The Salchicha Times - Número 53 miércoles, 9 de julio de 2008

Hasta la victoria, siempre [que publicamos]

Acá me preguntan qué pasó con las crónicas de los dos últimos partidos -amargas derrotas ambos ellos-, este cronista les va a explicar qué sucedió.
Resulta que teníamos la primera crónica lista para ser publicada, pero Agus comió los caramelos esos que siempre come, empezó a disparar armas químicas, y tuvimos que desalojar la redacción. Causas de fuerza mayor, que le dicen.
Otro terrible incidente obstruyó la publicación de la segunda de ellas. La cronica estaba toda bonita linda tres mil caracteres sin espacios interlineado uno coma cinco, y se la dimos a Maldo para que la llevara a publicar, pero en el camino Maldo conoció a una chica linda en un bar de Munro y se la llevó a tomar algo y se olvidó la crónica en su Dodge 1500. Desde entonces no volvimos a saber de él. ¡Suerte con la chica, Tigre!

Lo que nos lleva al tema que nos compete hoy: la sensacional victoria salchichense por sobre el Dandy Team, en las hostiles canchas de Yrigoyen, por 9-7. Partido trabado, peleado, pero sobre el cual el Salchicha Team tuvo un razonable control durante todo el encuentro, estando abajo una sola vez, y por la mínima diferencia.

El equipo del Dandy, como ya es costumbre, se apoyó mucho en su principal figura, Santi aka Messi, que estuvo intratable durante buena parte del encuentro, y en cuyos pies los dandistas encontraron varios de los tantos. Ya le vamos a presentar a una chica y van a ver en qué estado llega al próximo partido: exhausto, aburguesado, y con pancita cervecera. Ya van a ver.

Por lo pronto en el conjunto salchichense surgió la inesperada figura de Fede, que más arriba que de costumbre -y a fuerza de desesperación y búsqueda de rebotes- clavó los primeros tres tantos salchichenses. Agus colaboró con otros tres, El Carnicero volvió a colocar el de la victoria parcial, y Mante cerró el resultado. ¿Nico, el hermano de Mante? Clavó un gol en contra. Bueno, che, cada uno según sus capacidades, decía el barbudo.

La diferencia la hizo el juego por el piso del salchichismo, que en ningún caso abusó del pelotazo "Belgrano de Córdoba partido de ida contra Racing" que caracterizó sus anteriores esfuerzos. Acá hubo bocha al ras del piso, pases y paredes, y buenas definiciones.

Tio - 7 salchichas
Lo mejor de sus juego fueron los achiques, siempre a tiempo, con piernas cerradas y de frente manteca. Se comió una sola sandía al medio, de Santi, por estar mal parado. Algo inseguro en las salidas en corto, en tres oportunidades regaló la pelota y generó sendas oportunidades para el equipo contrario. Pero en líneas generales fue una buena actuación.

Nico - 5 salchichas
Buena performance de Nico, que se vio opacada por dos errores suyos que desembocaron en dos goles dandistas, el primero de ellos, directamente tonto, al tocar una pelota en una jugada que, si no se la tocaba, estaba invalidada, y que resultó en un grosero gol en contra, de esos que ya no se hacen. En cuanto al resto, estuvo bastante atento en las marcas, y cubrió a Fede en sus subidas. Sin los goles en contra hubiese sido un 7.

Mante - 6 salchichas
Lejos de su mejor nivel, de todas formas su aporte no pudo ser tan reconocido porque se quedó mucho más abajo que en otras oportunidades. A favor se destaca que no abusó del pelotazo, y que jugó mucho con pases cortos, paredes y buenas habilitaciones. Curiosamente, con quien menos se entendió fue con su hermano. Clavó el gol que selló la victoria salchicha.

Fede - 8 salchichas
Muy buen partido del hachador, posiblemente su mejor de los últimos diez. Atento a cada rebote, clavó tres tantos al hilo incluyendo uno del tipo Locomotora, de llevarse puesto a todos, defensores arquero pelota, y solo descansar cuando ve la bocha adentro de la red. Uno más en la mitad del encuentro lo convirtió en el goleador del equipo. Falló en algunas definiciones medio básicas que hubiesen incluso incrementado su número de anotaciones. Subió bastante y no siempre llegó a bajar a defender a tiempo.

Agus - 7 salchichas
Partido promedio de Agus, que mojó en tres oportunidades. Muy chispa al principio, participó en casi todas las jugadas de peligro del salchichismo. Hacia la mitad del partido, sucedió lo esperable: su pulmón se desactivó y dejamos de verlo en defensa. La escena ya la conocen: todos revolcándonos como unos chanchos en el área propia, y Augusto a 100 metros de distancia, charlando con el dueño de las canchas: "Y, lindo, ¿venis siempre por acá? Si, vos sabés, yo soy el goleador de mi equipo..." y haciéndole ojitos a los que estaban jugando al lado. Lamentable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una noche para el olvido del equipo del dandy eh...
(Sin desmerecer al contrincante, por supuesto)

SirThomas dijo...

Jaja, buena crónica, un poco duras las calificaciones (?) pero usted los conoce mejor que nadie. El resultado se ajusta más a un partido "serio". :P

Quizás podamos organizar un enfrentamiento con el Pechito Team, pero todavía nos falta rodaje, estado físico, trato de pelota, timing, en fin ... ´

Saludos.

Nacho dijo...

Sí, la lista sigue: habilidad...

Martín dijo...

No nos salió una...

Y Fede, entre tus goles y tu -por sendos tramos, excesivamente- ferrea defensa se nos complicó aún más.

Y muy importante elongar chicos! estos días me duele mi pierna otra vez, mala mia...

Fede / Billie dijo...

¡Sirthomas, cuando Ud. disponga! A peor estado esté su equipo, mejor, así los salchichas no empalidecemos en comparación y el partido termina, no sé, 3-3 con tres goles en contra de cada equipo.

Pat- dijo...

jaja ahora leí la crónica completa, 8 para el hachador XD , bueno, pero 3 goles, nada despreciable, a ver cuando desafían al Pechito Team, esperen que se recuperen del partido del domingo pasado, o sea, unos...dos meses más o menos :P
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo sin jugar con los salchichas...... cuanta tristeza.

Gabi