Llame ya viernes, 29 de abril de 2005

Acumulá, comprá, mostráte. La sociedad (pos)moderna nos exige esa velocidad instantánea, con almuerzos mcdonalizados, viajes frenéticos, corridas y empujones. Y sin dejar de ser verse bien, por supuesto: requisito fundamental para la supervivencia en un mundo donde la ética se rinde ante la estética.
El dato es menor, pero curioso: no hay tiempo de cepillarnos los dientes, pero una blanca dentadura y -sobre todo- un aliento fresco son imprescindibles. El miedo al mal aliento es como tantos otros miedos que nos inducen a consumir.
En este marco encajan los famosos y "saludables" chicles Beldent, ejemplo del reciclaje inagotable que, cada vez más aceleradamente, realizan las marcas en su desesperada carrera por ganar mercado.
No sólo hay Menta y Mentol. También encontraremos, en todos los kioscos, los sabores Mentol Turbo, AcquaMint, Spearmint...
El otro día, salieron a la venta unos Beldent Edición Limitada. De menta.

Lisa: No se dejen engañar... ¡es la misma Baby Malibu de siempre!
Smithers: ... ¡¡pero el sombrero es nuevo!!

5 comentarios:

Lake dijo...

Genial la cita a Los Simpsons. Si con Billie Corazón de León podemos llegar al corazón de una sola niña, nuestro objetivo se habrá cumplido.

Xel-Ha dijo...

tal cual, me acuerdo perfectamente de esa cita de los simpsons, incluso de la contestación de lisa...
genial...

Juli dijo...

Comprar para vivir y vivir para comprar. Seguimos en la misma...
y más y más vueltas
basta, me mareo.

Emily dijo...

Hola. Vivo en Miami, y encontré a tu blog por pulsar a "Next Blog." No soy hispana (padre africano y madre americana), pero asisto a una escuela para estudios internaciones...aunque my español es todavía terrible. Creo que tú eres una persona muy eloquente, y me gusté leer tus entradas...pero leer en español me toma mucho tiempo. Si puedes leer inglés, puedes mirar a mi blog (aunque todas las entradas recientes son pruebitas adictivas, pero los más viejos tienen un poco de sustancia).
Bueno, solo quería decir hola y que me gusta lo que dices. Haga mucho sentido, y captura el sentido muy triste del mundo hoy...los Estados Unidos son muy embarazosos. He ido a Inglaterra y España, y aunque nunca he visto nada más grosero que el lugar donde vivo, el mundo entero está obsesido con comprar. Bueno, he hablado bastante, y no estoy diciendo nada valuoso, así que me irá ahora.
--Emily

Carolainnn dijo...

Genial tu blogspot; estoy leyendo de a poco, algunos son cortos e impactantes.
Muy bueno, me gusta...me gusta.