The Salchicha Times - Número 21 viernes, 8 de septiembre de 2006

The Dandyx Reloaded

El Equipo Salchicha cayó anoche por 9 a 7 frente al Dandy Team, en un encuentro disputado en el Viejo Garage.

Si bien comenzó ganando 2 a 0, los Dandytos lo dieron vuelta rápidamente y desde entonces lo máximo que pudieron hacer fue empatar transitoriamente con un golazo de Fede. La máxima diferencia fue de sólo tres goles, pero por momentos el equipo no encontró su lugar en la cancha y se vio claramente superado.
Al respecto, quisiera traer a colación algo que cualquier observador casual habrá notado con el correr de los partidos, y que es lo siguiente: mientras que el Equipo Salchicha está compuesto por un grupo inamovible de amigos, en donde prima la sensación de pertenencia y el mejoramiento progresivo del grupo actual, el Dandy Team va haciendo gala de una arrolladora renovación de jugadores. Como si estuviese haciendo un casting futbolero (a la "Camino a la Gloria"), los danditos que no rinden lo suficiente son inmediatamente descartados y reemplazados por mejores jugadores, partido tras partido, con criterios de eficiencia no vistos ni en las multinacionales más dinámicas. Nadie sabe donde están Fafa, Bola y Sapo: parecen haber pasado a una mejor vida, mientras nuevas estrellas de Futbol 5 son convocadas para ocupar sus lugares. Este Dandy Reloaded fue el que vimos anoche, con dos delanteros nunca antes vistos. ¿Veremos más sorpresas la próxima semana?

El Tio - 9 salchichas
Figura indiscutible del conjunto salchichense, al Tio le tocó bailar con la más fea y fue el responsable de que su arco haya sido vencido sólo 9 veces y no 25 (el equipo de estadística salchichense contó 16 atajadas, algunas de ellas realmente impresionantes). Se comió un gol que le pasó por debajo al principio del partido, pero desde entonces lo suyo fue poco menos que perfecto. Sus reflejos estuvieron excelentes.

Jorge - 7 salchichas
Este poco usual quinto salchicha volvió a las canchas y se convirtió en la voz de la conciencia del equipo. A su usual "vamos, vamos" se sumaron nuevas muletillas como "vamos, Fede, contagiá al equipo" y "dale, Agus, no te caigas que sino se cae el equipo". Pero aparte de ser el psicólogo salchicha, fue el responsable de la mayor parte de las salidas salchichenses. En ocasiones la perdió abajo y ello derivó en goles del contrario, pero la culpa no fue solo suya ya que era difícil encontrar un compañero frente a la fuerte presión contraria. Metió un gol en un momento difícil del partido.

Mante - 7 salchichas
Algo por debajo de su nivel, Mante aportó con un tanto y buenas jugadas saliendo desde abajo, pero una vez más cayó frente a su viejo vicio de enredarse solo abajo, desentenderse con el arquero, y recibir un gol como consecuencia. Jugar seguro es una de sus materias pendientes. Intentó jugar por los laterales con Fede y Agus, con relativo éxito. No se cansó en ningún momento.

Fede - 8 salchichas
Frente a algunos comentarios que pedía un 9 para el salchichense, este cronista se pone humilde y comienza exponiendo sus falencias: debió haber sido el compañero de Agus arriba, pero se entendió poco y la mayor parte de sus ataques fueron jugadas individuales que no tuvieron el final esperado; además, se perdió un gol luego de un centro y otro después de un rebote. Dicho esto, Fede colaboró en la marca llegando a cruzar justo a tiempo en varias ocasiones, y metió un gol de mitad de cancha, de globito, realmente increible. Daba para decir que valía por diez y dar por terminado el partido, pero no sucedió.

Agus - 7 salchichas
Vamos a ser justos con Agus y hacernos la misma reflexión que él hizo después del partido: "muchas veces tengo puntajes bajos, pero sin embargo soy el que mete todos los goles". Esta afirmación tiene mucho de cierto. En el día de ayer, el delantero salchicha fue el anotador en 4 de los 7 goles del equipo. Cierto, también, que los anotó sin mucha participación de sus compañeros, y que no estuvo con ese espíritu goleador que en otros partidos lo lleva a anotar el doble de goles en el mismo tiempo. Y que, a diferencia de otros partidos, no colaboró ni una sola vez con la marca. Por eso ni muy muy ni tan tan, sabiendo que este jugador tiene mucho más para dar.

Goles:
Agus (0', 10', 46', 59'), Fede (31'), Jorge (35'), Mante (53')

6 comentarios:

Martín dijo...

En tanto que integrante de la dupla técnica que dirige a El Equipo del Dandy (Aclaración: nada de "Dandy Team", se dice Equipo del Dandy. Gracias) quiero hacer algunas observaciones:
Primero, que el Equipo Salchicha, como el nuestro, no está compuesto por un grupo inamovible de amigos, porque el quinto lugar, como se ve, no tiene dueño todavía. Lo mismo que pasa con el Equipo del Dandy: está compuesto por un grupo inamovible de TRES amigos, que son gente tan copada que le da la oportunidad a todos sus otros amigos para que jueguen y se diviertan, y no por otra cosa es que los jugadores rotan. ¿O qué? ¿A alguien le parece que en el partido pasado Guily "no rindio lo suficiente"? A mí me parece que sí, y lo vamos a volver a llamar cuando él este disponible, no como el jueves pasado. Igual que Sapo, Fafa, Tony, Nico, el otro Nico, el Boli, etc.De Facu no adelantamos nada porque es chico y hay que cuidarlo.
Segundo, Bola no está jugando al fútbol porque fue operada su pierna izquierda hace dos semanas y, habiendo pasado sus correspondientes días en silla de ruedas y muletas, todavía no puede largar el bastón. ¿Qué tal eh? No se la esperaban esa. Espero que ahora que lo saben se sientan un poco mal. Bola sabe que en este equipo hay una camiseta con su nombre y que la puede volver a usar apenas sienta que esté recuperado.
Tercero, el que ande seguido por las crónicas de los queridos partidos habrá notado as well que cuando el Equipo Salchicha gana los muchachos del Equipo del Dandy somos todos re macanudos y tenemos toda la buena onda, y que cuando el Equipo Salchicha pierde los muchachos del Equipo del Dandy somos unos mercenarios castingistas que despachamos a los jugadores que no les pegan el baile que les pegó Nico o que no les meten los goles que les metió el Boli. En el equipo del dandy hay sensación de pertenencia, lo que pasa es que esa sensación la tienen un poco más de cuatro personas.
Y cuarto, sí, verán más sorpresas las próximas semanas, porque este equipo es así, juega el que canta pri.

Igual todo bien, los quiero.

Fede / Billie dijo...

Estimado amigo Dante:
O usted cuenta con una importante limitación a la hora de entender ironías, o nosotros nos estamos expresando tan mal que realmente no se entiende cuando algo tiene tono sarcástico y cuando no.
Asíque nos vamos a poner un poquito (solo un poquito) serios, al menos por un rato.
Nadie cree que haya un plan sistemático para eliminar ineficientes, eso sólo sucede en Blockbuster y algunos call centers. Con lo cual todas las explicaciones incluyendo aquellas que intentan hacernos sentir mal (?) fueron un poco en vano.
Y por ultimo, es mi deber aclarar que este cronista jamás cambio su parecer (ni siquiera lo expresó) sobre el carácter más o menos macanudo sobre el Equipo del Dandy segun si los partidos se ganan o se pierden. Ustedes siempre nos caen bastante bien. No voy a decir "mejor que el equipo de Emi" porque después Emi se nos pone celoso.
Pero bien, eh.

Anónimo dijo...

No se chiven, era un chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiste... Yo voto porque sigamos siendo igual de poco serios que hasta ahora.
Saludos cariñosos, if you know what I mean.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,ante todo,Queridos amigos,Hermanos(Por los G-4)y amigos que son "enemigos"(dentro de la cancha).
Pido disculpas por la demora de mi reflexion,pero el tiempo me ayudo a aclarar unos puntos que tenia dando vuelta.

*Primero, que paso con los salchichas???, estabamos partidos arriba de los "dandistas" y ahora el historial esta empatado,paro se sabe que el jueves vuelve a estar uno arriba y despues dos y tres,etc.
Ya que,vuelvo a atajar con mi buzo de "defensa y justica", con el cual nunca pudieron ganarnos, cuando ataje con el. el espiritud salchicha se inpone.

Aparte eso es verdad,fede.Este ultimo partido los dandistas pusieron todo la carne al asador,"trajieron novillito de exportacion".Pero no pasa nada,el equipo salchicha,con el partido de hoy volvio al camino de buen juego.Y como se sabe las "super estrellas" del equipo contrarios pierden la magia atrevez de los partidos,ya que como un "caballero del zodiaco",de oro;Ya jugado el primer partido los jugadores "estrellas" pierden pontecial(ya que le conosco la tecnica, como paso con maxi,messi,augus,etc).

*Segundo, quiero pedir disculpas por la presentacion del equipo del otro dia y dar gracias a la gante que nos sigue alentando,pese al pesimos juego que presentamso el otro dia.Y solicitar que de la tribuna saque ese bandera que dice:"Augussssto sos dandysta o sos un cubito con patas" y decir agus son un cara rota no hiciste nada en este partido,4 goles???? anda cagar,patiaste como 60 veces y no tuviste marca en todo el partido y te comiste todas solo, ni un pase,cubito.
--Pero te felicito!!! hoy volviste al buen camino, hoy estuviste de diez,por eso con fede y mante,te vamos a guardar dentro de una heladera para que estes fresco para el este jueves!.hijo de puta decis que metiste 4 de 7 en una hora??? hoy los hiciste en 10 min , eso es jugar en buen nivel.

*Mante,muy trabado te note y muy por abajo de tu nivel, meta a chocar con jorge.no encontraste tu lugar en la cancha , pero marcaste bien, no me acuerdo mucho mas,safaste.Ahhh, note algo en un corner, que no tenes apendice, puede ser??? o te la sacas para jugar???.

*Fede,tambien te note por abajo de tu nivel,jugaste muy flojito(dado lo que pienso que podes dar),no marcabas seguro,pero bien.no te encontrabas tu lugar en la cancha por momentos.aunque hiciste un gol de orto muy bueno, pero iagul no te comunicaste bien con agus y el equipo.Pero me ayudaste en mis tareas en momentos claves,pero igual maso.

sin mas me retiro,augus:nada personal es que la verdad este partido estuviste muy muyflojito,para mi el peor del partido.Pero hoy me saco el sombrero,como jugaste, hasta me darias miedo jugar contra vos,si mantenes este nivel.

Atentamente
EL TIO

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhh,que me acuerde, yo ataje todo el partido para los salchichas ,porque del otro lado hubo mas de 1 y de 2 y de 3 manitos,que se interpusieron en pelotas directas al arto y que no eran "jugadas",si no "tiros al arco".
Yo propongo una sulucion para eso, toda mano intecional y que trae como fin cortar una jugada y tiro directo al arco, tendra como sancion maxima, un tiro del punto del penal, sin carrera(los tres pasos corespondiente).
PD:Augus, el abogado del equipo ya reviso esta norma y dio el "ok" para proponerla y ponerla en marcha y efectiva.

Martín dijo...

Cuando tenés razón tenés razón: yo me hago cargo de una de esas manos que decís, fue un reflejo, sin querer, de verdad. No sé si vos te enteraste porque obviamente estabas en la otra punta de la cancha pero pedí disculpas inmediatamente. Igual tenía el cuerpo detrás de las manos así que no era gol.
La que te mandaste vos en un mano a mano que me saliste afuera del área te la perdono, no te hagas drama.