The Salchicha Times - Número 47 jueves, 11 de octubre de 2007

Si Ariel es La Sirenita, Salchicha es El Rey León

Las demacradas canchas de Yrigoyen fueron testigo anoche de una nueva victoria de los Salchicha sobre el Equipo de
Ariel. Cabe señalar que el arielismo contó esta vez con Maxi Rofrano, una de sus grandes figuras, y que el Equipo Salchicha, por su parte, lamentó la irrecuperable baja de su defensor estrella (grillos), quien siguió el partido atentamente desde el sillón del DT. Se comenta que al final del partido se fue escortado por las fuerzas de seguridad al grito de "No es champán, señora, es Gatoréi".
El partido tuvo un trámite relativamente parejo, ya que hasta los cuarenta minutos de juego los equipos no se sacaron ventajas. Es de destacar que el salchichismo jamás estuvo abajo en el marcador, y luego del 8-8 se empezó a alejar a distancias astronómicas y casi nunca pasó apuros. El Equipo Salchicha abusó, claro, del hecho de que el equipo contrario no contara con arquero fijo y de la regla -impuesta por los propios
arielistas- de que valía gol de todos lados. En un momento, incluso, los salchicha llegaron a estar arriba 30-15 y parecía que el próximo en sacar iba a ser Federer. Pero al final terminó en el resultado rugbístico de 31-19.
Una buena producción salchicha, con los altibajos esperables para un partido que duró más de 100 minutos.

Tio - 6 salchichas
De menor a mayor, El Tío comenzó repitiendo algunos de los errores que caracterizaron su anterior producción, en especial disparos de media distancia que suele contener con facilidad y que esta vez se le escaparon. Lo mismo para algunos goles que le entraron al primer palo. Luego se encabronó con el asunto y su primer reacción fue un golazo de arco a arco a los 39'. Y después terminó de reivindicarse con unas espectaculares salidas y ganando prácticamente todos los mano a mano que disputó. Necesita estar más frío y menos nervioso.

Gabi - 7 salchichas
Otro que fue de menor a mayor en su producción defensiva. Le tocó ocupar el rol de Fede en la cancha, y al principio le costó ubicarse en el campo. Y luego de que dos errores suyos en la salida terminaron en sendos goles de Ariel y de Lucas, se concentró y estuvo impasable al pie del área. Le robó con categoría bochas al peligrosísimo Maxi Rofrano y convirtió un total de cinco goles. (Pero cuando se fue a su casa no le quiso dejar monedas al esquizofrénico que le cuidaba el auto. Fea la actitud.)

Nico - 6 salchichas
Un salchicha más con una producción francamente irregular. Gabi sostiene que jugó como "un excelente 5", pero desde afuera lo que vio este cronista no avala esta afirmación. Es cierto: el muchacho pinchó y afanó unas bochas geniales en mitad de cancha, colocó justos pases para Mante, Gabi y Agus, y tuvo bastante éxito en las pocas veces que intentó al arco (metió 3 goles). Pero las imperdonables fallas defensivas a la hora de salir (pases regalados, en especial) le bajan groseramente el puntaje. Tenemos fe en que en el futuro va a jugar más seguro abajo.

Mante - 8 salchichas
Un sólido partido para Mante, que va teniendo cada vez más autoridad al frente de este equipo. Desconocemos la transformación que sufrió en los últimos meses, pero de un día para el otro se estableció como el estandarte del mediocampo, con pases inteligentes, habilitaciones espectaculares (una a Augusto fue más zarpada que el kick de Hernández frente a Escocia) y certeros cabezazos defensivos que lo colocan a mitad de camino entre un Cambiasso y un Ayala. Además, con 8 goles, tuvo una envidiable producción ofensiva. El mejor jugador del equipo en la noche de ayer.

Agus - 7 salchichas
Otro buen partido para el habilidoso delantero salchicha. A veces poco solidario, otras veces acertado con los cambios de frente a último momento, Agus estuvo efectivo en los disparos y eso redundó en una impresionante cifra final de conversiones -metió, en total, 13 goles. Como ya es costumbre, la recriminación de la falta de colaboración con las marcas. Cuando la perdía arriba, a veces se "olvidaba" de bajar. Y en posiciones más defensivas, descuidó a Maxi Rofrano en una jugada que culminó en gol contrario. Pero en líneas generales fue una producción altamente positiva. Y no le decimos "Palermo" porque a esta altura ya es un insulto...

4 comentarios:

Martín dijo...

Palermo, agradecido

Anónimo dijo...

fede:
La verdad que de mi punto de vista, fue un partido muy malo por mi cuenta,fui el punto mas débil del equipo. Estuve muy flojo en tosdo lo que me propuse, me nos ene los tres tiros de larga distancia ,que dos pegaron en los palos y uno fue gol, pero después muy nervioso en todo.
Me siento como si con un gancho me sacaron el alma de arquero y la potencia/seguridad que me salia desde adentro cuando atajaba, me tiro tarde, raciono mal,me como pelotas como sandías/calabazas/pelotas playeras.

Sigo muy molesto con mi nivel, felicitaciones al equipo que jugo muy bien!!, pero siendo auto critico me podría un 2 por lo que siento que puedo dar y lo que me salio en este partido.

Anónimo dijo...

No seas tan duro con vos mismo tío... La Salchinchada te banca.

Anónimo dijo...

Gracias, por el apoyo!!. Me saco el sobrero hacia los que me lo brindan.

Pero como les exijo a los chicos, me parecería muy mal de mi parte no exigirme el doble Ami.

todo esto en el marco de jugar para romper las bolas y como hobbie, pero me molesta mucho cuando juego mal. ya que creo que las sandías son para comer en el verano al costado de la pileta.no para comérmelas cuando me dejan bajo de los tres palo con toda su confianza y se rompen el lomo como el ultimo partido ( que corrian toda la cancha, para llegar al arco y ver como me comia todas las pelotas,con el ante ultimo partido)