Levi-Strauss jueves, 12 de enero de 2006

Mi hermano de seis años se encontraba escuchando uno de los tantos hits de Turf. (Nota mental: procurar mejorar sus parámetros musicales). Cada vez que terminaba, la canción volvía a empezar. Ya me estaba empezando a romper un poco las bolas.
De tanto escucharla, él ya la sabía, y la cantaba.
"Pasar la noche entera / era la ley primera..."

De repente deja de cantar, y en un arranque filosófico me pregunta:
- Fede. ¿Esa es la ley primera?

La pregunta me agarró por sorpresa.
Pensé en contestarle "No, Nico, la ley primera es la prohibición del incesto"...
Pero me pareció que era temprano para un Levi-Strauss.

3 comentarios:

anki dijo...

La del hombre de los jeans es la ley primera de la civilización... pero, ¿y qué pasó con las enseñanzas del gaucho devenido en premio farandulero?

Fede / Billie dijo...

¡"Los hermanos sean unidos", es cierto!

Mangarĥu dijo...

La próxima respuesta podría ser conservación de la energía. Es poderosa.