Sesenta minutos
¿Qué más va a quedar de la primera jornada del Festival BUE si no es la arrolladora presentación de Patti Smith?
La Señora hizo un recital simplemente memorable. Con una voz aún envidiable, cantó y rugió un repertorio breve pero bien elegido en donde no faltaron baladas ("Beneath The Southern Cross", "Pissing In The River"), clásicos ("Because The Night", "Rock 'n Roll Nigger") y covers ("Gimme Shelter" y su inmortal versión del "Gloria" Van Morrison").
La veterana punk gritaba, escupía, gateaba por el escenario. Denunció a gobiernos y a corporaciones y pidió por la paz.
Se colgó la eléctrica y rockeó con fuerza junto al eterno Lenny Kaye; inmediatamente después, en uno de los instantes más celebrados de la noche, rompió una a una las cuerdas de su guitarra.
A la hora de show, ella y la banda se fueron, dejando a sus fanáticos en coitus interruptus y absolutamente pasamados por lo que acababa de suceder.
Una presentación histórica.
Ah, también tocó una banda alternativa llamada Elefant y unos tales Beastie Boys que, se supone, son legendarios, y sonaron bajito. Pero... ¿acaso importa?
Hace 4 años.
1 comentarios:
Claro. Yo tampoco tengo nada contra los Beastie Boys, pero lamentablemente son más conocidos que Patti Smith en la actualidad. Ojalá hubiese sido ella la que cerrase la noche.
Publicar un comentario