The Salchicha Times - Número 44 * lunes, 24 de septiembre de 2007

Un empujón anímico

En una noche fría, oscura y ventosa de las que solo aparecen en los libros de Edgar Allan Poe, el Equipo Salchicha venció a su par Emilianense por 9-6 y volvió a ganar en partidos oficiales después de varias semanas sin victorias.
El partido se mostró trabado pero el salchichismo estuvo muy firme en las marcas y aprovechó los desajustes defensivos del equipo contrario para capitalizar una ventaja que recién se empezó a afianzar en el último tercio de partido. Salvo El Tío, que estuvo firme en el arco y solo se sumó en algunos tiros de esquina, todos los salchichenses marcaron goles y cumplieron bien sus roles. Faltan pulir algunos detalles, pero en líneas generales la victoria sirve como un importante empujón anímico.

Tio - 7 salchichas
Un partido irregular para El Tío, que sin embargo sigue dando, en líneas generales, muchas garantías debajo de los tres palos. Comencemos por lo malo: el primer gol le pasó por debajo de las piernas y da la impresión de que no le hubiese puesto ganas para taparlo; más tarde, se comió un gol al primer palo que debió haber cubierto. Pero lo bueno: salió bien del arco un par de veces, colocó habilitaciones espectaculares aprovechando la falta de marca rival, y tapó un mano a mano impresionante en un momento crucial del partido.

Fede - 8 salchichas
Antes de comenzar, quedó en instalarse como único defensor fijo, pero después no cumplió con lo pactado. Sin embargo, esta desviación del propósito inicial -subir más de la cuenta- no le impidió poder volver abajo a tiempo para cortar todo tipo de ataques. Presionó, quitó, pellizcó y molestó a los contrarios durante todo el partido. Marcó dos goles (uno muy bonito, luego de un sombrero, y otro con su pierna menos hábil), aunque podría haber marcado más: necesita afinar su efectividad en el último toque. Le colocó una habilitación brillante a Agus.

Gabi - 7 salchichas
El León levantó su performance con respecto a los últimos partidos con la casaca salchicha. A su notoria puesta de huevos le sumó un par de robos justo a tiempo y, en ataque, sus característicos desbordes por el lateral derecho. Se entendió muy bien con Agus arriba y con Lucas en mitad de cancha. De una de sus excursiones por la línea llegó su gol, aunque también cabe señalar que se erró un tanto simplemente in-cre-íble.

Lucas - 7 salchichas
Su nivel venía siendo bastante cuestionado, pero él y sus lentes de contacto les callaron la boca a todos. Muy acertado con los pases, más atento que otras veces a lo que iba sucediendo en el partido, participó insistentemente en ataque y trató de hacer circular la pelota por la mitad de la cancha. Se entendió muy bien con Gabi. Un reclamo que siempre recibía era su ausencia de intención ofensiva: esta vez pateó más al arco. De moño, hacia el final del partido clavó un zapatazo que luego de pegar en un palo entró en la otra esquina.

Agus - 8 salchichas
A pesar de que viene de un par de lesiones, de a poco está regresando el Agus que todos queremos ver. Aunque a veces jugó bastante solo en ataque, marcó un total de cinco goles, incluyendo un par que anotó luego de eludir al arquero y uno -el último- de caño (aprovechando las ventajas que dio el guardameta contrario). Y, como este cronista no se cansa de señalar, lo más importante es cuando -respondiendo a los gritos de sus compañeros- de pone las pilas y presiona arriba. Siempre consigue un par de goles por esa vía. Para mejorar: cuando va a recibir muy abajo, a veces intenta salir jugando y la pierde, generando situaciones muy incómodas para el propio equipo.

* Como siempre, respetamos el orden cronológico de los partidos, haya habido crónica o no. Los que no, igual tienen puntaje (a pedido del Sr. Augusto, quien luego espera poder manipular las cifras a su favor con la ayuda de Alberto Fernández).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ninguna critica!! este vez!! .Gracias por no mencionar el gol que me hizo Emi de globito, que en España se llama la famosa vaselina .

Dark Tide dijo...

Nada que ver con el post, pero ¿a que agrupación pensás votar en las elecciones de claustro?

De curioso, pregunto...

P.D.: Yo conozco gente de "El Mate"...

Anónimo dijo...

Leyendo Ole en el laburo encontré una minicolumnilla, de la transcribo un estracto, q decía esto:

"Un equipo conformado por 7 especialistas, entre los q se encuentran Paenza y Macaya Marquez, y dos abogados, todavía esta discutiendo y no se ponen de acuerdo a cuál pierna se refiere como "la menos hábil" teniendo en cuenta q veces parece q tiene dos zurdas y a veces dos derechas"

:-P

jeje beso che

Fede / Billie dijo...

Ah, yo en la crónica iba a hacer un chiste a propósito de que ninguna era hábil, pero no se me ocurrió una buena manera de meterlo y entonces lo dejé pasar. Gracias por retomar ese trunco proyecto.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA "Leyendo Olé en el laburo...". Qué jugador...