The Salchicha Times - Número 57 domingo, 10 de agosto de 2008

Ahora sí

El Equipo Salchicha, ahora sí con un posible equipo titular, venció al Fedefer Team por 7-5 en la revancha del partido de la semana pasada.

El encuentro incluyó un precalentamiento mientras esperabamos que cayera el arquero del Fedefer Team, que marcó 2-3, y una extensión no oficial a pura paja en una cancha de seis (ofrecida por el salchichismo, que no tenía nada mejor que hacer a la tarde) una vez que el tipo de las canchas finalizó el partido "oficial", que redundó un pajerísimo 2-5.

El partido que nos compete empezó con un salchichismo desorganizado en defensa pero que de a poco le fue tomando ritmo al match, de manera tal que desde un 2-4 inicial se la pasó metiendo goles y defendiendo bien y aprovechó para marcar cinco tantos en el tiempo en que los fedeferenses sólo anotaron una vez, decretando así un claro 7-5 al momento en que terminó el alquiler de la cancha.

Cabe señalar que, un poco por errores propios y otro tanto por virtudes ajenas, el partido se mostró parejo durante buena parte del encuentro.

Tio - 6 salchichas
Aceptable regreso a las canchas del portero salchicha, luego de dos ausencias consecutivas. En la primera mitad del partido se lo vio con cierta inseguridad para los tiros medios, que en general controla sin problemas; adicionalmente, sus salidas excesivas terminaron en peligrosos contraataques contrarios. Más adelante se paró mejor y contuvo con los pies buena parte de los intentos fedeferienses. Lo que más notamos de su regreso fue que se la pasó gritando como una loca.

Fede - 6 salchichas
Otro que tuvo un partido con claroscuros. El principal cambio con respecto a la semana pasada fue su lugar en la cancha: como FedeZ se adelantó algunos metros y Mante subió hasta una suerte de mediocampo, muchas veces se quedó de último hombre y en ocasiones le tocó bailar con la más fea, como decir Luciana Aymar. Metió un gol aprovechando un rebote pero otras incursiones en la delantera no tuvieron igual éxito. Inseguro en las salidas.

Mante - 6 salchichas
Mejoró su performance con respecto al desastre del partido pasado, esta vez regaló una sola bocha que terminó en gol contrario y no fue exclusivamente su culpa (sus compañeros no se habían desmarcado y le costó salir). Algunos toques de primera elevaron su nivel de juego y se entendió relativamente bien con FedeZ. Sorpresivamente, lo notamos muy cansado al final. Parece que los 15.300 puchos que lleva fumados le están empezando a hacer efecto.

FedeZ - 8 salchichas
Lejos, el mejor jugador de los salchichas. Organizó la defensa y armó la mayor parte de los ataques de su equipo. Ante un Agus dormido, estuvo siempre activo y desbordó una y otra vez tirando sendos centros. Marcó la mayor parte de los goles y nunca se cansó de presionar arriba.

Agus - 6 salchichas
Flojo partido para el delantero salchicha, que se mostró cansado todo el partido y sólo al final comenzó a colaborar en las marcas. No tiene sentido describir de vuelta la escena épica más vista en este partido, pero aquí vamos: tres delanteros contrarios viniendose con toda, Mante metiendo pata, FedeZ metiendo pata, Fede tirándose al piso y ganándose frutillas en lugares nuevos, El Tío revoléandose como un zapato... y Agus en la mitad de la cancha, con la manito en la cintura pensando en qué lindo que es estar arriba del 505 con la calefacción puesta y escuchando Creedence. Les recordamos que aparte de Un Sol Para Los Niños tenemos una nueva campaña que organizan Leo Montero y Jazzy Mel: Un Pulmón Para Agus, pueden hacer sus donaciones al 0-800-ABOGADO-SIN-AIRE

18 comentarios:

fedefer dijo...

¡PROTESTO!

¿Quién dijo que el cambio de cancha marcaba el fin del partido oficial? Nos la ofrecieron desde el principio porque empezamos tarde, justamente para que se cumpliera la hora reglamentaria de juego, y el resultado se siguió contando en el acumulado... si no ¿Cómo se explica que la cosa cerrara con un "gol gana" para desempatar si terminamos 5 a 2?

Esto es muuuuy raro. Ya mismo estoy elevando una denuncia a la AFA, la FIFA y el TAS para que revisen el resultado, que fue de 10-9 para el Fedefer Team, en una nueva (pero complicada) victoria.

Fede / Billie dijo...

Nosotros simplemente llevamos el track de lo oficial o no para la estadística, pero está CLARÍSIMO que el partido como tal -entiendiendose por la cancha que alquilamos- comenzó cuando estuvimos todos presentes y convenimos los diez que "arrancamos" y terminó cuando la terminó el dueño de las canchas. El único motivo por el cual empezamos más tarde fue por ausencia de un jugador suyo.

Sin importar los resultados, no suena muy sensato contar como oficial un partido que empezó con distinto número de jugadores en una cancha, terminó en otra, para eso también contemos los goles que nos hicimos mientras precalentábamos.

Si queremos contar la cancha que alquilamos, ganamos 7-5. ¡Incluso si quisieramos contar 60 minutos de partido, terminamos 9-6!

Si después de la finalización del partido en nuestra cancha les ofrecimos (por la onda) seguirla jugando en otro lado, es porque el partido se había hecho corto y daba seguir peloteando. (E incluso en ese transcurso la distancia siguió incrementandose, como te decía, era un clarísimo 9-6.) Podríamos haber jugado tres horas más y por ahí en ese trancurso nos metían ocho goles, pero considerar eso como parte del partido oficial que jugamos suena bastante tonto.

fedefer dijo...

Poco convincente. Si seguir en la otra cancha fue "por la onda", ¿Por qué no lo dijeron ni reclamaron nada en su momento? Digo, si el partido duró 30 minutos (por la ausencia de quien sea, es lo mismo), y el de la semana pasada una hora, suena bastante sensato que la revancha siga en la otra cancha, más cuando su uso estaba previsto desde que llegamos. O sea, se puede discutir, pero en el momento no fue para nada "clarísimo" que el partido oficial estuviera terminado; al menos nosotros nunca lo entendimos así, por una simple cuestión de tiempo. Tomar la cancha como patrón del resultado parece más un "afterthought" para zafar; el tiempo que pasó desde el arranque oficial hasta el 10-9 fue más o menos una hora (el 9-6 se dio muuucho antes, apenas empezamos en la segunda cancha).

La historia nos juzgará, perdón si nos equivocamos.

Y me anticipo al debate que se viene (por las dudas): la inseguridad sí es un problema, pero eso tampoco quiere decir que haya que matar a todos los negros de mierda, bolitas y violadores.

Fede / Billie dijo...

Mi voto no es positivo, Fede :P

Cuando empezamos en la segunda cancha ibamos... exactamente como cuando terminamos en la primera: es decir, 7-5. Recién ahí metimos dos goles y ustedes uno, y ahí se cumplió la hora de partido. Es tan así que para cuando nos preguntamos cuanto más ibamos a seguir jugando en la otra cancha ya eran como cuatro y veinticinco con lo cual habíamos jugado MUCHO más que una hora.

De todas formas hay una cuestión de fondo: la crónica que llega al Salchicha Times es la misma que figura en los registros que cada tanto pasa Agus, y para eso necesitamos poder comparar partidos en iguales condiciones. Una condición básica para poder hacerlo es considerar comenzado un partido cuando todos los jugadores están en la cancha, y terminado cuando el tipo de las canchas nos dice "la hora, chicos". (La ÚNICA excepción es si el partido va empatado y se acuerda EN EL MOMENTO hacer un gol gana o similar -los Dandistas creo que pueden dar fe de ello-, y es algo que NO se hizo).

Ahora bien: cuando el tipo vino a decir que se había acabado la hora que alquilamos y terminó 7-5, los salchicha podríamos haber dicho bueno, gracias, nos vemos, les dejamos la plata y nos vamos. Pero insistimos en seguirla POR LA ONDA en otro lado.

Podríamos haber jugado toda la tarde por la onda y el "partido "podría haber terminado 55 a 48, pero a los fines de esta crónica y de la estadística oficial de la que llevamos registro (comparando partidos en iguales condiciones) el partido terminó 7-5.

Anónimo dijo...

Que mal que le hace esto al Futbol, esta situación es como pelearse en un partido por una jugada si fue o no falta. Estas cosas no se discuten, ustedes se sienten ganadores, creen en verdad que ganaron, listo ganaron. Yo realmente (lo que yo pienso) es que fue victoria salchichista, pero si fedefer cree que fue lo contrario, adelante, ganaron.
Por otro lado las crónicas las hacemos nosotros y ponemos lo que queremos, si quiero poner que ganamos los 2 partidos lo pongo y al que no le gusta va a su propio blog y hace la crónica a su gusto.
Para terminar, y para evitar futuras controversias propongo que los próximos partidos fijemos un tiempo real de 60 min. o hasta que el tipo de la cancha corte, porque honestamente, no se ustedes, pero yo con mucha suerte y ayuda puedo aguantar parado un partido de 60 minutos, pero cuando ya excede ese tiempo deja de ser una desafío de futbol para ser un desafío de resistencia (que desde antes de empezar ya perdí).
Este problema del tiempo ocurrió en innumerables partidos en donde los primeros 60 minutos ganamos claramente y en el minuto 75 lo dan vuelta.
Por si no están de acuerdo con la opción que ofrezco aquí les enumero otras:
1.- Jugar hasta que hallan cumplido 60 min y el equipo rival de los salchichas tenga más goles que nosotros.
2.- Jugar hasta que cierre la cancha.
3.- Jugar hasta que tengamos que ir a laburar (cagamos si juega Santi que no labura)
4.- Jugar hasta que Racing vuelva a ser campeón.
5.- Jugar hasta que Ortega deje de tomar alcohol.
6.- Jugar hasta que el Diego deje de consumir drogas.
ETC; ETC; ETC; ETC.
PD: El arquero de Fedefer no es el original del equipo, pero parece que dio sus frutos porque fue convocado nuevamente, pobre el 5to que quedo afuera, ese no es el espíritu de estos desafíos, de ser así podemos conseguir mejores jugadores y miramos todos desde afuera.
Saludos

Fede / Billie dijo...

Hay pequeñas cosas con las que no concuerdo pero, efectivamente, Agus ha encontrado el núcleo de la cuestión:

"...para evitar futuras controversias propongo que los próximos partidos fijemos un tiempo real de 60 min. o hasta que el tipo de la cancha corte, porque honestamente, no se ustedes, pero yo con mucha suerte y ayuda puedo aguantar parado un partido de 60 minutos, pero cuando ya excede ese tiempo deja de ser una desafío de futbol para ser un desafío de resistencia"

Más claro, imposible.

fedefer dijo...

El salchichismo es el que está ensuciando el fútbol con comentarios como el de Augusto... ¿cómo es esto de que cada uno escribe lo que se le da la gana y al que no le gusta que escriba su versión en otro blog? No creo que una sugerencia de ese tipo esté a la altura de un desafío de amigos donde los arqueros confiesan que fue córner y se comparten las bebidas. Minímamente quién ganó y quién perdió tiene que estar acordado, sino es cualquier cosa esto.

De todas maneras, ganamos el partido por 10-9. Lo pongo acá. No hace falta postear nada en mi blog ni hacer ninguna crónica.

Todo bien con las reglas internacionales del Equipo Salchicha. Simplemente pienso que es de buena fe consensuarlas con el rival, no imponerlas a posteriori ante un resultado desfavorable (porque les creo, pero eso es lo que parece). Nosotros jugamos todo "el partido de onda" pensando que seguía el desafío. Nunca dijeron: "bueno, seguimos, pero "de onda" porque aunque nos queremos ir a casa, ustedes, se ve, tienen muchas ganas de seguir jugando". De hecho, hasta se mantuvo el marcador y terminamos definiendo con un "gol gana" acordado en el momento: ¿por qué teníamos nosotros que suponer que todo eso era "de onda"?

Por otra parte, hay cuestiones del tiempo que están siendo burdamente tergiversadas. Si el partido oficial arrancó a las 16:30, y seguimos en la otra cancha hasta las 17:30, estamos hablando (si resté bien) de 60 minutos de partido oficial, lo cual es ni más ni menos que lo justo (y no lo que dice augusto de alargarlo hasta que vayamos ganando). Que yo sepa el 3-2 anterior a eso no contó, más cuando el mismo Fede dice que es básico que estén todos los jugadores en la cancha. Cansados estábamos todos, no solo Augusto.

Había una cancha libre y habíamos jugado, por los puntos, solo media hora o menos; el partido ahí sigue, eso se descuenta. Porque para jugar "de onda" mejor nos vamos todos a casa; es casi obvio. Que ustedes hayan definido otra cosa, si son sus reglas está bien (no se las tengo por qué cambiar), pero no se crean que fueron claras para todos ni mucho menos. ¡En mi vida se me ocurriría pensar que cambiar de cancha en la mitad porque llegó tarde un jugador marca el fin de un partido!

Por último, le aclaro a Augusto que nuestro arquero forma parte del equipo tanto como los demás. La vez pasada ibamos a jugar con rotación de arquero y de pedo lo encontramos a último momento. Además de que es la primera vez que formamos el equipo y no venimos jugando desde hace rato como los Salchicha, no me parece que seamos culpables por querer tener un arquero fijo...

Igual todo bien. Sea como sea, tenemos una buena razón para foguear la rivalidad. La próxima vez los hacemos de goma.

PD: IMPORTANTE. Me olvidé de avisarles! La cancha al final salió $60 así que la próxima vez todos ponen 2 pesos de menos. Acuérdense.

Anónimo dijo...

Fedefer, el problema esta en que vos no te adaptas a la Augustocracia. En la Augustocracia no importa lo que diga la mayoría ni lo que diga el resto, lo importante es lo que digo yo, por lo tanto como yo ya dije que ganamos, ganamos. Y vuelvo a repetir, al que no le gusta se hace su cronica y su ...cracia y tiene derecho a opinar tranquilamente.
Pero en la Augustocracia ganó el salchichas team.

Anónimo dijo...

Qué bien le hace esto al fútbol =)

fedefer dijo...

La fedefercracia está en la contrahegemonía. Cuidado!

Martín dijo...

mmmm, eso de "por la onda" no suena muy bien...

un partido empieza cuando empieza y termina con los jugadores llendose a sus casas.

si un jugadador llega tarde mala suerte (salvo que se arregle lo contrario), si se cambia de cancha, sigue el partido.

a veces se puede jugar 60 minutos, otras se extiende a hora y media y a veces pasa q podés jugar 45 mins nomás

al menos así lo veo yo, y así jugamos siempre...

espero haber podido aportar al quilombo y la polémica :)

Fede / Billie dijo...

Lo que nadie termina de entender es que en el resultado global de la jornada el partido salió 9-10, pero en un partido que (por la tardía aparición de un contrario) tuvo unas características terriblemente atípicas.

Como el Salchicha Times usa la misma rigurosa metodología de medición de partidos oficiales que el resto de la estadística que llevamos, ante semejante "encuentro" teníamos dos opciones:

1) o no considerarlo un partido oficial (como TODOS los que figuran en este apartado bajo el título "Edición Especial")
2) o considerar oficial el partido jugado bajo condiciones oficiales -que comienza con todos en la cancha y termina con "la hora, chicos". Entonces para este humilde blog el partido terminó 7-5, ¡qué tanto kilombo!

Aparte me parece increíble que teniendo todos tanta onda como el propio Fedefer se encarga de señalar, se haya armado semejante debate a propósito de un resultado.

Como dije la semana pasada (cuando el equipo de Fedefer venció con todas las de la ley... ¡y tambien se quejó!) yo les digo: menos parla y más fútbol. ¿Cuando jugamos de vuelta?

fedefer dijo...

No, no, con esto del partido que se termina sin que un equipo se entere, la onda se terminó definitivamente. El próximo partido voy con tabla de surf para hachar tobillos. Este fin de semana no se si voy a estar, pero volvemos cuanto antes... El equipo salchicha será renombrado "equipo morcilla" de tanta sangre derramada que va a haber!

Fede / Billie dijo...

Sangre, futbol, cualquier cosa con tal de dejar de discutir una boludez semejante.
El otro finde, entonces. ¿Nace un nuevo clásico?

Anónimo dijo...

Dos cosas!!! yo creo que las cosas se arreglan dentro de la lienas de la cancha, esto de ver quien escribe mas es una caca!!!.Yo digo dos cosas

1-"....en donde los arqueros confiesan, que fue corner... " yo no tengo nada que confesar mi plabra es ley,una persona con mi peso, saben que no tiene la nesecidad de robar un corner.Es mas !!lo digo!!, para ver, si pueden hacer algun tiro lindo y no banana como el que saque al corner.

2-Mi voto es que el partido se termina cuando dicen "chicos la cancha"o"la hora",sea 30 min o 1 hora y media.
Creo que lo unico que falto fue decir ganamos!!!,chicos si quieren seguimos el baile en la pista dos! jajajja.
Creo que paso lo mismo con un gol de atras de mitad de cancha que deje pasar y se planto la duda, gracias a que al principio pregunte se resolvio rapido.Pero por analogia de otros partidos se sabe que no se bale de atras de la mitad(almenos mis goles).Esto es como "el chicos la cancha" o " es la hora" si despues la seguimos en la calle en la cancha 2,4,77,7777,666 o en la pileta como en el verano, no importa!.

Anónimo dijo...

-sobre el proximo partido

-Fede lleva tus pies de hacha que cuidan tanbien la lieneas de la defensa salchichense y hacen la 90 grados

-mante tus gases de alchol de 10 dias y corridas del tractor

- agus tus quejas de mi papa es abogado y tus botines afilados.

-Yo mi camiseta de "oliver kant" con la incripicion "te vuelo hasta lo tobillo si pisas el area, pero sin falta"

Anónimo dijo...

morcilla???? que feo!!!,esto es cuando me agusto o mante o fede,me desafiaba a brasil y lo criticaban (en el wining eleven en la play 1), se viene el "Morto del olio" jajaja

Fede / Billie dijo...

Me gustó lo de Oliver "Kant", yo siempre estuve a favor de convocar intelectuales al fútbol