Borat sábado, 24 de febrero de 2007



¡Ah, las reglas de lectura! ¿Hasta qué punto podemos intelectualizar esta película? Ad infinitum, supongo.

Veamos: Borat, un periodista de Kasajstán viaja a los Estados Unidos para rodar un documental sobre las destacadas costumbres norteamericanas. La película es un falso documental: Borat es un personaje (actuado por Sacha Baron Cohen, el comediante inglés otrora conocido por Ali G), pero los americanos con los que se topa en el camino son personas reales.

Lo increíble es que, como afirma Miguel Frías en Clarín, "en este juego de espejos entre culturas (una inventada), él no será el más retrógrado." Este es el meollo del asunto: Borat es xenófobo, machista y chauvinista. Pero al menos es un personaje. [seguir leyendo]


Otras críticas:
Página/12
La Nación
Clarín

1 comentarios:

Dark Tide dijo...

Je, después de este post y (otro de otro blog) a mi se me ocurrió escribir con un nombre trucho una carta bien fascistoide y derechófila a diarios como "La Nación" o "La Nueva Provincia" y ver si me la publican.

Decí que serán fachos, pero no son tan boludos, que sinó...

P.D.: Aparte CQC ya lo hizo una vez con un asistente a un acto de Patti (uno de los noteros pretendía ser un periodista facho, en donde le preguntaba si con los milicos estabamos mejor, a lo que el tipo -era asistente a un acto de Patti, faltaba mas...- concordaba y asentía).

Obviamentente no digo que los de CQC hayan inventado este tipo de sátiras, claro

En cuanto a la peli, estoy entre ir a ver esa o ir a ver "Babel"...