Madrid
Cristina Kirchner pasó por Madrid en visita oficial y estuvo en todos los televisores de España. Ahora que es la candidata del oficialismo, le puso play al casette electoral: "...el presidente de todos los argentinos...", "...fui elegida senadora de la provincia de Buenos Aires con el 47% de los votos...", "...primer presidenta electa..." y otras gansadas por el estilo. El "periodista" que conducía el programa -aparentemente, egresado del Luis Majul College of Light Journialists- escuchaba atentamente y hacía preguntas tan poco incisivas que no sabía quién me daba más lástima de los dos.
***
A propósito, su campaña "Cristina: El cambio recién empieza" (nombre de pila + algún slogan protomarketinero) parece diseñada por el mismo publicista cocainómano de las campañas de "Mauricio y Gabriela".
***
Pasamos por una autopista que pasa por debajo del estadio del Atlético de Madrid. Me quedé pensando si significaba algo más que eso, pero no: el hecho de que una autopista le pase por debajo a un estadio es el típico comentario de los que curran una visita al Mundial y son las tres de la tarde y tienen que llenar 24 horas de Tyc Sports y faltan como seis horas para el partido.
***
Toledo
Por ahí me alcanzan las palabras para describir la tremenda iglesia a la que entré en Toledo.
Bueno, por ahí no.
***
Hace unos cuantos siglos, convivían en Toledo las tres grandes religiones monoteístas. Cristianos, judíos e islámicos, cada uno tenía su lugar en lo que entonces era la capital del Imperio español.
Después se armó la Inquisición y llegó Isabel La Católica y los judíos e islámicos fueron expulsados, torturados y asesinados. Y como no alcanzaba con matar en un solo lugar, mandaron a Cristóbal a buscar oro del otro lado del Océano.
***
Hay una pintada nazi en una pared de Toledo. O se equivocaron de ciudad, o llegaron tarde. O ambas.
***
En Barcelona hubo por estos días un apagón más o menos importante que fue destacada en todos los medios (total, nunca tienen mucho para poner por estos pagos). Hoy todavía había 10.000 casas sin luz. Hubo cacerolazos y quejas. En la tele y en los diarios los catalanes se horrorizaban: "parecemos del tercer mundo", decían.
***
Mi hermanito se está portando re bien. Digamos que no debe ser la gran joda ir dos horas al Museo del Prado ni estar escuchando a una guía hablar de la España medieval, pero siempre encuentra algo para hacer y se está portando como un santo. Pobre.
Ahora está anotando cosas en su cuaderno, se ve que salió al hermano.
Pobre.
Hace 4 años.
5 comentarios:
Estás mas bronceado que tu hermanito, aprendé y ponete pantasha :P
che, Fede, es genial lo q estas haciendo...el diario de viaje digo, no el viaje en si, q tb debe ser genial
"Por ahí me alcanzan las palabras para describir..." Un toque flashera era, no?
Que lindas las fotos del viaje, amor. Vico me pasó un link y hay muchas. Yo voy despacio... sabés que "me cuesta" ponerme a ver fotos, o leer cosa...
El "pajarito pajarito" me puede. O mejor aún... "una mariposa!".
Pero me encantan tus fotos! Y tu diario.
Besos!!!!!!!!!!!!
Juchi Juchosa. Caramonchonosa (y re cursi, jajaja)
Cuando sea grande quiero relatar mis viajes como vos!
Que lindo viaje nene! encima la forma que redactas me remite a imaginar el lugar, además claro de las fotos. Es muy tierno lo de tu hermanito! yo que te dije:".. vas a volver bien quemado..." (no bronceado!) hablando en serio, cuidate con el protector sé bien de quemaduras jajjajaja y duelen y arden!
Publicar un comentario