The Salchicha Times - Número 20 sábado, 26 de agosto de 2006

¿Sin lujos o con lujos? ¿En qué quedamos?

El Equipo Salchicha venció al Dandy Team por dos goles en un partido que debió haber liquidado antes.
Tuvo un comienzo inmejorable, anulando completamente al contrario que en los primeros cinco/diez minutos ni siquiera logró llegar al arco contrario. Pero el partido se fue emparejando y el conjunto salchichense comenzó a perderse en la cancha. No podían marcar a Santi/Messi y la diferencia era mínima. Hacia la mitad del partido se puso un par de goles arriba, que en su punto máximo fueron cuatro, pero luego se lo empataron e incluso pasaron a perder por uno, para finalmente terminar dos arriba y sufriendo un poco.
La perlita del partido fue un gol espectacular del conjunto salchichense, algo que pocas veces se ve en este Futbol 5 que ya se ha vuelto un negocio multimillonario (?). En mitad de cancha, Fede se la pasa a Lucas, quien encuentra a Agus en un lateral y lo habilita. Agus avanza y tira un centro que Mante empuja al arco mediante una volea cual Tévez en la publicidad de Joga Bonito. Con lujos, futbol champagne al 100 por ciento.
Lástima que más tarde la imagen haya sido otra, la de cinco boludos tirándose al piso tratando de detener a un contrario. O sea, sin lujos: fútbol tetra brik. El Equipo Salchicha consiguió el triunfo pero debe mejorar mucho su juego, más allá de algunos destellos aislados.

El Tio - 8 salchichas
Un partido promedio para el portero salchicha. Flojo en algunos pasajes del encuentro, pero seguro en los momentos decisivos. No logró atajar algunos disparos de larga distancia que suelen ser suyos, pero cuando el partido estaba parejo logró sacar bochas importantísimas: a veces en el mano a mano, a veces en esos rebotes medio venenosos que no se sabe donde van a ir (muchas veces al córner, que El Tio evitó). Algo que este cronista se va a cansar de decir es que no debe subir a buscar un córner cuando la diferencia es mínima. Los goles en contra debido a este tipo de acciones deberían servirle de lección.

Fede - 7 salchichas
Inseguro saliendo desde abajo, cada vez más seguro arriba, seguro como siempre en la marca. Algo así es la ecuación de otro jugador que ha hecho un partido promedio (sólo que su promedio es un poco inferior). En la primera mitad del partido se sumó al ataque, colocó tres habilitaciones y metió un gol de rebote. En la segunda mitad, fue clave en defensa, tapando los tiros del Dandy y de Dante en el momento preciso e incluso sacando una pelota en la línea. Al que le costó marcar fue a Santi. Y perdió la pelota dos veces saliendo desde abajo, si bien dichas jugadas no resultaron en gol contrario. No estuvo nada mal, pero ha tenido partidos mejores.

Lucas - 7 salchichas
Su mejor comienzo desde que se puso por primera vez la casaca salchicha. Intentó mucho más al arco (cosa que se le venía recriminando que no hacía) y fruto de eso, los dos primeros goles fueron suyos. Participó en ataque con Agus, ensayó un par de paredes, se entendió con Mante en la mitad de la cancha. Le robó una gran bocha a Santi en una jugada peligrosa. ¿Lo malo? Un desastroso desentendimiento con El Tio a la hora de salir jugando que finalizó en gol contrario. Mal ahí. (Nota del editor: para la próxima prometemos nueva foto. Pero tenemos que juntarnos y sacarnos con la camiseta. Las fotos serán oficiales, o no serán.)

Mante - 8 salchichas
Difícil analizar un partido tan desparejo para Mante, si bien lo positivo domina claramente. Autor de varios goles (siendo uno de ellos la brillante definición en el aire luego de un centro de Agus), nunca se cansó a pesar de haberse fumado un pucho justo antes de empezar el partido. Corrió cada bocha y su único error en defensa (que le costó un gol al equipo) fue una desafortunada jugada en la que se patinó cual Heinze contra México. En el resto, muy seguro y activo.

Agus - 8
salchichas
Otro buen partido de Agus que coincide con la teoría EdisonFutbolCenteriana que dice que si aparte de ser Palermo es Saviola (es decir, que presiona en ataque), este jugador entra en otra dimensión: la del delantero completo. Siempre que bajó con alguien, lo marcó bien. Robó pelotas que parecían perdidas y en ocasiones las metió con maestría. Habría que decir que a veces demoraba muchos sus disparos y como mucho conseguía tiros de esquina a favor, pero nada mal para Agus que esta vez no se cansó tanto como en otras ocasiones.

11 comentarios:

Martín dijo...

Maestro, te olvidaste de la pelota que cortó el tío con la mano en la mitad de la cancha sobre el final del partido. Era el empate dandysta y la historia era otra. Querido Tío: no, no vale TODO, y abusar de que la tarjeta roja no existe es de muy mala educación.
Anyway, buen partido Salchichas =).

Fede / Billie dijo...

Nobleza obliga, amigo Dante: fea la actitud.
Yo mismo se lo recriminé cuando lo hizo, sobre todo porque Lucas y yo ya habíamos bajado y estábamos atrás de él, y sabía que podíamos evitar el gol por otros medios :)
No corresponde que haya hecho algo así de sucio.

Anónimo dijo...

Estemados contrarios,Hermano(por fede) y fanaticos del deporte mas lindo del mundo "Balon pie". Le hago llegar mis comentarios atraves de esta publicacion.
*Primero,Fede: si pasa esto en el coner que los voy a buscar.Es por que voy para que quede uno "sin marca" o me la den ami para pegarle directo.no para que tiren un centro(o esos busca pie o goles olimpicos feo ) y le regalen la pelota al contrario y me encuentre ami en el centro de la cancha y que termine en la gran 3 contra el tio adenlantado.

*Segundo punto es exclusivo,para aclarar un punto en particular.
Estimado Dante: Sobre la mano creo que ustedes tambien an puesto muchas veces la mano entre la pelota y una jugada peligrosa.
-Pero el punto con mas importacia, es que no hace falta aclarar que yo como el ultimo defensor del arco salchichense debo evitar que la pelota pase esa linea. creo que nunca robe un tiro de esquina y nunca sali mal a nadie , pero si para evitar un gol(en situaciones criticas)tengo que poner una mano, signifique una tarjeta roja, lo hare por que esa en mi funcion.Hasta es mas no tengo ningun reparo de interponerme entre el arco y el balon aunque eso me cueste la vida, por defender los tres palos salchichanse.O fede piensa antes de luchas esa pelotas haciendo su traba de 180 grados??(y se lleva como medio kilo de frutilla por partido) o agus piensa antes de lucharla en el piso ligando patadas por todo lados ???(pareciendo curly) o mante piensa en esas corridas por una pelota y si no llega y se pega contar el alanbrado??(como rambo).
hasta es mas me acuerdo una vez que jugamos por la cancha y fede bajo desde el otro arco corriendo sin importarle nada ,evito un gol en la lienea.haste se pego la espalda y la cabeza contra el poste tod por evitar el gol.
Pasa que esa son reacciones que uno tiene cuando deja todo por la camiseta.
-Creo que sobre los puntajes no tengo criticas, por eso me despido
le mando un saludo.
Felipe (EL TIO)

Martín dijo...

Puedo decir con autoridad que El Equipo del Dandy, que deja en la cancha la vida pero el honor lo lleva puesto a todas partes, jamás evitó un gol por medio de una ilegalidad; y mucho menos ha hecho uso del viejo "hago cualquiera total no pasa nada", en el cual suelen incurrir algunos. Códigos, que le dicen.
Manchaste la pelota Tío, sabélo.
Ahora por lo menos sabemos que no te da verguenza.

Anónimo dijo...

Estimado Señor Dante:

En mi caracter de letrado apoderado del equipo salchichense y delantero del mismo me dirijo a usted para comunicarle lo siguiente:

A pedido de mis representados vengo a afirmar que lo que El Tio hizo durante el ùltimo encuentro no es ilegalidad alguna.
Este chico es un buen pibe que transpira la camiseta del equipo de sus amores.

A continuaciòn les transcribo un mensaje que nos ha enviado el portero salchicha desde La Rural, lugar en el cual se encuentra realizando la "III Exposición de Cómo Se Transpira La Camiseta y Cómo Identificar a los Que Se Tirar Agüita en Ella".
El telegrama dice: `
- ¿QUE HONOR? SI PIERDEN SIEMPRE. YA VAN TRES AL HILO
- ¿QUÈ USAN? ¿REXONA QUE NO TE ABANDONA? PORQUE NUNCA ESTÁ TRANSPIRADA LA CAMISETA DANDYSTA.
- YO LA PELOTA NO LA MANCHO. Y ACÁ MANTECA DECLARA QUE LO ÚNICO MANCHADO ES SU TOBILLO DESPUÉS DE LAS "PATADAS DE RESIGNACIÓN" DE SUS COMPAÑEROS.
- COMO LES DIJE CON ANTERIORIDAD, NUESTROS ASUNTOS SE ARREGLAN EN LA CANCHA. FECHA Y HORA, MUCHACHOS.

Cierro enlace episolar.
Será justicia.

Augusto "PingoDuro PuntínDorado" Carzoglio.
Abogado defensor, Equipo Salchicha; andála a buscar a la red

Martín dijo...

Mandarse un moco en el fervor del partido es una cosa, después se puede aceptar que lo que se ha hecho es una cagada y a otra cosa (como Billie, tipazo, te banco a morir); nosotros no somos gente rencorosa, por el contrario, somos tipos re copados. Pero mandarse el moco y después hacerse el boludo con cosas como "lo que El Tio hizo durante el ùltimo encuentro no es ilegalidad alguna" (¿Me explicás de qué manera tocar una pelota con la mano no es, dentro de los límites del fútbol, ilegalidad alguna? Haceme ese favor, porque la verdad es que no tengo ni idea de en qué estabas pensando cuando lo escribiste), vamos, es un poco trucho...

"creo que ustedes tambien (h*)an puesto muchas veces la mano entre la pelota y una jugada peligrosa." Creés mal.
*de nada Tío, pero a partir de ahora te empiezo a cobrar.

"si para evitar un gol(en situaciones criticas)tengo que poner una mano, signifique una tarjeta roja, lo hare por que esa en mi funcion." Primero, asumo que quisiste decir que esa ES tu función. Ahora, el problema: ¿sabés qué pasa Tío? Que vos sabés que no significa una tarjeta roja; sabés que no significa absolutamente nada, que vos te mandás semejante pechofriada y al otro equipo lo único que le queda es sacar ese tiro libre mezquino o cagarte a trompadas; y como sabés también que nosotros somos gente nada rencorosa y re copada que no te vamos a cagar a trompadas te tomás libertades que no dan. Pensalo.


Fair play,
Dante.





("Hasta es mas no tengo ningun reparo de interponerme entre el arco y el balon aunque eso me cueste la vida", tranquilo Benji.)

Anónimo dijo...

uy q lindo! Bueno, a ver, q se puede agregar q no se halla (halla o haya?) dicho ya.
Por mi parte me parece q la gelidez pectoral demostrada por el Tío (y no es la 1ra vez) no esta en discusión, es indefendible y absoluta, punto final.

Ahora, cuidado con meterse con nuestro honor q nosotros no somos los q se ponen Mal cuando perdemos o nos ponemos a gritarnos como nena de 9 años desvirgada por el Negro Flores (famoso por su polla de 27 x 9) cuando perdemos alguna marca y nos hacen gol.
Y ya q vamos a traer estadísticas, os comento q iran ganando tres al hilo, pero no contra nosotros. El historial marca un empate y dos victorias salchichenses, en ese orden, para hacerlo tendencioso podían decir "no nos ganan hace tres" y ahí estamos de acuerdo. Igual, tengan plenísima fe q haremos lo imposible para revertir esta situación.
Ya esta.

Fede / Billie dijo...

Tranquilos, leones, es sólo fútbol 5!

Anónimo dijo...

Con más razón. La proxima nos cagamos a trompadas y probamos nuestra virilidad, q te parece? Después de todo esto es fútbol, no estamos jugando a las muñecas.

Anónimo dijo...

UHHHHHHHHHHHHHH;chicos,me sonprende que unos tipos grandes, que ya la mayoria tenemos la bolas re peludas se ponga asi.Y no sepa diferenciar una joda que se hace Atravez de unos personajes Creados.O Van a pensar que agus enserio es curly????? o Mante RAMDO???????????????o Fede es un hachador????.ES solo para joder un poco, nada mas.

--Si la realidad comenzo todo esta jodiata de ese titulo que pusiste en tu bogger "Robamos un empate y nos vamos festejando"(o algo asi).

--No quiero creer que se lo tomaron enserio,por que si es asi perdon.crei que se tomaban lo de la pagina como nosotros.Que jugamos al futbol, para divertirnos y despejarnos de la rutina(del estudio, novias, obligaciones,trabajo,etc).Y hacemos lo de la pagiana para cagarnos de risa.Pero si ustedes estan tan atentos a ver que ponemos y se lo toman a pecho no es mi intencion, les pido perdon.Tengo las mejor onda con ustedes.

Hasta es mas lo de "Asuntos legales", lo hicimos todos las salchichas , para seguir la joda , no para que piesen que tengo algo personal.Creo que estoy por encima de tomarme algo personal con alguno de ustedes por un partido de 5.Y si un dia tengo un problema dentro de la cancha con alguno de ustedes, lo hablare con la mejor onda.

Sin mas me despido, mandandoles un abrazo y esperando que sea un mal entendido los sucedido, si no o por si quieren hablar conmigo estoy en su entera disposicion(le piden el cel a fede,no voy a publicar por cuestiones de razones varias)y hablamos.
FELIPE
(EL TIO)

Martín dijo...

Y... Fede es medio hachador... =)