The Salchicha Times - Número 23 lunes, 18 de septiembre de 2006

Sin excusas

En un encuentro disputado esta tarde en Roca y Libertador, el Equipo Salchicha fue aplastado por el Dandy Team por una amplia diferencia.
En la cancha se vio a un equipo totalmente desconocido. Impreciso en las salidas, flojo en las marcas, inexactos en las definiciones y con menos resto físico que de costumbre, el de hoy quizás haya sido el peor partido del equipo salchicha en su corta historia.
El equipo contrario se limitó a ser ordenado y atacar con mucha gente, con lo cual la principal responsabilidad del resultado recae en el propio conjunto salchichense.
Vamos a rescatar una jugada de fútbol champagne que sería como la postal del partido que no fue. Contraataque salchicha, la agarra Mante en mitad de cancha: lo tiene a Fede en la izquierda y a Agus en la derecha. Cuando se le viene la marca encima, se la pasa a Fede, quien con el arquero encima -y cayéndose cual Cambiasso en el gol contra Serbia- logra cruzársela de primera a Agus, que define y convierte.
Sin embargo, todos sabemos que esto fue una anomalía dentro de un partido en el que fue ampliamente superado. Y que el resultado final (alrededor de diez abajo) reflejó precisamente eso. Sin excusas.

Tio - 6 salchichas
Hizo lo que pudo. Contuvo todo tipo de disparos (e incluso varios mano a mano), pero se vio ampliamente superado por la ofensiva rival, que encontró los espacios justos para atacar de a dos o tres. En los primeros minutos, lanzó un potente tiro que, luego de un rebote, se transformó en el primer gol salchicha. Lo mejor fue una brillante atajada con una mano en la que envió al corner un fulminante disparo del jugador de rojo del Dandy Team.La mayor parte de los goles no fueron responsabilidad suya.

Fede - 4 salchichas
Un partido para el olvido para el hachador salchichense. Se mató en la cancha, pero estuvo impreciso en las marcas, se equivocó una vez saliendo desde abajo, a veces subió más de lo que debía (en la desesperación por poder colaborar en la ofensiva) y se comió más enganches de lo que debía. En una buena racha salchicha logró colaborar en el mediocampo con algunas habilitaciones certeras, pero evidentemente no estuvo a la altura del partido.

Mante - 4 salchichas
No encontró su lugar como armador de juego. Su mejor actuación fue en el mediocampo, participando en la creación de las escasas jugadas ofensivas que tuvo el equipo. Estuvo muy quedado en las salidas: sus pases y desentendimientos terminaron en preciosos "regalos" para los atacantes contrarios. En dos oportunidades podía haber definido con el arco vacío, pero se apuró y malogró aquellas ocasiones. Lo mismo que Fede: le puso huevo, pero con eso sólo no alcanza...

Lucas - 4 salchichas
Tampoco cumplió con las expectativas. Desconcentrado, no encontró su lugar en la cancha. Por momentos se vio obligado a quedarse en defensa dada las imprudentes subidas de Fede, pero cuando le tocó subir también estuvo impreciso. Cual Juan Román Riquelme en sus peores tardes, muchas veces demoró tanto los ataques que la terminaba perdiendo. Intentó al arco sin éxito (pegó un tiro en un palo). Marcó lo que pudo, pero se vio superado en casi todo el encuentro.

Agus - 4 salchichas
Estuvimos esperando todo el partido al brillante goleador del fin de semana pasada. Pero esperamos sentados, ya que Agus estuvo muy muy muy pero muy poco efectivo. Cuando la recibía se arrinconaba solo cerca del corner. Enojado por ir perdiendo, en un saque del medio pateó de mitad de cancha (a la mierda, claro). A veces se quedaba solo frente al arco y tardaba en definir y se la terminaban atajando. Hubo un cambio de actitud en los últimos veinte minutos que se tradujo en una mayor presión arriba y ese momento de puro huevo fue lo mejor de su producción. Sólo nos dio un par de goles (contra ¡doce! del fin de semana pasado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por primera vez, las crónicas se postean simultaneamente. Felicitaciones al crónista dandista (yo) que hizo las cosas cuando debía y al Equipo del Dandy (el "mío") por la arrolladora y contundente victoria.

Anónimo dijo...

Me duele en el alma decirlo, pero este último partido ciertamente no vale nada... Tiene onda haber ganado por diez o doce goles pero da para una revancha cuanto antes con un resultado más parejo ¿o no? ¿O no es cierto que es mucho más divertido ganar por un gol en el último minuto? Hasta se puede decir que es más divertido perder por un gol en el útlimo minuto que ganar por diez.

Anónimo dijo...

Queridos salchichenses:
-Realmente estoy muy apenado pro el pesimo nivel que mostramos,realmente me dolio mucho haber jugado asi.
-perder no me duele,si jugamos bien, me duele cuando jugamos mal, mas me duele cuando es por mi culpa.
Realmente fue un partido muy malo para el equipo, ya que desde el arco,donde creo que tuve una tarde muy buena,tape todo lo de media distancia(hasta se creo algo como personal dentro de la cancha con el de rojo que intentaba romper mi defensa de media distancia y no lo pudo conseguir).
*Pero lo que dolio fue que a lo largo del partido lo que pude ver,fueron peleas dentro del equipo, malas marcas, jugadas que dejaban pasar a los jugadores(de dandy) y los seguian desde atras caminado, regalos en la puerta del area,jugadas solitarias y reproche de los demas,por momentos sentia que jugaba solo y hasta enfrentamientos entre los salchichas.Hasta yo los tuve con lucas, fede, mante.

-Por las marcas,hubo una que santi lo pasa a lucas y lo sigue caminado de atras y se la logro tocar,fue a buscarla(lucas) caminando y hace un pase tan malo que la vuelve a dar a santi y cuando salgo me la pasa por el costado y lucas ve como entra la pelota a 2km/h dentro del arco (cuando si corria llegaba bien y la tapaba).Lucas donde estan esos huevos que venias teniendo?????.
-Yo no puedo crer que estuvimos como 25 min sin meter un gol y el primer gol lo hize yo,estuve mas cerca de meter el segundo que que el resto del equipo, hasta me anularon un de detras de la mitad.

-Agus, no se que te paso.muy mal al arranque del juego, te enchufaste a lo ultimo, pero agus si estabas mas despierto la historia habria sido otra.

-Fede,Por momentos muy flojo lo tuyo, en el medio maso pero muy flojo

-Mante, sin cometario no jugaste a nada, regalaste todo,ni hablo no jugaste ni al 3/100 de lo que podes dar.

-Lucas, no se que te paso, venias siendo mi 5 salchicha fijo, pero este fue tu peor partido estuviste muy flojo, hasta por momentos parecia que jugabas en contra cada regalo hiciste.

Puntajes para mi:

*Yo tuve una tarde buena por momentos un 9 por momentos 7.Creo que me merecia un 7,5/8

*Agus:un 2 pero a lo ultimo te vi sentir esa sensacion que se siente tener la camiseta salchichense( calentarte mas, hasta cuando no podias hacer los goles).Creo que fuiste el segundo mejor del equipo, lo lo ultimos 10 min, pero falto 5(por los ultimos 10min).Igual "3,5"

*Mante: no te conocia, "3"
*Fede, muy flojo,muy flojo "3"
*Lucas:creo que fue el peor partido que te vi jugar un "1"

-Y el equipo como equipo jugo para un "2", creo que fue el peor partido de los salchichas desde su fundacion.

-esPero que como un fenix y como siempre los salchichas volvamos a ese nivel que a dado tantas alegrias a los nosotros y espero que tengamos revancha pronto.