The Salchicha Times - Número 58 lunes, 1 de septiembre de 2008

No hay cangrejo Sebastián que valga

En un encuentro disputado el sábado pasado en el Viejo Garage, el Equipo Salchicha venció al Ariel Team por 14-8 y confirmó la paternidad sobre sus viejos rivales.

Mostrando un juego sólido y contundente, el salchichismo jamás pasó peligro y a partir del 4-1 inicial mantuvo durante todo el partido una ventaja de al menos tres goles. La primera mitad del partido fueron pura efectividad y en la segunda mantuvieron -y por momentos ampliaron- su hegemonía, ante un arielismo que se mostró errático y con más ganas que fútbol. Hacia tres cuartos de partido, los salchichas estiraron su ventaja a 11-5. El arielismo luego amagó con acercarse, pero tres goles más del bando ganador enterraron sus esperanzas, mostrando destellos de gran fútbol y una certera combinación colectiva.

Como dato de color, cabe destacar que al empezar a jugar nos enteramos que al lado de la cancha los dueños habían programado una clase de salsa (sic) para ese mismo horario. Por tal motivo, todo el encuentro se desarrolló musicalizado a todo volumen y con la compañía de diversos artístas -ideológicamente gusanos todos ellos- como Gloria Estefan. Desde aquí nos preguntamos si la semana próxima nos encontraremos con algún nuevo microemprendimiento desarrollándose en el reducido espacio del Viejo Garage (un terreno de 20 x 8), como por ejemplo un minisúper, una terminal de colectivos o un puesto de venta de celulares. O quizás algo de más nivel, escuchame, estamos en Florida, ¿qué tal una sala de operaciones, un salón de conferencias o una cervecería irlandesa? Me gustó la última, en serio, no habría problema: si recibís un pelotazo tenés happy hour en tragos. Ponele.

Tío - 8 salchichas
Un muy buen partido para el portero salchichense. Muchísima seguridad en los mano a mano, control total de los disparos de media distancia, unos reflejos de acero en casi todas las jugas de peligro. (El tamaño del arco -algo más chico que el de otras canchas como Unifutbol o Yrigoyen- también ayuda.) Sólo puede reprochársele su frenesí a la hora de salir jugando, que en dos o tres oportunidades terminó en sendos regalitos al equipo contrario. Trajo a sus sobrinitos al partido, que son algo así como los hermanos Macana o Pebbles y BamBam, pero sorprendentemente no destrozaron nada -que nos hayamos enterado, claro está.

Nico - 7 salchichas
Unos minutos antes del encuentro recibimos un mensajito de Mante (ver foto) en el que decía que estaba "enfermo" y que no iba a poder jugar, con lo cual nos mandaba a su hermano. Su malestar puede ser rápidamente asociado a la noche del jueves, que no queremos recordar públicamente ya que implica una combinación de distintos elementos comprometedores, con lo cual solamente vamos a referirnos a su hermano. Bastante seguro cortando pases, acertado en las marcas y de buena performance general en defensa, hacia dos tercios de partido cuando el arielismo se estaba acercando salió de la nada y clavó un festejado zapatazo al ángulo que estiró la ventaja.

Fede - 8 salchichas
El hachador se afianzó en su rol defensivo y estuvo impasable. Su corte de pelo a la Javier Bardem -"friendo"- no anuló su visión periférica que tan bien anticipa movimientos y calcula con exactitud miliétrica la distancia que hay del botín propio a la pierna contrario. Ante la duda siempre jugó seguro, y se cansó de despejar pelotazos con destino de gol. Colaboró con tres tantos y otras tantas habilitaciones al Man of the Match.

FedeZ - 9 salchichas
Otro tremendo partido para el tirapiedras de Villa Martelli. Trabando y ganando todas las pelotas que disputó en el mediocampo, la tuvo atada durante buena parte del encuentro y se cansó de intentar de media distancia, la mayor parte de las veces con muy buenos resultados. Ordenó al equipo, señalando defectos en las salidas del Tío o en la falta de pases gol por parte de Agus. Marcó varios goles y se entendió muy bien con el otro delantero estrella.

Agus - 9 salchichas
No exageramos si decimos que el del sábado fue el mejor partido en lo que va del año para el delantero estrella. Dolido por el alejamiento de las canchas de su musa inspiradora Martín Palermo (se comenta que al presenciar el acontecimiento Agus cayó al piso con lágrimas en los ojos al grito de ADRIAAAAAAANNN), nuestro atacante juró venganza y comenzó a cumplirla aquella tarde. Con un fútbol de alto vuelo, lujos de todo tipo, robos en el área contraria (excelente la presión arriba) cerró una primera mitad inolvidable y que hizo lamentarnos que el día anterior hubiera cerrado la inscripción para El Gran DT. Cuando iban 50 minutos de partido sus pulmones se apagaron y dejaron de correr, pero el 9 ya estaba ahí, clavado, y todos los aplausos fueron para el titán, que se cansó de mojar. Esperemos presenciar un Kill Bill similar -un vol. 2, quizás- en el próximo encuentro.

5 comentarios:

Pat- dijo...

Las fotos xD

Anónimo dijo...

Creo que Fedefer te va a proponer que juguemos este fin de semana (domingo).

Saludos. Ricardo.

Anónimo dijo...

Estimado equipo!! Muy buen partido!! Igual, no es por menospreciar al equipo de Ariel, pero muy flojitos.
Espero que volvamos a jugar y tomen un poco mas de nivel. Me acuerdo esos viejos partidos contra "el equipo de Ariel" o el temible "equipo de Gastón", que en cada jugada era como un capitulo de super campeones volaban chispas para todos lados Que epocas!!

Pensar que:

En esas épocas, el equipo enfrentaba equipos muy superiores, jugaba por la cancha y nunca perdió un solo partido x la cancha o apuesta similar. Hasta se cuenta de la leyenda del partido “viejo garrage” donde se jugo por la cancha contra el curso de 3” 2” (curso de “el tio” de la secundaria), que termino con 20 goles de diferencia

Se decía que:

-Mante era un tractor pasando o tirando abajo lo que se le ponía adelante, pateando de media distancia con tiros similar a los que efectuaba Steve Hyuga, que eran fatales.
Hasta al día de hoy se sigue contando, que en un partido donde se enfrentaron entre el equipo. Mante tubo un enfrentamiento contra mi y al grito de "dale, bolsa de papa que te la tapo" le pego con una fuerza tan titanica, que al cruzar mis manos para evitar que entre al ángulo izq. superior. No solo no puede contener el disparo si no que con semejante potencia fisuro mi dedo gordo de la mano.

-Fede, al comenzar los partidos marcaba un raya a lo ancho de las canchas unos metros detras de la mitad de la cancha, para marcar “Mi terreno”, se dice que decia el. Donde los jugadores que cruzaban con pelota solo veian un rayo de luz y al dar el siguiente paso dentro, se encontraban sin balon y muchas veces al levantar al pie veia que el botin estaba abierto de “punta a punta” como si lo Habria atacado una gillette.
El que lograba pasar, se tenia que enfrentar a la “90 grados”, se comentaba que pasabas o pasabas sin pie y sin pelota era un 50 a 50 poc de posibilidades. Se Dice que en un partido por la cancha hizo tantas 90 grados y salvo tanta bochas sobre la raya del gol, que con la plata se saco de vender la frutillas que cosecho en el partido, se compro la casa que vive. Muchas veces se lo comparaba con “los hermanos koriotos” al momento de hacer la 90, por los delanteros juraban que habia dos fedes marcando al mismo tiempo

-Agusto se dice que era un jugador muy temible, imparable, que se lo traia en una jaula como un Leon enfurecido que solo se calmaba al marcar goles tras goles. Los que vivieron esas epocas vieron que cuando estaba iluminado podia dar vuelta un partido con 4 goles abajo en menos de 5 min, como en un partido contra gaston. Muchos dicen que al verlo jugar era igual que ver a “Andy Johnson”, solo que el problema lo tenia de corazon y no en los pulmones como agus.

-Felipe/Tio se comenta era un arquero que parecia “Richard Tex Tex” por sus gritos, forma de acomodar el fondo. Que en los manos a manos era tan efectivo, que hasta era el unico que podia afrentarse a agus iluminado y salir victorioso. Que lo mejor que tenia que era imposible vencerlo en tiros de media y larga distancia. Se cuenta la historia donde Felipe en un partido x la cancha (en Yrigoyen contra el curso de agus) tapa un tiro de media distancia con una violencia tremenda al angulo , haciendo una volada de punta a punta del arco, al momento de colisionar con la pelota en el aire, solo se vio una luz y caer la pelota que hacia el tiro de esquina y ver como Felipe se estrellaba contra el poste izq.

Anónimo dijo...

chicos se nota q estoy al pedo y no quiero estudiar!! jaja disculpen la falta de letras o letras que sobran, como siempre dije no hago borrador,osea que cualquier cosa avisen y tradusco la frase! abrazo!!

Martín dijo...

Fede... QUIERO esos anteojos con lucecitas! xD

un abrazo