Alimentos sábado, 14 de junio de 2008

Escribe hoy Alfredo Zaiat:

(...) La situación de excepción de Argentina por ser un productor mundial importante de cereales y carne frente al drama que se vive en gran parte del mundo, con disturbios y caos producidos por el alza de los alimentos, debería dar el marco para evitar una crisis local, no para provocarla por la ambición de acumular riquezas excepcionales por un sector minoritario. No deja de ser una peculiar forma de entender la convivencia democrática y la estabilidad social reclamar el derecho de exportar alimentos sin restricciones y encarecerlos en el mercado doméstico con un nivel de pobreza del 30 por ciento de la población y con un porcentaje similar que está apenas en el escalón superior de ese umbral de ingresos. Hogares que ante una fuerte suba de los alimentos descendería a ese mundo lleno de carencias.

El Gobierno debería ocuparse de diseñar un plan consistente de seguridad alimentaria sin apelaciones a la solidaridad, que no es un atributo que tenga que exigirse a los empresarios. Seguridad alimentaria que hoy está en una posición de vulnerabilidad por el alza de los precios domésticos y por el impacto externo del alza de las materias primas. Ese programa, además de fijar retenciones móviles, tiene que intervenir en la cadena de formación de precios y en los centros de comercialización oligopolizados. (...)

4 comentarios:

Pillow_of_Winds dijo...

Hoy me desperté y encontré a parte de mi familia, consternada y mirando la tv. Yo miré un rato y me vine a la pc a leer en la web ... y había encontrado este artículo. Buenísimo.

Y así estamos...

algoporaca dijo...

Te cité Fede.
http://www.1simpleblog.com.ar/

Abrazo de gol.
P.

Anónimo dijo...

Che, se acuerdan de la interminable discusión que tuvimos hace unos meses atras. Taría bueno volver a discutir el tema para ver como han variado las posiciones.

beto9 dijo...

http://embrionicjourney.blogspot.com/2008/06/huevos.html