The Salchicha Times - Edición Especial sábado, 8 de septiembre de 2007

Decí ocho

Había una vez dos equipos llamados Equipo Salchicha y El Equipo de Emi, que iban a jugar uno contra el otro el sábado a la tarde. Resulta que alguien que empieza con T y termina con Ío tenía que dejar la seña de la cancha, pero por una serie de problemillas no pudo hacerlo y nos quedamos sin lugar para jugar. Al mismo tiempo, el amigo Beto se comunicó con Fede a las doce y media de la madrugada, cuando Fede iba por el cuarto sueño, y le ofrecía jugar, en cancha de ocho, por esa misma hora. Fede movió las fichas correspondientes y los hasta entonces rivales quedaron fusionados en un solo equipo, el cual a efectos prácticos denominaremos Equipo Salchi-Emicha.
La cancha quedaba en Plumas Verdes (o sea, la concha de la lora), asíque luego de pasar por cuatro municipios, tres peajes y dos países en guerra civil el equipo llegó a La Chacra Fútbol apenas unos minutos tarde. Ambos equipos tenían nueve jugadores, asíque se jugó un 9 contra 9.
El partido presentó un claro dominio del equipo betense y una falta de ideas por parte del salchiemismo. Sin embargo, las buenas marcas en el primer tiempo mantuvieron la valla en cero durante casi toda la primera mitad, e incluso un gol increíble de Agus sorprendió a propios y ajenos y puso al salchiemismo al frente. El tanto en cuestión fue un pase en profundidad de Emi, bastante largo, que Agus recuperó sobre la línea del arco rival y que el futuro abogado colocó en el palo opuesto, en un tiro casi recto. Nos dimos cuenta que había marcado cuando, en el silencio de la tarde, se escuchó el solitario grito de "¡GOL!" de Agus, que se encontraba con los brazos en alto en un festejo loco. No hubo tiempo para celebrar: los salchiemistas conocían los términos en los que se estaba dando el partido y sabían que tenían que afinar el juego en la mitad de la cancha y empezar a jugar por abajo.
La primera parte terminó con un parcial de 1-0 a favor, pero ni bien se reanudó la segunda mitad el conjunto betense volvió al ataque con pases por el piso y algunos desbordes por las bandas. No tardó en llegar el empate, y con tiros de larga distancia y cabezazos anotaron dos más, cerrando el resultado en 1-3 mientras que el salchichismo, sin ideas, solo tuvo desde entonces una oportunidad clara con un mano a mano que Mante desperdició.
No se esperaba otra cosa en un partido en donde un equipo venía mentalizado como para jugar un partido más de un campeonato y donde el otro estaba lleno de resacados, recién levantados y fuera de estados como lo fue el SalchiEmismo, equipo en donde además muchos de sus integrantes se conocieron recién allí. En otras palabras, el desempeño fue bastante mediocrón, pero lo que vale es la actitud (?).

Tío - 7 salchiemichas
Muy buena tarde para el portero salchichense. En su debut bajo los tres palos de cancha de 8, sorprendió a propios y ajenos con buenos achiques, la constante cobertura del primer palo -por definición, el palo del arquero- y, sobre todo, con salvar al equipo en más de una oportunidad en sendos mano-a-mano con distintos delanteros betenses. Tuvo poco para hacer en los goles, más sabiendo que recién se estaba acostumbrando a las -enormes- dimensiones de un arco así.

Pela - 7 salchiemichas
Muy seguro en defensa y más allá de algunas salidas en falso, Pela tuvo una sólida actuación en el fondo salchiemicha. Si a veces se le iban las marcas, enseguida compensaba yendo a donde estaba la pelota y sacándola rápidamente de la zona de peligro. De lo mejorcito del equipo. Imagen no contractual.

Fede - 5 salchiemichas
Otro que debutaba en cancha de 8, con resultados disparejos. En el primer tiempo tuvo un desempeño sólido. Estuvo muy atento en las marcas e incluso salvó su valla cuando un globito que había pasado al Tío por arriba se dirigía a la valla salchicha: Fede corrió como una gaviota y, en la línea, la reventó bien lejos. En el segundo tiempo el equipo en conjunto estuvo más desordenado, y le costó más salir jugando. Le puso ganas y eso, por momentos, compensó su estilo rústico. Ante la duda, la reventaba.

Poli - 5 salchiemichas
Otro que tuvo una tarde dispareja. Tuvo una buena primera mitad, pero en la segunda perdió varias bochas saliendo desde abajo. Estuvo mejor en las marcas al principio que al final, donde se le escaparon algunos en el medio (¡en el área!) que podrían haber marcado tranquilamente. Imagen no contractual.

Juan - 6 salchiemichas
Un invitado más de la cantera de Emi, fue el mejor de los emistas, y uno de los pocos que intentó hacer algo en la mitad de la cancha. A los buenos pases se le suma una intención ofensiva nada despreciable y una colaboración en las marcas por el sector derecho. Imagen no contractual.

Jorge - 6 salchiemichas
Una lástima que hable tanto, porque es uno de los mejores jugadores del salchichiemismo. Teniendo la pelota en la mitad de la cancha, resolvió muy bien algunas situaciones de marca y habilitó con maestría a algunos delanteros suyos. Ordenó al equipo en los corners. Insistimos, no correspondió que un amistoso tan amistoso como este se haya mandado a discutirle tanto al árbitro: no hacía falta. Imagen no contractual.

Emi - 5 salchiemichas
Lejos de sus mejores actuaciones, esta vez Emi no pudo hacer mucho en tres cuartos de cancha. Frente a un equipo que no pudo jugar desde abajo y abusó del pelotazo, lo mejor que pudo hacer fue recibir de espaldas al arco e intentar algunos tiros al arco en la primera mitad y pases frustrados en la segunda. Se lo vio cansado, ya hacia el final no quería correr nada. Colocó el curioso pase-gol del primer tanto salchiemista.

Mante - 5 salchiemichas
Otro delantero de mediocre desempeño, que hizo poco y nada. Es cierto, corrió mucho, pero si no hubiese estado fumando y chupando antes del partido posiblemente haya corrido más. El tema fue que, al igual que Emi y Agus, les costó recibir los pelotazos o poder jugar por abajo. Tuvo una chance muy clara en la segunda mitad, cuando iban 1-3, pero el arquero contrario se hizo de la pelota y abortó el peligro.

Agus - 6 salchiemichas
El contrato que mantiene con el salchichismo estipula que, imitando su desempeño en el Winning Eleven, este muchacho tiene que meter al menos un gol feo por partido. Hoy se apuró a cumplir su promesa. Emi metió un pase en profundidad que creyó muy fuerte (de hecho ya se estaba lamentando por anticipado), pero Agus lo atrapó sobre la línea del arco contraria, se frenó, y pateó cruzado mientras y la pelota entró a la altura del segundo palo. Un gol típicamente agustiano, que sirvió para poner al salchiemismo por delante durante casi medio partido. Luego se mandó un par de desbordes por la punta derecha, con centro incluido, pero no mucho más.

4 comentarios:

F. dijo...

oia... qué hace Manteca ahí? Jua... el pibe iba a mi escuela! Qui grande! Che, loco, estudiás comunicación en la UBA vos? Me gusta lo que escribís, te sigo desde pibe yo! ¿? Bueno, quería charlar un par de cosas limadas con vos, cuando tengas un rato pasá por mi blog y tirá un HOLA para entablar contacto si te pinta. Chau Fede.

Paco.

Anónimo dijo...

Fede, la verdad que con el tema del puntaje estoy un poco en desacuerdo convos. Creo que en la cancha el mejor sector del juego fue la fedensa.El mejor jugador, fue un fedensa que me toco comunicarme para frenar lo constantes ataques, lo cual lo hizo muy bien, dandome seguridad ami.

tambien creo que tuve una muy buena tarde. Tape mas de 4 mano a mano, pero todo gracias a que me ayudo la utima linea.

-Es mas,en el primer gol llege a acariciar el balon,antes de que caiga como un cascote conta el sector alto del segundo palo. Lo cual me dio mucha bronca, ya que significo el empate y mi caida como una bolsa de papa sin poder sacar ese balon por monedas.

-El segundo fue un error de la fedensa que hacia oidos sordos a mi reclamo de "cerrar el medio" (que en realidad era en forma de loco" cierren!!!!el medio el medio!!! "), lo cual trajo un tiro misil, que cuaso mi otra tirada al pasto/tierra, pero esta vez no llege a ese misil, no vi por donde entro(pero mi grito "boludosss")

-El tercero fue un gol, de beto, de cabeza .No lo vi entar cuando iba por un centro de cabeza al punto de penal, fue en la unica jugada donde el beto me sorprendio, en todas las otra jugadas que participo no pudo causar riesgos fuertes. Pero le clavo en la ratonera.

*igual para mi los puntajes son todos 4 de la mitad, para adelante, 5 augus por le gol, la fedensa 6 y el fedensor que no se el nombre 7,5 . Creo que yo un 7 esta bien o un 6,5 tambien, me comi tres pepas!!!.

Pd:Fede corregi si esta muy mal escrita, no tengo ganas de leer todo para ver la fallas y no tengo los anteojos a mano, gracias

F. dijo...

Campión... ¿cómo le baila? Bueno, a mi me pasó lo mismo, uno va al Showcase de Center Norte, o al Showcenter Norte, o al Center Showcase de al lado del Norte, que ahora es Carrfour, o al curro de García, buan... como quieras llamarlo, al coso ese del ascensor... bueno, ahí voy solo los días de semana... y así vi pelis como "Lost in Translation", "Virgenes Suicidas", "Before Sunrise", "Fauteuils d'orchestre" y así... y la verdad está geniaaaal, pero sigue pareciendo una escenografía de The Truman Show, ¿o no? jaja! Bueno, respecto a lo otro -te lo digo acá, porque no encuentro tu mail en ningún lado- quería charlar un par de cosas con vos respecto de la UBA, sus facultades y la contaminación visual-propagandística que sufren los estudiantes cada vez que ponen un pie adentro -y más en Sociales!-. Mi idea es hacer algo con eso, decime si te copás. Salute y no que no se corte!

Anónimo dijo...

¡Chan!