¿El miedo a gobernar? lunes, 6 de diciembre de 2010

Fontevecchia entrevista a Pino Solanas y da en el clavo con una de las preguntas que nos hacemos muchos de quienes alguna vez lo votamos.

(...) —¿No hay en Proyecto Sur el mismo genoma testimonial del ARI: en lugar de comenzar ganando y gobernando en distritos para luego pasar a ganar a nivel nacional, como el PT o el Frente Amplio, aspira directamente a lo casi imposible: ganar a nivel nacional sin escalas?

—Esa es una discusión incluso dentro de la fuerza. Como yo nací en Olivos, y ya tuve un millón de votos en Olivos, debería estar en la batalla de la provincia. En definitiva, el tema es la construcción nacional, y creemos que se abre un escenario muy importante. Los analistas dan por sentado que el próximo presidente será radical o justicialista. Pero ¿por qué? ¿Cuál es el proceso de pensamiento?

—Al PT y al Frente Amplio les llevó un tiempo que la sociedad les reconociera gobernabilidad. Tuvieron que demostrarlo en distritos menores. No existen experiencias “de la nada a la Presidencia”.

—En la Argentina, no. Pero acá no hay nadie que la tenga resuelta. Acá hay dobles turnos. ¿Por qué esta fuerza de pronto no puede llegar al doble turno? ¿Si yo le dijera que muchos votos peronistas van a venir para este lado? ¿Si yo le dijera que en las provincias hay mucho peronismo, y del Peronismo Federal, que no puede gobernar el voto de sus bases, y para quienes yo no soy un extrapartidario? Entre seguir a referentes en los cuales ya no creen, seguramente nos van a acompañar a nosotros. (...)

2 comentarios:

Martín dijo...

Pino y pepa no se mezclan

Santz dijo...

Una lástima y por otra parte una gran verdad, pareciera que Proyecto Sur quiere pasar de jugar en Sexta a Primera sin contar con el apoyo del representante garca de turno y no siendo conocido en gran parte de la afición (es decir la Argentina toda)...el otro día en Tuiter ví que se junto por así decirlo el sector "progresista" de la Ciudad y estaba Lozano que parece que va por PS, si quieren sacarlo a Mauricio (por Dio') es mejor no fragmentarse tanto como las pasadas elecciones (aunque sabemos como terminan las famosas "alianzas")