Conozca a su candidato: José Ignacio García Hamilton martes, 23 de octubre de 2007

José Ignacio García Hamilton se está presentando como candidato a diputado tucumano por el UNA, el partido de Lavagna. Pero... ¿no nos suena de antes este nombre?

  • Este tucumano de doble apellido es escritor, afiliado al radicalismo y liberal de derecha. Una suerte de Marcos Aguinis de segunda línea.
  • Para estas elecciones se sumó al partido del ex-ministro de economía y actual referente del "voto abuelo", Roberto Lavagna. "Lamentamos que Recrear y muchos otros [garcas liberales] no hayan integrado UNA", dijo García Hamilton. Pero que "por supuesto apostaba a que en el futuro pudieran sumarse el ARI, Sobisch e incluso Rodríguez Saa". Todos re-progresistas.
  • Una periodista celebró esta alianza: "Nos alegramos por todo eso que se haya conformado un Frente que nos haga soñar con que los sectores que no están conformes ni se sienten contenidos o representados." Ah, la periodista se llama Luz García Hamilton. (Bloque de Ciudadanos Independientes, 23-09-07)
  • El último libro de este dereliberal se llama "¿Por qué crecen los países?". Y en uno de sus capítulos afirma: "Las comunidades que han crecido son aquellas en las que se ha facilitado la circulación de los factores productivos, fundamentalmente el capital en todas sus expresiones y la fuerza de trabajo" (Ricos y Pobres, 30-05-2006). ¿Plan de gobierno, entonces? Uds trabajen y dejen que el capitalismo haga lo que tenga que hacer.
  • En una entrevista, nos cuenta qué puede rescatar en el mundo de hoy como un verdadero progreso: "Uno de los tantos ejemplos puede ser el Opus Dei, que desde el punto de vista político es muy conservador, como el caso de la estricta obediencia al Papa, pero en cuanto a otros aspectos, como por ejemplo la Escuela de Negocios que ha creado, significan una variación de la postura histórica de la iglesia." (Al Margen, 01-05-2003). Se comenta que el nuevo slogan de campaña es una readaptación de un hit de los Backstreet Boys en donde reza: I don't care who you are / where you're from / what you did / as long as you are capitalist

3 comentarios:

1+ dijo...

¿Éste es candidato? Lo conozco de un programa de TV sobre historia (no recuerdo el nombre) cuya escenografía mostraba a Pacho O'Donnell en el centro –creo que era el productor y por tanto el referente- a Felipe Pigna a la izquierda y este individuo a la derecha (y la distribución no podía ser casual) y cada vez que hablaba me daban ganas de pegarle.
¿"Por qué crecen los países" no era el libro de Adam Smith? Ah, no... era igual pero dicho de otra forma... Saludos.

Cinzcéu dijo...

Voy a hacer un aporte chismográfico y totalmente al pedo: hace muchos años conocí a una estudiante García Hamilton (no era Luz), exactamente igual a José pero 30 años más joven y de pelo largo. Bueno, avisé que era al pedo, ¿no?. Saludos.

Unknown dijo...

es liberal en todas sus formas, en más de una oportunidad se manifestó visiblemente a favor de los derechos individuales de las personas, me parece erroneo calificarlo como liberal "de derecha" dado que en nuestro país y en mi provincia hubieron numerosos nefastos casos de "liberales" conservadores (paradoja bastante singular)
* Roberto Lavagna no tiene un partido, integra una coalicion; con lo del "voto abuelo" yo tengo 18 años y los voté con orgullo; repito, ser liberal no es ser garca también lamento que Recrear no se haya sumado a este proyecto
*Luz García Hamilton dirigió una mesa debate impulsada por Recrear, ese sólo dato es suficiente como para no poner en duda su independencia periodistica con respecto a esta nota; además yo tambien me sentiria bien que se integre una coalición entre diferentes partidos de similar ideologia para soñar en conseguir una banca (como ejemplo aun no puedo entender porque no se une toda la izquierda, todos proponen la misma locura pero se dividen los votos entre ellos nomás)
* Un plan de gobierno no se limita sólo a la economía
*me voy tengo que estudiar.. respondan y continuamos la charla