The Salchicha Times - Edición Especial viernes, 29 de septiembre de 2006

El Tio Team 6 (4) - Agus Team 6 (1)

Es conocida la rivalidad futbolística entre el arquero titular y el delantero estrella, asíque siempre que juegan partidos amistosos prefieren jugar uno contra el otro.
Del lado del Tio, estaban Fede (el hachador salchichense) y Lucas (uno quinto salchicha que venía de un fin de semana alegre), Miche (hombre grande*) y Agustin (que suma su tercera participación, una en torneos y dos en amistosos).
Del lado de Agus, estaba Gabi (otro enorme quinto salchicha), Martín y Federico (dos amigos suyos) y Jorge (el simpático ex compañero de CBC de Agus).
El partido mostraba, en los papeles, un clarísimo afano para el equipo comandado por Agus. Al menos tres de sus jugadores (Agus, Jorge, Gabi) eran buenos o muy buenos, mientras que el Tio Team no tenía delanteros, contaba entre sus filas a un jugador que roza la cincuentena y sólo presentaba como ventaja el hecho de contar con un arquero fijo.
Pero el Tio Team se mostró muy atento en las marcas. Nuestro portero estrella estuvo impecable bajo los tres palos, Fede tuvo una gran tarde (fue el goleador de su equipo) y Miche colaboró con dos goles clave.
En el conjunto contrario se destacó Jorge, el mejor y más completo jugador de su equipo. Colaboró con goles, y cuando le tocó atajar fue el mejor de todos los que pasaron por la portería. Agus estuvo algo apagado, aunque también colaboró con goles. Gabi clavó un golazo al ángulo (hay un contrato no escrito que lo obliga a clavar un zapatazo al ángulo por partido; lo viene cumpliendo).
El partido finalizó en empate (6-6) en tiempo regular, pero no podía acabar así. El Tio volvió a lucirse en la ronda de penales (le atajó su penal a Agus, ¡viva la pica!) y Fede convirtió el último intento. Y todo fue gloria.

Tio - 9 salchichas
Arrancó con manos de mantequilla, dando rebotes una y otra vez. Pero pronto se afianzó y se convirtió en la figura de su equipo. Las bochas que sacó este muchacho deberían haber sido filmadas y aparecido en el FIFA Fever. Impresionante en los manos a mano, certero conteniendo los disparos de larga distancia, mostrando unos reflejos increíbles. Atajó tres penales.

Miche - 7 salchichas
Este buen hombre entrado en edad y operaciones mostró que todavía está para inclinar el resultado de un partido de jóvenes. Ayudó en las salidas y metió dos goles decisivos. Tiene que controlar su temperamento (salta al menor toque), porque él también pega, y sus actitudes rompen el clima distendido de los partidos amistosos.

Agustín - 7 salchichas
Líder en las salidas desde el fondo y en la creación de juego en la mitad de cancha. De buen desempeño, colocó algunas certeras habilitaciones y metió un gol de lejos. Pero su principal falencia fue que por momentos estuvo poco solidario (a.k.a. comilón). Si comienza a jugar más en equipo, tiene potencial, porque su control del balón es bueno.

Lucas - 5 salchichas
Jugó desganado, y con motivo. Iba a venir directo luego de un duro día de trabajo, y le confirmaron tarde, le cambiaron la cancha veinte minutos antes, y mientras todos caíamos en nuestro lujosos autos deportivos (?) él se tuvo que bajar del 60 en Panamericana y caminar hasta el estadio. En ese contexto, cualquiera podría ponerse de mal humor y jugar a media máquina durante una buena porción del partido, y eso fue lo que hizo Lucas. Estuvo impreciso con la pelota y lento en la definición, pero después se enchufó y colaboró defensivamene con algunos robos muy buenos en la mitad de cancha y en la puerta del área.

Fede - 8 salchichas
Medalla de honor al esfuerzo. Este muchacho ya había jugado un partido unas horas antes, en el centro. Llegó a su casa, comió, y sin siquiera sacarse los botines se embarco en un nuevo encuentro. Dejó todo en la cancha, y jugó uno de sus mejores partidos del año. Abajo, colaboró con la marca y estuvo muy atento para cortar las jugadas con peligro. Arriba, colocó dos habilitaciones y metió tres goles, convirtiéndose en el goleador de su equipo. Pegó unas patadas tan zarpadas que tres ONGs humanistas, al terminar el encuentro, pidieron juicio y castigo para el defensor salchicha.

Agus Team
Agus - 6 salchichas
Gabi - 7 salchichas
OtroFede - 7 salchichas
Martin - 7 salchichas
Jorge - 9 salchichas

* eufemismo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias al Señor y la Virgen q pude pasarles la reserva. Bien por la onda del cambio de cancha a último minuto muchachos, se agradece, pero este jueves, "MI" equipo no tendrá piedad, dará vuelta la serie y coronará una racha de 3 partidos al hilo...será?

Los corredores más conservadores al cierre de ayer, 2 de Octubre, pagaban 5a2 por el E. Salchica y 3a2 por el E.d Dandy. Será por la anunciada ausencia del carnicero defensor (y eventualísimo goleador) salchichense? Pero cuidado con esto, el E. Salchicha podía dar un batacazo trayendo sangre jovén y/o caliente que desequilibre. Ya veremos.

Por último, les cuento una cosa q escuche de un jugador dandysta, que en rigurosísimo off the record clamó: "A los Salchichas, el jueves, les va a caber". El ámbiente se calienta, y eso: no es PRO. Pero q divertido.