Las Mejores Películas de 2007 viernes, 14 de diciembre de 2007

Mi ranking de las 20 mejores películas estrenadas comercialmente en cines argentinos durante 2007.



1. Imperio
Inland Empire
David Lynch
EEUU/Polonia, 2006




2. The Host
Gwoemul
Bong Joon-ho
Corea del Sur, 2006




3. Niños del Hombre *
Children of Men
Alfonso Cuarón
Reino Unido/EEUU/Japón, 2006




4. El Laberinto del Fauno
Guillermo del Toro
México/España/EEUU, 2006




5. La Noche del Sr. Lazarescu
Moartea domnului Lazarescu
Cristi Puiu
Rumania, 2005




6. The Black Book
Zwartboek
Paul Verhoeven
Holanda/Alemania/Bélgica, 2006




7. 4 Meses, 3 Semanas, 2 Días
4 luni, 3 saptamani si 2 zile
Cristian Mungiu
Rumania, 2007




8. Soñando Despierto
La Science des Rêves
Michel Gondry
Francia/Italia, 2006




9. Supercool
Superbad
Greg Mottola
EEUU, 2007




10. Ratatouille
Brad Bird
EEUU, 2007




11. La Reina
The Queen
Stephen Frears
Reino Unido/Francia/Italia, 2006




12. Cartas desde Iwo Jima
Letters from Iwo Jima
Clint Eastwood
EEUU, 2006




13. Bucarest 12:08
A fost sau n-a fost?
Corneliu Porumboiu
Rumania, 2006




14. Zodíaco
Zodiac
David Fincher
EEUU, 2007




15. Tu y Yo y Todos Los Demás
Me and You and Everyone We Know
Miranda July
EEUU, 2005




16. Michael Clayton
Tony Gilroy
EEUU, 2007




17. Borat
Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan
Larry Charles
EEUU, 2006




18. La Vida de los Otros
Das Leben der Anderen
Florian Henckel von Donnersmarck
Alemania, 2006




19. Ligeramente Embarazada
Knocked Up
Judd Apatow
EEUU, 2007




20. Más Extraño Que La Ficción
Stranger Than Fiction
Marc Forster
EEUU, 2006



* Estrenada a fines de 2006. Pero yo la vi, en cines, este año. Y no estaba en el ranking del año pasado.

8 comentarios:

Ju dijo...

¡QUE BUENAS PELIS!

A muchas ni las vi, pero El Laberinto, You and Me..., Soñando despierto, La Vida de los otros y etcéteras son pelis que me encantaron.

De hecho, creo que esas cuatro son las que más me gustaron este año.

MB, Fede!

Ju dijo...

Uh todo mal, me acabo de dar cuenta que pusiste el mamarracho de Zodíaco en el 14...

Lucas dijo...

yo veo esa lista, y pienso: "este pibe vio 23 películas en todo el año, entonces, para armar las 20, sacó las 3 peores...y así quedaron todas las demás"

sino no se explica...comedias adolescentes de borders que se agarran conjuntivitis porque se tiran pedos en la cara del otro, viva el humor!!! :P

y lo mismo con zodiac, niños del hombre, borat

michael clayton y stranger than fiction son películas 7 puntos, y yo creo que en un año más 20 ochos hay....cuestión de encontrarlos nomás

gone baby gone, sin ser mucho, es un ocho, 7,50 quizás

mirá hot fuzz, y edita el post :P

Fede / Billie dijo...

- En un momento, mientras escribía la entrada, pensé en poner una aclaración del estilo "del 1 al 10 son grandes películas y y del 11 al 20 son, simplemente, muy buenas" pero después me imaginé que la aclaración era bastante redundante, que se daba por entendido (por algo la numeración y no la simple enumeración: está más que claro que el puesto 1 gustó más que el 14), y que sólo gente muy quisquillosa (como vos, o yo) iba a reparar en algo así.
El hecho de que justamente vos me hayas señalado eso confirma mi teoría.

- Superbad me pareció la mejor comedia del año -MUCHO más que "una comedia adolescente". Creer que entra en la misma bolsa que American Pie o Chicas Pesadas es estarse perdiendo de algunas cosas.
- Niños del hombre es una película superlativa en muchos niveles; tiene una o dos cosas que no me gustaron pero en líneas generales me parece una gran obra. ¿Soy el único que la leyó así? No: a Fedefer, Chino, Juli, Beto (solo por mencionar cuatro personas que frecuentan el blog y comentaron al respecto en estas páginas) les gustó, incluso más que a mí.

Los criterios para elegir las mejores películas de un período determinado son bastante subjetivos. Porque -hablando de obsesiones- ¿quién dice que la película tiene que ser más de "un 8" para estar entre lo mejor del año?

Lucas dijo...

superbad la bajé, pero todavía no la vi :P, yo hablaba de ligeramente embarazada, una película "simpática" como mucho

decir que la 1 te gustó más que la 14, es una obviedad tan grande como decir que una clasificación de gusto de películas es subjetiva...

yo no repàré en ese hecho, no hablé de "xxx debería estar arriba de yyy", sino fue más bien algo del estilo "xxx no debería estar, porque existe zzz" :P

obviamente no pretendo caer en una justificación racional, ni argumentar nada: la idea era bardear tu gusto filmíco, no ganar un debate :P

de las 20, vi 11, y otras 5 las tengo ya bajadas

igual, las que no vi, asumo que son buenas, o interesantes (excepto la de lynch :P)

fedefer dijo...

Confirmo apoyo a 'Children Of Men'.

No así a 'Tu y Yo y Todos los Demás'.

E 'Inland Empire' cada uno la puede "entender" a su manera, pero hay que ir a verla antes de elaborar juicios al respecto. Le digo a Lucas.

(Aunque, en una posición similar a la suya, me resulta MUY COMPLICADO entender qué hace una película como 'Ligeramente Embarazada' en un top20. Solo ví el trailer; me bastó).

Anónimo dijo...

¿Y si dijera que Ligeramente Embarazada debería ser la número 1? Obviamente es falso, pero hay algo que puede ayudar a que clasifiquemos algunas obras como mejores: la forma como las vimos (la compañía, el momento). Ya que aquí todos somos solo amantes del cine, y no críticos, hay que admitir que este resumen es buenísimo. Confieso que este año no vi mucho cine, pero me hubiera gustado incluir Hierro 3 en esta lista. Las demás, están en su sitio (incluyendo Supercool).

Fede / Billie dijo...

Como con todo, hay que sumarle el factor EXPECTATIVA, que no es menor. Si te dicen que Supercool es la película que va a salvar la comedia o te dejás encandilar porque durante un tiempo estuvo en el ¡Top 250! de Internet Movie Database... vas frito. Si vas como si fuese otra salida de cine, te llevás una buena sorpresa. (De hecho en todo el año no he podido acceder a comedias más divertidas, acertadas y bien hechas que ésta.)

Lo mismo para Ratatouille, que NO es material de 250 (llegó a estar en el puesto ¡¡32!! de IMDb) pero es una película animada tan disfrutable que para mí es un 8 clavado, cosa que no puedo decir de ninguna película animada desde las Toy Story.

A veces uno viene con la cabeza tan armada con respecto a una película que si "simplemente" fue bastante buena uno termina diciendo "ah, era eso...?", y decepcionado. Me pasó con Little Miss Sunshine.

Como decía, un tema de expectativas.