Sobre burocracias y barras bravas / 2 sábado, 21 de octubre de 2006

Clarín, 21-10-2006:
Suspenden Racing-Boca para que las barras no vayan a la cancha
Un juez, plateísta de Boca, aceptó el pedido de los barrabravas del club y los autorizó a ir al clásico en Avellaneda. El Gobierno bonaerense lo criticó muy duro. Y, en una medida inédita, aseguró que no pondría Policía en el estadio. Así forzó la suspensión.


¿Quién es el juez Calvente?
Socio de Boca Juniors, plateísta en la Bombonera, ex asesor del Ministerio de Economía bonaerense, Master en Administración y preceptor en su juventud de una escuela técnica de Lanús, el juez Raúl Daniel Calvente dirimió ayer, en favor de "La Doce", el litigio entre el CoProSeDe, Racing, y los hombres de la barra que comanda Rafael Di Zeo.
(...) Aunque ha sido integrante del Instituto de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y según fuentes de los tribunales provinciales tiene una postura garantista en materia penal, Calvente ha sido criticado años atrás por el proceso que siguió contra el manifestante Hernán Gurián.



CORREPI, 30-09-2005

Condenaron a 18 meses de prisión a Hernán Gurián
En la mañana del viernes 30, el Juzgado en lo Criminal Nº 3 de Lomas de Zamora, a cargo de Raúl Calvente, resolvió condenar a 18 meses de prisión con ejecución condicional al estudiante Hernán Gurián, procesado inicialmente con el cargo de “atentado y resistencia a la autoridad” por haber intentado evitar la detención masiva en el interior del Hospital Fiorito de los manifestantes reprimidos y heridos en la masacre de Avellaneda del 26 de junio del 2002, que costara las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.


ANRed, 02-10-2005

La única condena de la Masacre de Avellaneda es para un militante
Mientras que la fiscalía y los jueces delinearon una estrategia donde sólo se juzga a los autores materiales de la Masacre de Avellaneda y no a los ideólogos políticos, Hernán Gurián recibió 18 meses de prisión por defender a familiares de heridos en aquella represión.


En aquel entonces cientos de organizaciones y personalidades firmaron una solicitada por su libertad. Algunas de ellas: Liliana López Foresi, Sergio Langer, Sandra Russo, Daniel Tognetti, Beatriz Sarlo, Andrés Rivera, Tato Pavlosky, León Ferrari, Horacio González, James Petras.
Pero no se revirtió el fallo del juez Calvente, el mismo señor que ahora autoriza a las barras bravas a ir a los estadios.

2 comentarios:

Dark Tide dijo...

¡Que hijo de p***!

Dark Tide dijo...

Yo me pregunto ¿no se tiene que excusar, si es socio de Boca?
Digo, no sé...