Segurismo jueves, 19 de marzo de 2009

Incidentes y solidaridad con los dirigentes del agro en la marcha por más seguridad



(Télam). Hubo cruces y forcejeos entre manifestantes que se concentraron frente a la Casa Rosada. La organizadora de la marcha es hija de un represor, fue colaboradora de Blumberg y ahora trabaja con el diputado y candidato Francisco De Narváez.

Con la presencia de Juan Carlos Blumberg, Nito Artaza, el rabino Sergio Bergman, el dirigente del PRO, Eugenio Burzaco, y el ex vocero del Arzobispado porteño, Guillermo Marcó, se desarrolló ayer en Plaza de Mayo, un acto en reclamo de mayor seguridad, en los que se registraron incidentes, un hombre resultó detenido y en el que se expresó "la solidaridad" con la Mesa de Enlace.

El confuso incidente se produjo poco antes de iniciarse el acto, en un costado del palco montado frente a la Pirámide de Mayo y a espaldas de la Casa Rosada, cuando uno de los representantes de las más de 100 ONGs convocantes, enfurecido por la "politización del acto" intentó pasar el vallado fuertemente custodiado por personal de la empresa de seguridad privada Road Prevation.

Enrique Alsina, referente de vecinos Autoconvocados de Haedo, y miembro de la comisión organizadora del acto, intentó cruzar el vallado cuando fue interceptado por un hombre de civil quien le propinó duros golpes en la cara y que minutos más tarde fue arrestado por personal policial.

El detenido, de quien se desconoce su identidad, fue protegido por el personal de seguridad.

Referentes de la comisión de organización afirmaron que la agrupación, Mejor Seguridad, que responde a la dirigente Constanza Guglielmi, hija del general Alejandro Guglielmi, acusado por la Conadep de participar en un centro clandestino durante la última dictadura, y asesora en materia de seguridad del PJ disidente de Francisco De Narváez, intentó "darle un sentido político al acto".

En ese sentido, Juan Aníbal Gómez, del Foro de Seguridad en Redes, se quejó por la "intencionalidad política" del acto y en el que, afirmó, "ni siquiera se leyó la lista con el nombre de los 44 familiares de las víctimas que estuvieron presentes, ni el texto que habíamos elaborado por las ONGs".

Además mostró su disgusto por el mensaje del rabino Bergman, quien durante su discurso dijo somos "solidarios con el campo".

"Nosotros no tenemos nada que ver con el campo", afirmó Gómez.

En su mensaje Bergman, fuertemente ligado a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a todos los jóvenes a "custodiar y fiscalizar" las mesas durante las próximas elecciones lagislativas, porque consideró: "Se va a plebiscitar la República", y llamó al electorado a "no cofundir el legado de (el ex presidente Juan Domingo) Perón y la locura de Nerón".

A su turno, Marcó desplazado de la vocería del Arzobispado de Buenos Aires por Bergoglio, afirmó que "los delincuentes establecieron la pena de muerte por que te matan por 20 pesos", y enseguida mostró su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte, al considerar que "no soluciona nada porque deberían aplicarla los jueces que los dejan en libertad".

El acto, del que también participaron, referentes del espectáculo como Ana María Giunta, el "Facha" Martel y la mujer del ex futbolista "Cholo Simeone", culminó con una oración ecuménica.


Opinión
Sandra Russo


"(...) Los permisos que se tomó Bergman para segregar de esa plaza a todo aquel que no esté infectado de odio hacia el Gobierno son sencillamente inconcebibles en alguien que no ocupaba ayer un espacio en el escenario para promover una posición política y denostar de la peor manera a los otros. (...) Todo el discurso de Bergman estuvo empapado de algo que no sé cómo se llama, pero no era piedad, ni emoción, ni tolerancia, ni nada de lo que un religioso se supone que debe aportarle a la fricción social. Todo lo que dijo solamente echó más leña al fuego, convencido inexplicablemente como parecía de que estaba llamado no sólo a decir unas palabras sobre la seguridad o la inseguridad, sino a decirle a la gente cómo y por quién debe votar. (...)"

2 comentarios:

Pillow_of_Winds dijo...

No es llamativo que la única objeción que tenga un cura sobre la implementación de la pena de muerta sea quiénes la determinarían?

En serio? Eso es lo único que está mal en la idea de implementar la pena de muerte en Argentina?

Esa es la posición de la iglesia?

Al fin y al cabo qué puedo esperar de un tipo que coincide con el papa en que el preservativo no sirve para evitar el contagio del HIV.

Velas a Balzac dijo...

¿Y el papel de TN en la cobertura de la marcha? Le dieron rosca en vivo durante cuatro horas seguidas, a pesar de que era evidente de que no había nadie en la Plaza... ¡y terminaron pasando el discurso de CFK en La Plata!
Igual, para compensar cualquier duda, anoche el Periodista Independiente Doctor Nelson Castro invitó a Marcó y Bergman a hablar de "las repercusiones de la masiva marcha del miércoles". Ahí, Bergman dijo que en estos tiempos no importaba cuánta gente iba a las marchas, sino que contaban también los que habían apoyado iniciativas como esta por otros medios... Yo creo que ese gorrito le aprieta mucho la cabeza y no le deja llegar la sangre al cerebro.
Saludos