Esa gente asquerosa sábado, 17 de marzo de 2007



El británico Roger Waters aseguró ayer que le da "asco" saber que sus compatriotas están preparando un festejo para celebrar el 25º aniversario de la Guerra de Malvinas. En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton, uno de los creadores de Pink Floyd precisó que "no tenía idea de que iba a haber celebración de parte de Inglaterra y me da asco, me asquea que lo hagan. Todos saben cuál es mi postura sobre ese conflicto bélico. Hubo movimientos y protestas que podrían haber hecho que las cosas fueran de otra manera y no haber llegado a esa situación", sostuvo el músico, que mañana y pasado se presentará en la cancha de River. Y añadió: "Se sabe lo que siento por Margaret Thatcher, entra en esa categoría de Georgebushianos, de gente asquerosa". El creador de The Wall anticipó que va a preguntarle al público "qué frases tienen ganas que escriba en el cerdo inflable", un muñeco que deja flotar durante sus conciertos, y recordó que en México las consignas fueron todas contra el presidente de los Estados Unidos, George Bush.


Fuente: Página/12

14 comentarios:

Nacho dijo...

Yo quiero que escriba algo sobre los qu ecobran 150 pesos una entrada.

Anónimo dijo...

"Gilmour, volvé, te perdonamos..."

Anónimo dijo...

Nacho: me parece que la postura de Waters sobre el conflicto de Malvinas no tiene absolutamente nada que ver con la entrada del recital. Es cierto que incluso a la gente que puede pagar $300 pesos una entrada le molesta tener que hacerlo, pero estas meando fuera del tarro.

Lucas

Fede / Billie dijo...

Sí, tampoco hay que ser más papistas que el papa. Es una discusión que ya viene de otros recitales... pero que lo menos que se puede decir es que Waters no decide a dedo cuánto piensa cobrar sus entradas.
Quizás haya que apuntar el radar hacia otros lados (D.G., Ticketek)...

Anónimo dijo...

El precio de las entradas del recital de Waters es totalmente lógico, teniendo en cuenta lo que vale el peso argentino. Además, si realmente te gusta la música que hace el precio pasa a un segundo plano. Se hace un poco aburrido a esta altura quejarse por el precio de la entrada... Te parece caro? Nadie te obliga a ir, pero, vamos, que hay cosas más relevantes que discutir sobre la obra de Pink Floyd y de Waters que a ver cuánto cuestan las entradas.

Fede / Billie dijo...

Me parece que Nacho lo dijo con ánimo de provocar, más que otra cosa.

Me sigue pareciendo obsceno el precio de las entradas, pero bueno, en tal caso la decisión es simple: no se va. ¿Qué mas?

Va a ser un recitalazo, de tres horas, con "Dark Side..." completo, más los temas fundamentales de "The Wall" y algunos de "Animals" y "Saucerful of Secrets". Sólo un tema de sus álbumes solistas, y dos de "The Final Cut" (de los más alusivos a la Guerra de las Malvinas, que por estas fechas cumple 25 años). Con una puesta de escena del carajo (sólo hace falta pispear lo que fueron los recitales latinoamericanos anteriores) Y, al menos hoy, con River a lleno. ¿Alguien duda que vaya a estar bueno?

Pero, como comentábamos por MSN con Nacho, todo evento tiene su precio. Mi bolsillo de estudiante y laburante part-time no alcanza como para gastar $130 en un campo. Otros más afortundados (o fanáticos, según el caso) lo pagarán. A mí no me parece. Pero esta vez no armé berrinches.

Anónimo dijo...

Si los hace sentir mejor, yo vi un par de los útlimos recitales que dio waters por ahí por el mundo en la tele y la verdad es que el tipo ya no puede cantar nada... Y, encima, tampoco le da el cuero para sapar nada. Para no hablar de que el tipo viene a ver si todavía le queda alguna gota por exprimir a un disco que ya se viene escuchando y recontraescuchando desde hace treintipico de años... Así que la verdad que no sé por qué tanta historia con ir a ver a Waters.
Los Stones vienen y cobran carísimo pero por lo menos tienen la delicadeza de venir a presentar un disco nuevo.
Entiendo que algunos de los que desfilan por acá tienen un espíritu del tipo "Yo al rock & roll le pido que sea [inserte aquí tibio vocabulario ideológico]". Y, acéptenlo, hoy, marzo de 2007, Damas Gratis tiene más rock & roll que Waters. Y si alguien piensa lo contrario que lea la entrevista esa de la rolling stone. Más específicamente la pregunta acerca del tema Money -que, de paso, va a tocar Roger hoy, sin ningún pudor ni culpa-. Dont give me that do goody good bullshit.

Fede / Billie dijo...

Yo entonces me estaba confundiendo la entrevista que publicó La Nación (parte del Grupo que posee la Rolling Stone) con la entrevista de la revista Rolling Stone, propiamente dicha.

Si tenés la transcripción o el link, agradecidos estaremos. Porque siguiendo en la línea de "no pagaría tanto por tal cosa", ni da pagar ocho mangos por la Rolling Stone, jeje.

Anónimo dijo...

"Money es una canción contra la ambición que te hizo rico. ¿No te resulta paradójico y conflictivo?

Tengo que admitirlo: en 1974, empezamos a ganar mucho dinero gracias a El lado oscuro... porque era un éxito enorme. Para alguien que viene de una familia de izquierda como yo, fue un dilema reconocer que en 1975, me guste o no, me convertí en un capitalista. Pero recordaba a mi madre -que perteneció al partido comunista hasta que los rusos aplastaron el levantamiento húngaro— y pensaba por qué no repartí el dinero que gané entre los pobres. Sin embargo, doné cierto porcentaje y lo sigo haciendo. Parte de mi dinero va a un fondo solidario y con el resto, hago lo que hago."

¿Qué entendemos de esto?
Que para Roger Waters:
-El dinero es malo, pero sólo si no lo tenés.
-El capitalismo es injusto y aberrante, pero sólo si sos pobre.

PD: Me confundí, no era de la rolling stone, era de clarín. Perdón por la pista falsa.
http://www.clarin.com/diario/2007/03/04/espectaculos/c-01211.htm

Anónimo dijo...

anónimo dijo: "Para no hablar de que el tipo viene a ver si todavía le queda alguna gota por exprimir a un disco que ya se viene escuchando y recontraescuchando desde hace treintipico de años... Así que la verdad que no sé por qué tanta historia con ir a ver a Waters."

Evidentemente, anónimo nunca escuchó "Dark Side of the Moon".

Saludos!

Ju dijo...

También se lo podía ver desde las alcantarillas. Cómo no se me ocurrió... pucha.

Ju dijo...

Y al final que decía el chancho?

Fede / Billie dijo...

"¿Dónde está Julio Lopez?", "Nunca más", "Encierren a Bush antes de que nos mate a todos"

Anónimo dijo...

Y también decía "Kafka rules. Ok"!!!