Decretazo / 2 viernes, 2 de julio de 2010

CONSIDERANDO:

Que la transmisión televisiva de los partidos de fútbol tiene como principal objeto al espectáculo deportivo en sí;

Que estudios recientes han probado que los comentarios anteriores a cada partido revisten un cero (0) por ciento de interés para el potencial espectador;

Que los principales canales de aire, especialmente los de capitales privados, han extendido sus transmisiones televisivas una (1), dos (2) y hasta tres (3) horas antes del encuentro en cuestión, con el único fin de redundar en la nada misma y abrumar al espectador con estadísticas inservibles y la cara de Fernando Niembro;

Por ello y en uso de facultades que le son propias:

El Tribunal Revolucionario de la República Argentina

DECRETA:

Artículo 1: Prohíbase la producción y emisión, total o parcial, de las llamadas "previas televisivas".

Artículo 2: Reemplácese las dos horas anteriores al inicio de cada encuentro mundialista ahora vacantes con la emisión de dibujos animados de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de acuerdo al siguiente listado:

(a) Nu, Pogodi!
(b) Priklucheniya Cheburashki
(c) Kanikuly v Prostokvashino
(d) Ushastik i Ego Druz'ya

Artículo 3: Comuníquese, publíquese y archívese.

7 comentarios:

Nacho dijo...

Tiene un rol la previa, que estás ignorando.

Ojo, yo detesto cuando hacen esto en un San Lorenzo - Independiente por la segunda fecha del torneo de verano de Mendoza (Fox Sports es capaz de dejar de dar otro evento en vivo para el que tiene los derechos por dar esa previa del orto, lo hace siempre), pero en un partido de mundial los amigos se van juntando alrededor de la tele un rato antes, comiendo la picada/pizza, e ir viendo imágenes de cómo se llena el estadio aporta al clima.

Las boludeces de Goycochea/Benedetto/Niembro/Tití/etc. no aportan un carajo en general, pero eso es otra cosa. Yo una previa de media o una hora en un partido muy importante, con imágenes de cómo se llena la cancha y datos de cómo forma el equipo, te banco.

Nacho dijo...

Eso sí: el que interrumpe imágenes de un partido para dar la previa de otro, fusilamiento.

Nacho dijo...

O sea, si ya hay un partido jugándose, ese partido hace las veces de "entrada en calor" al que sigue. Cortarlo para ver cómo baja de micro Messi no tiene perdón de Dios.

Cinzcéu dijo...

En una línea que considero cercana a la de Nacho, suspender el relato de un partido para charlar 2, 3 o más minutos (¡mientras el partido se juega!) sobre la previa de uno que se jugará a futuro o sobre la interna de un club equis o sobre las viscisitudes que los periodista vivieron o vivirán (un asado, una charla, una visita o cualquier otra cosa) merece una sola sentencia: ¡paredón!

Martín dijo...

Una previa de más de 30 minutos. ES CUALQUIERA!

Basta de previas.

O sino, que consista en una voz en off contandote la formación mientras se pasan los goles del mundial, con repeticiones ultra slow motion de las mejores patadas tb. Y primeros planos de las chicas en la tribuna.

No sé que hago desperdiciando mi talento como productor en este laburo sin futuro

Pat- dijo...

Si pasan Nu, Pogodi! yo me prendo.

Yo pongo la alarma 5 minutos antes de que comience el encuentro, y enciendo el televisor justo cuando están por cantar los himnos. No me voy a bancar la previa, si total durante el partido el nabo de Niembro me va a contar cosas que no me interesan también, como qué jugador cuando era chico tenía un vivero!
Buen post.
Besos =)

fedefer dijo...

Ustedes están contra la libertad de expresión y a favor de los medios K. Si no te gusta la previa apagá la tele y andá a jugar al ping-pong con Marcela Klosterboer. Estás lo suficientemente alfabetizado como para hacerlo con libertad de conciencia.