Primeras impresiones del Mundial jueves, 17 de junio de 2010

Los últimos días fueron bastante vertiginosos, en todo sentido, y me tuvieron alejado de estos pagos, más allá del comentario que escribiera esta madrugada sobre la ley de medios. Por eso, y con el mundial ya bien empezado, me voy a limitar a señalar algunos aspectos de estas primeras jornadas de la Copa del Mundo.

Primera semana con partidos muy, muy aburridos. No me perdí de nada. Como ya señalara durante el mundial anterior: "Ningún equipo puede ser sorpresa si sale a esperar un empate con arcos vacíos". Y es que, antes que a ganar, la mayor parte de los equipos están jugando a no perder.

Muy buen comienzo de Alemania. Buen comienzo de Holanda. Vamos a ver si sacan chapa de candidatos o si se diluyen con el correr de los partidos.

Destacado comienzo de los países sudamericanos. Paraguay empató con Italia. Chile ganó. Brasil ganó. Uruguay empató y ganó.

Muy buen comienzo argentino. El primer partido dejó una sensación parecida al 1-0 de 2002 contra Nigeria y al 2-1 de 2006 contra Costa de Marfil: si se lo mira con distancia, no se sufrió tanto y Argentina mereció ganar. Los riesgos estuvieron abajo con la línea de tres mentirosa con Jonás Gutiérrez. Similares ventajas defensivas se dieron en el partido de hoy, que se compensó con goles y una infinidad de situaciones. En ese sentido, la actual selección se parece mucho más al (MUY buen) equipo de Pekerman de 2006 que a la troupe del fracaso de 2002. Esto no es para entrar en la discusión sobre técnicos: el tridente ofensivo (incluso el potencial recambio) que tiene la Argentina es una cosa de locos. Si se aceita, es imparable. Incluso con los equipos grandes.

Paso a paso, igual. Serenidad. El tercer partido, ya casi libre de presiones, va a ser un buen ejercicio de pies en la tierra y de seguir demostrando -o no- lo que se insinúa. De vuelta, como en 2006. Ahora, estando prácticamente clasificados a octavos. ¿Cómo paramos al equipo frente a Grecia? ¿Todos titulares? ¿Todos suplentes? ¿Algunos y algunos?

Algunas notas sobre los desempeños individuales:
- Tevez no sólo es "el jugador del pueblo". Además, se ganó la titularidad a fuerza de grandes actuaciones. Contra Corea cayó un poco en el segundo tiempo, pero estuvo cumpliendo un excelente papel durante casi todo el encuentro. Hoy es uno de los indispensables.


















- Messi: "sin hacer goles, ya es la figura del mundial", dice mi amigo Nacho.

This summer... One man...

- El Kun Agüero hizo una diferencia notable en el equipo cuando le tocó entrar. Es de la rama de Messi: uno de los desequilibrantes.

¡Ah! A pedido de mis amigos, la hinchada:

4 comentarios:

Pat- dijo...

Lindo post, espero que sigas con estas impresiones la semana que viene, con buenas noticias sobre todo después del martes.
Buena selección de fotos, excepto la última, claro. Podrías haber puesto una de ¡Higuaín! no pensaste en la platea femenina :P

Saludos.

Mariano PL dijo...

Según altas fuentes confiables (?) la platea femenina prefiere al Kun Agüero.
Te perdiste a las hinchas holandesa, aidió.
argentina va queriendo, de a poco. así, passman va camino a convertirse en la cábala oficial de todo un país.
Salud!

Visionado dijo...

En adelante, Passman será un totem, un imprescindible en todos los partidos clave.

Me gusta el Mundial, me gusta Sudamérica, me gusta Argentina finalista con Alemania. ¿Podrán los nuestros marcar a un Klose, a un Ozil? Lo dudo. La única solución será hacer más goles que ellos.

Para la platea masculina, me quedo con la hincha de Paraguay. Ya deben haberla visto

http://www.bustedcoverage.com/?p=30071

val dijo...

Si hubiera sabido que querías fotos de minitas te pasaba alguna otra página, no thebigpicture :P jaja

Si había que poner una foto (¡fotaza!) de los hinchas era ésta: http://bit.ly/dd9aUD

Espero que siga todo bien (?), así al menos por un rato 'la gente' es más amena de tratar en la calle :P