The Salchicha Times - Edición Especial domingo, 12 de noviembre de 2006

En un encuentro decididamente extraño disputado en Yrigoyen Futbol, una versión remendada del Equipo Salchicha cayó contra el Dandy Team por 19-15. El partido tomó como principal incidencia la temprana lesión del goleador salchichense, Augusto Carzoglio, suceso que influyó decisivamente en el transcurso del encuentro.
El partido arrancó con un gol de Fede, pero pronto se dio vuelta de la mano de Santi, el destacado armador dandista. El encuentro fue más o menos parejo hasta que en una jugada extraña Agus pisó (o cayó) mal y tuvo que retirarse lesionado, dejando a su equipo con cuatro. En un momento regresó al arco, pero era lo mismo que que no estuviera (con el debido respeto). Como remiendo entró el primo de Gabi, también llamado Santiago, un pibe del semillero salchichense, que con sus quince años y su metro cincuenta hizo lo mejor que pudo.
El partido se desarrolló en estas desiguales condiciones, sumado a que faltaba el portero salchicha y que todo el equipo venía de tres semanas de inactividad (en el caso de Pato, tres meses; casi se olvidó cómo se jugaba al fútbol). A continuación algunos puntajes de esta mala tarde...

Pato - 6 salchichas
De menor a mayor, de lo mejorcito del equipo salchicha. Su labor en defensa fue aceptable, pero en el mediocampo no estuvo y tampoco no consiguió sumarse al ataque (no marcó goles). Y eso que su equipo hizo 15... Tiene que mejorar en la creación de juego. Sin embargo, sus últimos quince minutos en la portería fueron realmente excelentes. Sus atajadas fueron las mejores del partido: sacó cosas increíbles, incluso con una mano, hoy estuvo bien Ustari.

Fede - 6 salchichas
Marcó tres goles, uno de ellos el mejor del partido. Cansado de los pseudo-sombreritos de Santi, al tercero que intentaba hacer le robó la pelota casi en el área propia; empezó a correr por la banda derecha y, cuando los defensores se le vinieron encima, enganchó para la izquierda, dejando en el camino a sus dos marcadores, definiendo cruzado, de lejos, al lado de un palo. Enorme jugada individual (sumado a algunas certeras habilitaciones) que sin embargo no corona una actuación del todo satisfactoria. En el arco no pudo hacer mucho (los dandistas fusilaban a un metro de distancia). Y en defensa no estuvo tan afilado como otras veces. Y se cansó mucho.

Mante - 6 salchichas
La pasión, la garra y los pulmones extra son los atributos que Mante demuestra en cada partido. Con Fede, Agus y Gabi volcados del medio hacia arriba, fue el estandarte de la defensa durante buena parte del partido. Intentó al arco siempre que pudo, y metió varios goles (probablemente el goleador salchichense). Una jugada imperdonable que parece una repetición de otras que hizo en el pasado tuvo lugar cuando Mante, al lado de un defensor amigo y de su propio arquero, comenzó a aguantar la pelota en la propia área. Sus compañeros empezaron a pedirle que asegure el balón pasándosela al uno, pero Mante tardaba, tardaba, hasta que un delantero lo durmió y clavó un gol. Básico.

Gabi - 5 salchichas
De mayor a menor. Comencemos destacando una gran jugada en la que persiguió a un delantero dandista durante varios metros hasta que robó el balón muy limpiamente y salió jugando. Se desplegó por el lateral derecho -su preferido- pero no fue protagonista como en otras oportunidades. Ni muy arriba ni muy abajo, a la hora de atacar intentó ser un enganche en las salidas, pero sin éxito. Defendiendo tuvo su peor faceta en los últimos 30 minutos, ya desganado y sin ganas de marcar.

Agus (lesionado) - 5 salchichas
No hay mucho que decir sobre la actuación de nuestro delantero amigo. Comenzó el partido poco afilado y con nula participación en defensa (ni siquiera presionando arriba), dejando desguarnecido al equipo en numerosas ocasiones. Luego de su lesión, probó en el arco y tuvo como única gran jugada un centro al que salió a anticipar con éxito. Después fue un poco de buena suerte que le dio al equipo, ya que en su momento de permanencia bajo los tres palos el equipo colocó varios tantos que lo pusieron a tiro de su rival. Después se retiró, probablemente lesionado en los ligamentos o en el meñisco. Esperemos que se mejore.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Fede: Marcó tres goles, uno de ellos el mejor del partido"

"uno de ellos el mejor del partido"

y quiero resaltar esta frase q así sola suena tan, pero tan potente, pasemos a analizarla:

"uno de ellos..." se refiere sin lugar a dudas a un gol, uno de los 3 q marco el compañero y Maestro, Fede

"...el mejor del partido" seguro quiere decir q fue, justamente, el mejor, q no hubo otro mejor q ese gol. Aquí entre nos te digo, SI (afirmación) fue muy lindo, muy bien, pero calificarlo de "mejor gol del partido" merece delimitar los límites (!) del mencionado "partido".
Si dentro de este incluímos todos, los 11 jugadores q pisaron la cancha, y todas, las jugadas del match. Entons me temo compañero q esta meando fuera del tarro.

Ahora, si nivelamos y comparamos rusticidades (algunos más otros menos) y piernas duras y en esto excluimos al niño maravilla, Santi, porq si nos sinceramos este pibe juega a otra cosa muy distitnta de lo q jugamos nosotros. Entonces ahí si, su gol califica perfectamente como "el mejor del partido" (siempre en términos individuales claro esta).
Tambíen recuerdo uno de Augusto q se paso a un par de los nuestros y pumba, adentro (adentro?)

Y como decía antes, hay q excluir a Santi porq el tipo se mando dos q en las q, literalemente, se paso a todo el equipo. Sendos golazos maradonianos.

De todas formas, y me hago cargo de lo q digo y lo dice el tipo q peor jugó, sin el Tío hacen agua por todos lados. Y con Agus lesionado perdieron toda mínima esperanza. Así, así no es tan divertido

Fede / Billie dijo...

Yo me refería a los momentos en los que el partido todavía tenía gracia.
Después cuando éramos cuatro contra cinco (o con Agus en el arco) o cosas así, bueno, cualquiera.

(Aunque es cierto que tu hermano es de otro planeta y que ahora que se lesionó Messi el Barcelona ya está marcando el número de tu casa. Decíle que pelee un poco la cifra, a ver si ficha por tres temporadas y vos podés dejar de estudiar y vivir de los ingresos en euros de Santi.)

Anónimo dijo...

Este último clásico fue el más amarrete de todos. A ver si lo traen de nuevo a El agusdalequemecomoalahermanadetunovia Tío y lo quinesiologizan a Agusto y tenemos un partido con un poco más de onda, como los que supimos conseguir.
Igual ganamos lero lero.
El calor tampoco ayudó.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,Le escribo para decir varias cosas:
1)Ya falta pcco para mi regreso al arco salchichese.Ya que mi regreso es porximo,despues de mi de mis problemas de pase con "*****"(equipo aleman,que no mencionar por cuestiones legales).Que me compro por un "estereo de mp3" y dos chichas francesas y "los salchichas club".
Pero bueno,despues de redir mis ultimos examenes esta semana,ya quedaria habilitado para volver al arco slachichense.

2)Es mas garantizo,que mi regreso a mis tan amado club, este,regresara a la senda de la victoria y dara vuelta su estadistica, que esta en negativa.

3)Pato,te van a visitar los directivos del club,para que dejes vacio el aramrio del vestuario que dice "EL TIO" y que pegaste un calcomania que dice "PATO y algo de LUCAS"

4)Sobre el tema de agus(de la lession),lo llame en el trascurso que lo atendian en la abulancia antes de volver a ingresasr al campo de juego.El medico,me dijo que como agus seporto mal,con Mi** (por cuestiones legales tambien),esta le pego con una masa en el tobillo varias veces,que eso causo un quiebre del hielo del mismo y eso fue lo que al pisar causo la lession de agus.Pero bueno le llenaron de agua el tobillo y los 5 min, se congenlo la misma.Y agus de vuelta a jugar.

Bueno sin mas que decir , me despido
Felipe
"EL TIO"
PD: Me conto le medico que el que tiene un problemita en la cola es mante, puede ser?.Algo de "trombosis Anal" o algo asi, beuno despues averiguo bien.

PD2:Tambien, me dijo que los esquipos contrarios, tambien sufren de lo mismo,pero mas agudo. Por que, se enteraron que regreso!!