BAFICI: Gambler miércoles, 19 de abril de 2006

Gambler
Phie Ambo
Dinamarca, 2006



En 1996, el danés Nicolas Winding Refn la pegó con su primer película, un crudo relato sobre un dealer en Copenhague. "Pusher" tuvo todos los ingredientes para ser un éxito de crítica y de taquilla. Pero en 2003, una de las películas que le siguió ("Fear X") fue un completo fracaso, y dejó a Refn con una deuda millonaria.
En este entretenido documental, Phie Ambo intenta retratar la transformación de "Pusher" en una trilogía, recurso apelado para recuperar credibilidad y salir de la quiebra. De como convencer a inversores, productores, y a la vez pelear a contrarreloj para poder escribir una historia desde cero.
Aunque también puede leerse, como lee la sinopsis del Festival, como la paradoja de "hacer lo mismo que hace Hollywood para poder seguir haciendo las películas que Hollywood ya no hace". Una película que le va a resultar muy interesante a cineastas y cinéfilos por igual. 7 billies.

(Ya no la dan más en el BAFICI, pero vayan agendándosela para bajarla de internet.)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve dos sensaciones cuando fui a ver esta pelicula con vos. La primera cuando terminó la pelicula: tenía ganas de ver "Pusher"!
Y la segunda cuando salí de la sala: para este mismo festival dan "Pusher III".