The Salchicha Times - Número 33 sábado, 17 de marzo de 2007

Aprobados, pero falta

Continúa el ATP Tour, esta vez en una nueva superficie. El pequeño estadio de de San Martín y el Río (cancha de cemento) fue testigo de un empate a último momento del conjunto salchichense, que venía de tres derrotas consecutivas.
El Equipo Salchicha comenzó ganando: incluso, promediando el encuentro, los salchichenses se imponían 6-3. Pero la reacción dandista no se hizo esperar y pasaron a ganarlo por uno. Los últimos minutos fueron emocionantes y el "uno más" con tiempo cumplido sólo permitía dos finales: los Dandystas ganando por dos, o los Salchichenses empatando. Luego de una cantidad interminable de intentos, y en un final para el infarto, los Salchicha clavaron el gol del empate y salvaron el honor.
Más allá de las buenas individualidades, el equipo sigue sin encontrarse con su mejor nivel y necesita mejorar su juego colectivo.

Tio - 7 salchichas
De menor a mayor. En una de las primeras jugadas del partido, recibió un pase en el área; mientras todos sus compañeros le decían que POR FAVOR la agarrara con la mano, él insistió en jugar con los pies. La perdió y a cobrar. Después atajó más que bien, y tapó algunas bochas importantísimas. A mejorar: le echa la culpa a los demás por sus errores (como cuando se comió un sombrero desde el costado, y luego que el Dandy definiera sólo en el punto del penal culpó a Fede por no "agarrarla con la mano").

Fede - 8 salchichas
Regreso a las canchas del defensor estrella luego de su lesión. Se mostró implacable en la marca, seguro con los pases atrás y terriblemente atento para cortar a tiempo los avances del contrario. Le falta mejorar la creación de juego y las habilitaciones adelante cuando se para en la mitad de la cancha. En los minutos finales estuvo en todos lados y varios de sus frenéticos intentos terminaron en furiosos tiros al arco. Le colocó un gran pase a Agus para un gol en un momento importante.

Mante - 8 salchichas
Lejos de los errores que caracterizaron algunas de sus anteriores participaciones, desde el comienzo Mante mostró que este iba a ser un buen partido para él. Jugando tranquilo, colocando pelotazos certeros que buscaban a Agus, combinándose en buenas paredes con Javi, intentando furiosamente al arco. Le faltó un poco más de gol, pero en líneas generales cumplió una sólida tarea.

Javi - 9 salchichas
Por lejos el mejor jugador salchichense. Fue fundamental en el mediocampo, ya sea robando bochas, cortando avances contrarios, o creando propios. En un lugar del campo en el que innumerables dandyistas se concentraban, Javi encontraba los lugares y, ni bien encontraba un espacio libre, disparaba con fuerza. Su juego tuvo velocidad, inteligencia en el juego y una asombrosa efectividad. Se destaca una jugada en la que corta un avance de Santi y, desde mitad de cancha, clava un muy buen gol.

Agus - 6 salchichas
Tuvo innumerables chances de convertir y sólo consiguió algunas: se esperaba más del goleador salchichense. En un principio se ubicó muy atrasado en el campo, después fue encontrando su lugar en la cancha. Marcó algunos goles muy importantes para lo que venía siendo el desarrollo del encuentro, pero a menudo pifió disparos que no suele errar. Por cuánto intentó, con un poco más de puntería hubiera sido el goleador del encuentro. Confiamos en él para los próximos partidos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ante todo, pasaba por acá y vi esta noticia sobre el equipo y hice una reflexión que quería compartir:

* Sobre el Equipo, el partido habrá terminado en empate (cuando de mi punto de vista con solo el 50% de nuestro mejor nivel, habría sido ganado sin problemas) con un gusto a victoria para nosotros, ya que significo cortar con la racha de partido perdidos y por que lo empatamos en la última pelota.

*FEDE: Sos un cara rota, ¿defensor estrella? , pasaste más tiempo en una poción más adelantada de Augus, que como defensor. Sobre eso del gol que “"agarrarla con la mano", es pro que simplemente el fútbol es un juego y si ves que en una situación critica podes cubrir un gol con el hombro o con el brazo, no tenes que dudar, ya que si es penal tenes mas ventaja que no sea gol,
que si las ves entrar al arco.


Yo creo, que estamos levantado cabeza de con el equipo de nuestra crisis futbolísticamente, ya que estamos jugando cada vez mejor y cada uno esta levantando su nivel, en cada partido. En mi caso particular, creo que me falta mucho todavía para volver a ser ese “temido arquero salchichense”
Que dominaba su área y controlaba todo tiro de media, larga distancia. Pero voy en camino de volver y salir de mi estado “Chilaver en las ultimas”, donde no encuentro respuesta goles recibidos y enfurecido le hecho la culpa a la ultima línea o digo que fue en posición adelantada el gol.

*Lo ultimo antes de irme, es verdad Fede. Augus este ultimo encuentro, jugo muy bien, pero estuvo toda la tarde con la pólvora mojada, tuvo fácil mas de 20 posibilidad de goles (para no decir mas de tiros directos) y solo hizo 3, igual se noto en el partido su enojo y mis gritos diciendo “Agus tenes la pólvora mojada, mete una”

Fede / Billie dijo...

Totalmente de acuerdo con tus comentarios, exceptuando tu parecer acerca de cómo actuar en una "situación crítica"

Tu amigo Weber, al que viste en Sociología en el CBC, decía que había dos tipos de acciones racionales: con arreglo a fines y con arreglo a valores.

Cuando hay una situación crítica, más jugando entre amigos, yo no hago un cálculo racional de posibilidades en donde el fin justifica los medios ("si metés la mano es penal y el penal es más ventajoso que el gol en contra").

Quienes jugamos un partido con nuestras amistades preferimos, aún en la situaciones límite, dar lo mejor de nosotros tratando de seguir las reglas, como cuando -en ese mismo partido- saqué una pelota en la línea con el pie. Esto es lo que se llama una acción racional con arreglo a valores: tratar de subordinar nuestras acciones a la ideología o a la ética.

Ya tendremos tiempo de usar la mano cuando juguemos en Primera y vayamos 0 a 0 con Quilmes...

Martín dijo...

Bueno...hay mucho para decir, comencemos por establecer q coincido mayormente con las apreciaciones del cronista oficial salchichense. Fue un partido muy entretenido, a pesar del final en tablas. Estubo más parejo q otras veces, eso lo hace más interesante, la inclusión de Javi siempre les reditua.

Notese q dije q "coincido mayormente" porq un 7 al Tío, con cada gol q se comió solito no le cabe y no me refieró a los palazos q se comió de parte de Santi (al ángulo golazo) y mío (q le dobló las manos parece) desde su izquierda. Un 8 para vos tb me parece un poco mucho pero bueno, date un gusto cada tanto esta todo bien, aca te seguimos bancando. Igual no todos son palos, por acá hay consenso de que Agus no jugó tan mal, porai no se le paró como otras veces, pero bien entretenido me tubo cuando tube q marcarlo...lease, se movió bastante más q otras veces.

AH!! Casi me olvido!. Tío: en tu comentario anterior, en el tercer párrafo estas tratando de legitimar una práctica absolutamente inmoral, cagona y pechofrío. Por acá atras me agregan amarga tb, y si, es así...una cosa es q sea accidental, como puede pasarnos a cualquiera, pero en esta clase de partidos, sin arbitros ni posibilidad alguna de sancionar...

Como diría Roberto Flores, no seas puto.

Saludos

Anónimo dijo...

Tío, no abuses de la buena voluntad del rival. Cito al Maestro: "más jugando entre amigos". Si vos cada tanto lo batís a Augusto de pechofrío, lo que acabás de decir es tan, pero tan, pero tan pechofrío, que te podrías ir a algún súperhotel del caribe a laburar de aire acondicionado.

Anónimo dijo...

Muchachos! Tengo dos cosas para decir:

1) Sobre mi el tema de poner el pecho o los brazos para evitar el gol, en ninguna parte digo de poner la mano de mala leche, sino que trato de decir que es mejor tirarse con pelota y todo dentro al arco o tratar de sacarla como sea con la gran curly , saltar con el brazo pegado al cuerpo o como quieran. Pero si hay algo que me revienta la bolas es que la vean pasar como si nada o viendo como entra, mientras toman agua mineral (como a echa un famoso 5 salchicha que empieza con “L” que casualmente empieza con la misma letra que un borrachito del cumple de fede).

*El tema que puede ser es que mi nivel de escritura sea muy precaria para mis amigos, que son cronistas profesionales y esto lleva a mal entendidos, mala comunicación y debates como gran hermano.

2) Sobre al que leí, algo es que este fuera de estado y con unos kilos y en recuperación de mi gloria, salida del “Chilaver en las últimas” como clasifique mi estado actual.

Y otra muy diferente es que tenga lo brazos de goma o que me los tuerzan como tales, un tirito que se me escape, en este pasaje de mi estado esta bien pero no significa que me doblen sus tiros los brazos. Pero no se preocupen prometo que en menos de 5 encuentros mas va al volver mi buen estado, y vamos a ver como terminan los partido y los tiros a mi arco.

Pero me tomo dos min. en este segundo punto para declarar algo, la verdad me sorprende la capacidad del hermanito de martín y santi. Díganle que si quiere en el salchicha club es bien recibido y que tiene mucho futuro. A santi cuesta mantenerle el ritmo, pero el hermanito le hizo frente a los salchichas, sin importar la dif de edad y más de una gano en esos choques

PD: Me dicen pecho frió a mí, pero mas pecho frió que dejar mensajes anónimos no hay. Yo pongo Felipe y mantengo mi postura, eso de anónimo QUE FEO!!!!

Anónimo dijo...

Hay viva los sin nombre y apellidos