The Salchicha Times - Número 55 martes, 29 de julio de 2008

por Beto del Beto Team (aka Palermo FC)

En un vibrante encuentro disputado en el microestadio cubierto de Marangoni, el Palermo FC pudo cortar la racha de dos derrotas consecutivas ante su par salchichense. Ambos equipos llegaban con el antecedente del partidazo de la semana pasada, en el que culminaron con el poco habitual –para cancha de 8- marcador de 14-16.

Esta vez el trámite fue mucho más apretado, con mayores recaudos defensivos, particularmente por parte del conjunto palermitano. Y en esta ocasión se invirtió por completo el trámite de la semana pasada. Los Salchichas manejaron la pelota la mayor parte del tiempo, especialmente a través de los dandistas Santi y –justamente- el Dandy. Agus se mostraba peligroso, como siempre, y atrás el equipo de zona norte exhibía una marca rigurosa. Al Palermo le costaba adueñarse de la pelota, pero a diferencia de la semana pasada, esta vez contaba con su arquero titular, tres defensores y su número 5: menos fantasía, pero mayor firmeza defensiva. El conjunto de Capital presionaba constantemente y le quitaba los espacios a Santi, para meter veloces contraataques.

Sin embargo, el dominio del elenco local se vio reflejado en el marcador, cuando se puso en ventaja por intermedio de Agus. El Palermo intentó buscar el empate, sin demasiadas ideas, pero presionando de manera asfixiante la salida de la zaga salchichense. Esta insistencia rindió sus frutos cuando Beto facturó una desinteligencia del fondo local y puso el empate. Casi enseguida aumentó el Palermo por intermedio de sendos tantos de Tweety. No era del todo justo, pero -se sabe- el fútbol y la vida no suelen serlo. El salchichismo se lanzó con todo en busca del empate y, aunque manejaba la pelota hasta tres cuartos, no conseguía incursionar con claridad en el área. Gustavo y los defensores palermitanos sacaban a destajo, forzando a que los ataques de los de zona norte no fueran más allá de los remates desde afuera. Sin embargo, tanta insistencia tuvo su premio y los Salchichas consiguieron descontar por intermedio de Santi.

La alegría duró poco, porque Beto cambió la dirección de un disparo de Tweety y puso el 4-2. El salchichismo puso toda la carne en el asador, Gabi y Fede se lanzaban al ataque cual laterales brasileños. Pero no había caso, cada vez que se aproximaba en el marcador, los contraataques palermitanos derrumbaban la ilusión. Así, con goles de Agus, Santi y FedeZ (que había empezado como arquero por el lado salchichense), y otros dos goles de Tweety y uno de Juani por los palermitanos, el encuentro terminó con un apretado 7-5. Quizás con la presencia del Tío, otra hubiera sido la historia, pero como la semana pasada la ausencia de Gustavo fue determinante para la derrota palermitana, esta vez el salchichismo se vio perjudicado por la inasistencia de su guardametas."

0 comentarios: