The Salchicha Times - Número 74 lunes, 18 de octubre de 2010

Cuanto te despiertes, chupate esa mandarina, Carlín!!

Hoy es un día especial, porque el monito a la villa llegó, y porque el Equipo Salchicha ha logrado ayer una de esas victorias que quedaran para siempre en los anales del club, una victoria que le hace sombra a Diego Maradona, empequeñece a Sebastián Piñera, humilla a Stephen Hawking y le pasa el trapo a toda la segunda temporada en DVD de los Supercampeones.

El del domingo a la noche en Unifútbol fue uno de esos triunfos que parecen impensados, un David contra Goliat, un Kurt Cobain contra la industria discográfica, un Luis Zamora contra George Bush, un Torpedo de frutilla contra el cucurucho premium de Freddo, que se concretó cuando al término de unos interminables noventa minutos el salchichismo se impuso por 16-13 al (claramente superior) Equipo de los Amigos de Emi.

Por qué no decirlo: el mejor partido de 2010, donde nuestros héroes hicieron gala de un juego sin igual, sin parangón, Sin Reservas el último libro de Martín Redrado, por favor alguien que lo compre miren que en cuatro meses ya está para la mesa de saldos, porfa no sean malos con el Golden Boy

Cabe destacar que esta es la segunda victoria al hilo del salchichismo sin la presencia de Mante, con lo cual al término del encuentro la Honorable Comisión Directiva del salchichismo se reunió en el departamento de Héctor Magnetto para evaluar un eventual pase a retiro del mediocampista y el pago de su recisión de contrato, que consiste en 34 pesos, dos Gancia y un paquete de Marlboro box. Una operación del Gran Diario Argentino acompañaría la movida con unas fotos chanchas que le sacaron a Mante en el boliche "Style". Ampliaremos.

Este post está dedicado al extinto La Saranda FC a quien le debemos algunos de los chistes y comentarios.

El Tío - 7 salchichas

Luego de algunos encuentros en los que se lo vio por debajo de su nivel, anoche el indiscutido portero salchicha alternó buenas con malas. Le hicieron buenos goles como consecuencia de sus malas atajadas. Aunque a su favor hay que mencionar que sólo en tres oportunidades hizo la estatua de Rodin (con cara de pensador y todo): el resto del tiempo se mostró seguro, se mostró atento y se mostró algo panzón, qué cosa, hay que empezar a hacer algo con esos canelones por favor. Promediando el encuentro tapó una buena bocha abajo y luego en el rebote de esa misma jugada despejó un peligrosísimo remate a quemarropa, lo que le valiera sonoras felicitaciones de sus compañeros y una convocatoria para reemplazar al muerto de Monzón en el arco de Huracán. Bien por él.

Fede - 7 salchichas

Si hay una sóla cosa que todos los presentes celebraron al término del encuentro de anoche fue que Fede no haya tenido que recurrir a la temida "Guadaña del dolor" (jugada que sólo puede pasarse luego del horario de protección al menor por su alto contenido de violencia gráfica, luego de cual nuestro defensor con su mejor cara de póker dice: "no, juez, yo no quise talarle la medula ósea al wing derecho, lo que pasa es que justo corrió la pelota y llegué tarde"). Su nivel fue de menor a mayor, y de a poco fue superando sus salidas más inseguras que la ciudad de Medellín. Entre sus movidas más recordadas de la noche está la que le ha robado a Augusto, la "Guarda que me caigo", jugada que consiste en que Fede se tropiece o caiga de espaldas y así desconcentra a los contrarios, artilugio mediante el cual marcó un gol que ha sido descrito por Dani de la siguiente manera: "Él venía corriendo como un loco, chocó con el arquero, se cayó, todos dijimos 'bueno ya está', pero de la nada surgió una pierna que le pegó al arco y la metió". El relato paranormal se verá mañana a las 3.05 en el canal Infinito. Este gran defensor (de causas perdidas, como la ley de medios audiovisuales o la reforma tributaria) también marcó otro buen gol de rebote y hacia el final del encuentro chocó, molestó y despejó a todo objeto que se le cruzara por el camino, a tal punto que a las dos y cuarto de la mañana Emi le avisó que ya se podía ir a casa y de paso dejar de patear al pobre perro gris que intentaba dormir la siesta en una de las esquinas del vestuario.

Dani - 7 salchichas

Dani se ha ganado el premio al tapado de la noche... no sólo por haber sorprendido con nivel de juego sino además porque el pelado grandote de negro del equipo contrario le llevaba dos cabezas y lo tapó durante todo el encuentro. Este menudo muchacho surgido del fértil semillero del salchichismo tuvo un derrotero similar al de Fede, sobre todo porque jugando con este equipo vivió innumerables derrotas, pero además porque también fue afianzándose con el correr de los minutos. Después de un comienzo dubitativo en algunas salidas desde abajo, en la última media hora, este sub-20 se le plantó de frente manteca a tipos que lo doblaban en peso y reventó con buen tino cualquier jugada peligrosa. Hombre de pocas palabras -como Clint Eastwood, Harry el Sucio o el Mimo Ramón- el pibe le puso humildad a la cosa y al término del partido apenas esbozó una sonrisa, quizás porque sabe que con cada buena actuación comienza a pelear el codiciado puesto de Quinto Salchicha.

Emi - 7 salchichas

Organizador del partido, organizador del equipo y organizador de innumerables barras de bebidas en sendas fiestas en la calle España, el histórico pelado de Livra cumplió una vez más con un sólido papel, en especial anticipándose desde atrás a los pases que iban a recibir los atacantes contrarios. Se destaca una fabulosa jugada distractiva en la que Emi les dicen a los delanteros "miren, es Carlín Calvo, y está vivo", y ante la mirada ilusionada de la manada rival les afanaba la bocha y pateaba al arco. Autor de un fabuloso disparo con su pierna derecha que se clavó arriba al medio, Emi es además un gran volante, sobre todo cuando se viene desde Munro con su bicicleta en tiempo récord sin chocar a los miles de automovilistas que esperan para doblar en Unicenter y ver con los chicos la última función de "Gaturro 3D".

Agus- 8 salchichas

A lo largo de su extensa trayectoria en el Salchicha Team, este Yonni Barrios del salchichismo hizo un gran aporte al juego ofensivo, un gran aporte al juego individual y un gran aporte al juego, ya que dilapidó repetidas veces la fortuna familiar en el casino de Palermo. Su complementación con Emi es magnífica, y se puede ver cuando en los cumpleaños de Fede uno sirve la cerveza y el otro pasa los vasos. En la cancha, claro, puede variar: aunque ayer en dos oportunidades logró encontrarlo sólo y mandarle el pase justo. Pero metió una decena de goles. A su favor, también hay que decir que se bancó casi como un duque los (excesivos) noventa minutos de partido, y que corrió durante casi cincuenta, lo cual habla a las claras del esfuerzo sobrehumano que hizo para mantenerse en pie. Cuando cerca de las once de la noche vio que el equipo podía llegar a pasar riesgos (porque ya había jugadores encomendando sus pulmones a la buena de dios), se tiró al piso y ensayó una mueca de dolor tan convincente que fue nominado a tres premios de la Academia, aunque finalmente el premio se lo llevó, para variar, el puto de Santaolalla. Una lástima.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Fede, muy buena cronica!!! pero voy a aclarar unos punto:

1) que bien le hace al futbol amateur, que vuelvan los salchicas - me llamaron del canal zonal, para una nota-

2) que bien le hace a mi dieta jugar al futbol!!- me llamaron de cuestion de peso, para participar-

3) no dijiste nada de la guaraña asesina al arquero , que le diste, al no llegar a pegarle a la pelota en un mano a mano! -igual te felicito, eso es un jugador con garra-

4)Mira que tengo fotos feas!! , pero justo esa me pones! sos un como el enemigo!

5)La verdad que si hoy sale todo bien y le ganamos al equipo de fedefer, empatamos el historial - que la verdad no se porque nos cuesta tanto-

Anónimo dijo...

buenaaaaaaa