Chicanas sábado, 17 de noviembre de 2007

La Nación, 17-11-2007:

Presentación del gobierno porteño
Demandan a Edesur por contaminación con PCB

El gobierno porteño denunció ayer a la empresa Edesur ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente por contaminación con PCB, un aceite potencialmente cancerígeno.

"Se encontró en una muestra de agua una concentración 1600 veces mayor de lo permitido por la norma", explicó el ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco, que firmó una resolución para clausurar el depósito que la empresa tiene en Roca al 6000, en Villa Soldati.

En el predio de unas cinco hectáreas hay un galpón en el que la empresa Kioshi descontamina de PCB los transformadores eléctricos.

"El nivel de contaminación, por más que se haya encontrado en una sola muestra, es motivo para que el fiscal investigue y determine si constituye o no un delito y quién es el responsable", agregó Velasco. (...)



Y en los comentarios a la noticia:

Argenlib
08:55
Como en el caso de Botnia o el depósito de la cervecería Quilmes, esto es un intolerable ataque a la empresa privada, llevado a cabo por funcionarios marxistas.

Perritorito
11:26
argenlib: A mi me parece que Ud esta mañana sufrió una fuerte intoxicación con CLV (Café con Leche con Vodka)

2 comentarios:

Nacho dijo...

Como diría el amigo Don Cosme sobre el triunfo de Cristina Kirchner: "FESTEJO DE TIRANOS MARXISTAS Y SOPOR DE LOS COBARDES".

Anónimo dijo...

Jajaj, cuales seran los funcionarios marxistas a los que se refiere? no me parece haber visto ninguno.
sin embargo la noticia me parece un intento de tapar un poco la gran hipocresia de este gobierno, que enturbio los justos (o no, la verdad no me interiorize en el tema) de la gente de gualeguaychu, con una actitud asquerosamente demagogica, y bajando linea cuando en Argentina sucede lo siguiente:

existes 10 pasteras funcionando, varias con juicios por contaminacion, de las cuales creo solo en telenoche mencionaron algo, dato curioso.

A solo metros de nuestras casas vivimos con el rio urbano mas contaminado que vi en mi vida, no tiene agua ya, es una pasta negra parecida al petroleo, con varias curtiembres que utilizan amoniaco y otros solventes para limpiar los productos y vuelcan todo al rio, a tener en cuenta que creo que 200.000 personas viven en la rivera del riachuelo, unas en una llamada "villa cancer"

Nuestro lado del rio de la plata tiene alto riesgo de contaminacion por desechos cloacales no procesados tirados directamente

existen minas en todo el pais que utilizan cianuro para limpiar el oro del impurezas y lo vuelcan por ahi, total son comunidades indigenas las perjudicadas

No se si sera justo el reclamo de la gente de entre rios respecto a botnia, pero me parece que antes de armar un escandalo internacional, deberiamos mirar el HORROR que somos nosotros en materia ecologica.... mucho mas que uruguay, por lo menos de su lado te podes bañar en el rio