The Salchicha Times - Número 81 sábado, 2 de abril de 2011

Las 20 verdades peronistas

Un gol cada tres minutos. Esa fue la clave de la victoria salchichense de hoy a la noche frente al Equipo de Papo -simpatizantes de Felipe Solá, en su mayoría- en las canchas de Unifútbol. Fácil sería adjudicar el abultado resultado (20-4) a los (groseros) errores defensivos del contrario, pero también hubo concentración, toques y buenos tiros por parte del Equipo Salchicha.
Nuestros héroes, que habían comenzado la temporada tan fuera de estado que sus primeros cuatro matches de 2011 fueron derrotas, recuperaron aquí su estado físico y anularon a una escuadra contraria que nunca le encontró la vuelta al partido. Lo hizo mediante una formación atípica, ya que El Tío atajó durante sólo 10 minutos, para luego sumarse al ataque junto a Augusto... a tal punto que promediando el partido, el Equipo Salchicha se mostraba como el único team de fútbol cinco de la galaxia con dos "9".
Con parciales de 6-0, 8-2 y 13-3, el salchichismo nunca pasó peligro y se llevó una merecidísima victoria. El historial entre ambos equipos ahora está 2-2 y pide urgente un partido desempate para ver quién es el más pistola de la cuadra.

Julián 7 salchichas
Sexta participación consecutiva en partidos oficiales del Gangitano menos frecuente, que entregó otro lindo partido. Atajó durante buena parte del partido e incluso se animó a salir desde abajo (la última del partido, un claro engolosinamiento, terminó en gol contrario). Cuando salió se entendió bien con Augusto y organizó al equipo. (Terminado el partido la Comisión Directiva envió a la casa del Dr. Gangitano una carta documento que lo intima a enviar, lo antes posible, una fotografía propia para usar en las crónicas oficiales).

Nico 6 salchichas
Buena producción de Nico Gangitano, otra promesa del semillero que reemplazó a su hermano trabajador para colocarse abajo junto a Fede. Colaboró satisfactoriamente con las marcas abajo. Le faltó explosión, aunque el match tampoco lo requería. Atajando se comió dos sandías jugo de las que sólo se consiguen (y en oferta) en el Mercado Central. Qué me vienen con el Indec.


Fede 8 salchichas
Lo mismo que hace siempre, pero un poquito mejor: cortes, marcas, pellizques, tiros tapados y unos bloqueos que serían la envidia de los terciarizados del Grupo Clarín. Esta noche también estuvo algo mejor en las salidas y sumó uno o dos goles a su cuenta personal. Nada mal para un modesto mascheraniano: el hombre que esta noche hizo el trabajo sucio.



El Tio 7 salchichas
Extraño encuentro para el otrora arquero fijo del equipo, que cuando se enteró por donde venía la cosa se mandó a la cancha a marcar sus goles. Lo intentó, lo intentó y lo intentó. Se erró una decena, pero metió 6 (uno de penal). Ya irá aprendiendo a meter cuerpo y a controlar la pelota: va aprendiendo rápido. El problema es que si le toma el gusto, ¿quién mierda va al arco?



Agus 9 salchichas
Llegó quince minutos tarde, cuando el resto del equipo -sin él- ya estaba ganando 2 a 0. "No entres, Augusto, estamos bien", le dijeron los chicos. El muchacho ingresó igual y su aporte en este sencillo partido fue fundamental. Este cronista perdió la cuenta, pero Augusto debe haber metido entre 11 y 13 goles. Buenos disparos, mejores desbordes, algunos pases gol que El Tío se morfó, en suma, una sensacional producción. Y para completar su jornada tipo Martín Palermo, erró un penal.


* Pusimos fotos de 2005 para parecer jóvenes y buenmozos.

2 comentarios:

felipe dijo...

Jjajajajaajajaj, una sola cosa digo!!
Me comi varios goles! hoy domingo no puedo caminar del dolor de piernas por la cantida de estiradas hacia adelante para tratar de meter goles!.Termine mas de una vez en el piso golpeando y gritando!! ajaja

Pero en un momento me gritaban es Klose , el 9 aleman! jaja.

Y solo digo que cada vez que el partido sea conta papot, juego de 9 o 8 jajaja

fedefer dijo...

¿20-4?

Nunca ví algo igual.

Tienen que volver a rivales de jerarquía me parece, como el fedefer team.