales? Cuando las cosas se definen realmente en un partido es cuando más se respira fútbol, al menos en mi nariz contaminada!
Tu relato me hizo acordar al 3 de diciembre, cuando los muertos de los bosteros se confiaron de lo lindo en el chateau y se volvieron con las manos vacias y un ojo menos!!!!!!!

Corolario: Menos mal que el pincha salio campeon, porque al final, Gimnasia le sacaba muchisimo lugar en el anuario 2006. Con puros bochornos, es cierto, pero que se habló de ellos se habló.
Olave te comiste 11 en dos partidos, pero acá te seguimos bancando a morir.


Basta.-

Anónimo dijo...

Muerte a los pinchas.

Anónimo dijo...

Esa fui yo.

Xel-Ha dijo...

Que groso, que buen relato...
GRANDE ESTUDIANTES CARAJO!!!!
:D

Anónimo dijo...

Fede que gran dia!!!!!! que buena nota ,realmente ayer se me llenaron los ojos de lagrimas a ver a agusto asi!!!!,jajaja Vemos pincha!!!!.

-Aclaro yo soy muy fanantico de racing club y del "futbol champagne".Pero tengo un lema yo festejo cuando gana racing, cuando pierde Boca y cuando hay futbol champagne.Y ayer hubo dos cosas futbol champagne y perdio boca.jajajaja

-Y sobre los mensajitos todos eran para agus, que fue mi gran amor por todo el dia y mante que viene siendo mi hijo desde el "winnig eleven",hace años
.Pero ayer se di a la fuga con la motito que compro,voces dicen por que estaba llorando y no queria que lo veamos asi!!

Anónimo dijo...

yo no soy gran fanática del fútbol pero...

tambien susurré un (gloria!) cuando ví que ganó estudiantes...

es como que a uno le salta el antibostero de adentro, viste?

saludos fede, estoy hasta las manos con semio!

beto9 dijo...

El sábado les lleno la canasta a ambos. Con cariño. Un bostero.

Anónimo dijo...

Volvio lisandro, y esta vez con amigos :). Abrazos.