Ahora dicen que Argentina ya está en cuartos domingo, 27 de junio de 2010

Argentina 3 - México 1
Tévez (25', 52'), Higuaín (33'), Fernández (71')

Va llegando. Argentina ya está entre los 8 mejores. Ahora lo espera uno de los mejores equipos del mundial.



El detalle: Cuenta Alejandro Bercovich que "HSBC gastó millones en la publicidad después de los himnos. La Iglesia, en cambio, tiene propaganda gratis con los dos técnicos persignándose en cámara lenta".

La historia no se repite. Maxi Rodríguez, de gran nivel en 2006 y el héroe frente a México, fue uno de los más flojos. Gabriel Heinze, con un gran moco y mediocre nivel frente a México en '06, hoy fue uno de los mejores. Cultor, además, de la Ley Heinze de Control de Medios.

La historia sí se repite. Después de todo, por algún motivo, la imagen que siempre me queda de los partidos contra México es un golazo desde afuera del área y un amarillo bajito que no logra llegar.



El análisis. Resume Nacho: "Argentina ganó por la calidad de sus delanteros, la de los defensores de méxico y una manito arbitral, pero fue el peor partido". En efecto, la Selección sufrió durante buenos tramos del partido lo que a veces le achacamos al Equipo Salchicha: cero mediocampo, dificultad para salir con creación desde abajo y abuso del pelotazo. Comenta Federico Kotlar: "En contra de lo que podía pensarse, Argentina no pudo florearse después de ese tercer gol. Al contrario, empezó a darse un asedio cada vez más asfixiante del equipo de Aguirre, que tomó el control de la pelota y empezó a llegar cada vez con más riesgo. El gol de Javier Hernández fue el resultado lógico de ese escenario, con una definición precisa al primer palo de Romero. Fue un llamado de atención y un toque de justicia para un resultado demasiado amplio."
Dice Diego Latorre: "Argentina gana los partidos antes de merecerlos". En efecto. Festejo, sí, pero laburo -mucho laburo- en la semana.

Bueno, un poquito más de festejo.

2 comentarios:

Dante dijo...

"una manito arbitral" es como poco no?

Ricardo dijo...

ey, vi que mencionaste al equipo salchicha. Para cuándo un partido contra el fedefer team? Ese sì que es partido chivo.
Contactá al otro Federico y arreglen!!
Saludos!!