The Salchicha Times - Número 38 miércoles, 2 de mayo de 2007

"Si quieren brillo, cómprense Pantene"

En otra actuación efectiva pero carente de brillo como la actual campaña de San Lorenzo de Almagro, el conjunto salchichense superó al Equipo de Ariel por la mínima diferencia.
El Equipo consiguió así su segunda victoria consecutiva, algo que no sucedía desde el 12 de octubre del año pasado, coincidiendo con las celebraciones de la Masacre Civilizatoria Americana, festejos que este año se transladaron a la provincia de Neuquén.
Los salchichenses no estuvieron abajo en ningún momento del partido, hazaña que sólo puede ser igualada con aquella conseguida en 1883 en ocasión del clásico Honorables Salchichas vs. Sarmiento's Civilizatory Boys, en el cual el bisabuelo de Mante metió un gol con la rodilla y el tatarabuelo de Agus, al ver que iban 1-0 arriba, utilizó sus conocimientos en Derecho para decretar por ley el final del encuentro, atrincherándose en la portería con la pelota abajo de la camiseta al grito de ¡Soy abogado, si no se calman les hago un exhorto!
El partido se disputó en una de las canchas descubiertas del Edison Center, en donde la llovizna que caía al principio hizo temer a muchos por su huesito dulce. Afortunadamente al finalizar el encuentro ninguno de los presentes presentó modificaciones en su situación ósea.

Tio - 7 salchichas
En el fondo de su corazón, este humilde portero sabe mejor que nadie que tuvo una tarde bastante irregular. Resulta que EL SEÑORCITO no quería mojarse, motivo por el cual evitó tirarse durante toda la primera mitad del partido. Como resultado despejó al corner pelotas que hubiesen sido atajadas, y se comió una sandía jugo increíble que le entró por el primer palo. Decididamente a su favor estuvieron las salidas del área en las que cortó el juego de Maxi y de Ariel. En declaraciones posteriores estuvo de acuerdo con este cronista con esto de que somos "hijos del rigor" y de que si no se le exige, no rinde.

Fede - 7 salchichas
Tiene el siete pegado a sus calificaciones, pero en verdad todas sus últimas actuaciones han tenido un poco de este variado combo: buenas marcas + flojas salidas + patadas a contrarios + entre uno y tres goles + raspones varios + papas medianas. La ola de inseguridad se fue de los countries y aterrizó en los pies de este aguerrido defensor, que muchas veces tiene que ser capaz de parar la pelota y ver por dónde viene el asunto. Clavó un gol muy bonito con su pierna menos hábil -podrían ser cualquiera de las dos, asíque decímos cual: la derecha-, luego de una buena habilitación de Agus.

Javi - 8 salchichas
Es tal el talento que pasa por las piernas de este muchacho que aún sus partidos menos interesantes le siguen dando notas suficientes como para promocionar sin sobresaltos la materia Papifutbol I que dicta la Dra. Rímolo en la UP (Universidad Simpson). Clave para las salidas desde abajo, clave para los pases en el mediocampo, clave para las definiciones y clave para la versión completa del Photoshop que me acabo de bajar del Torrent, si alguien la tiene me la manda al mail. Un par de pérdidas en mitad de cancha bajan su nota de concepto pero sigue siendo el mejor de los salchicha.

Lucas - 7 salchichas
Otro jugador que nos puede sorprender con cualquier cosa en cualquier momento. Por momentos es ese habilidoso mediocampista que translada el balón con seguridad y patea certeramente al arco (un ejemplo paradigmático fue su bellísimo gol al ángulo en los primeros minutos de juego)... pero por momentos, es también ese revival de Epaminondas que se queda tomando agua o atándose los cordones en los momentos más cruciales del encuentro, o aquel que ante un ataque contrario se da vuelta, imposibilitado de mantener la concentración, y contempla las estrellas mientras exclama "uh, pajarito, pajarito". Si a sus goles le suma una mayor atención sobre lo que sucede en el campo de juego, posiblemente llegue a la final de Camino a la Gloria: The Quest for the Quinto Salchicha.

Agus - 7 salchichas
Como el roba pero hace de los peronistas, este señor encarna el ideal del "morfa pero golea". Estuvo con ganas de terminar TODAS las jugadas del partido, incluso al finalizar el encuentro se cruzó a la cancha donde había otros jugadores y pidió si no le dejaban terminar algunas jugadas también. La buena noticia es que muchas veces su decisión fue la correcta, ya que por segunda vez consecutiva su pólvora no está más mojada y su precisión a la hora de disparar al arco va en aumento. Intentó sin éxito su jugada favorita: esto generó algunos llantos e incluso un intento de suicidio entre los miembros de "La Enredadita Fans Club".

3 comentarios:

Lucas dijo...

jajaja, me mató lo de "contempla las estrellas", es que soy un poeta :P.

Es cierto, a veces ni siquiera es distracción, sino que...no "aparezco" por momentos. Tal vez sea que si corriera todo el partido no me da el físico, no sé, tratare de resolverlo. Igual estoy conforme con mi nivel del lunes y el de ayer.

El finde que viene estás en bs as? si hay partido, voy con botines nuevos, que compraré el sábado creo. (pusiste que me ato los cordones pero no que estuve jugando sin suela izquierda todo el partido, guacho :P)

Pat- dijo...

En otra actuación efectiva pero carente de brillo como la actual campaña de San Lorenzo de Almagro...


¬¬

Anónimo dijo...

bien salchichas, congratulaciones y esperamos fervientemente cortarles la racha este sábado a la tarde

Atte, el Equipo del Dandy

Comentario aparte, buena la crónica: "si no se calman les hago un exhorto!" ja!