(1) Ley del Estudio Bajo Presión
El estudiante no tocará un libro hasta que no sienta que el tiempo lo apremia y realmente no llega a tiempo con todo lo que tiene para leer.
Anexo: Ley del Estudio Creciente
El estudiante estudiará muy poco los primeros días y mucho los últimos, cuando esté realmente jugado.
Ejemplo: Si le quedan cuatro días, su plan será estudiar tres horas cada día. Sin embargo, la experiencia dice que estudiará 1/2 hora el primero, 1 hora el segundo, 1 y 1/2 hora el tercero y 3 horas el último.
(2) Ley de la Planificación Ideal
Antes de empezar a leer, el estudiante siempre creerá que va a estudiar mucho más de lo que finalmente terminará estudiando.
Ejemplo: en la situación anterior, el estudiante creyó que iba a estudiar 12 horas en cuatro días, y finalmente terminó estudiando un total de 6 horas --la mitad.
(3) Ley de las Tentaciones Inexistentes
El estudiante encontrará cualquier forma de distracción durante su período de estudio. No importa si son actividades no habituales o jamás practicadas por el estudiante.
Ejemplo: yo estoy escribiendo un post absolutamente intrascendente en vez de estar estudiando semiótica.
(4) Ley de la Culpa
Si en algún momento del período que autodesignó como "de estudio" el sujeto está boludeando, sentirá culpa.
(5) Ley del Equilibrio
Llegado el punto en que el estudiante sienta el imperioso deber de estudiar, por un lado, y las irrefenables ganas de entretenerse, por el otro, ambas leyes se anularán entre sí y el sujeto permanecerá inerte, sin hacer nada, durante todo el tiempo que considere necesario. De esta manera, evitará el estudio sin sentir la culpa señalada en (4).
(6) Ley de los Momentos del Día
La cantidad y calidad del estudio será proporcional al momento del día en el que comience. A mayor cercanía del horario nocturno, menor y peor estudio.
(7) Ley del Estudio Liviano
El estudiante creerá que resumir es igual a estudiar.
(8) Ley de las Memorizaciones
El estudiante retendrá las definiciones estudiadas de memoria por un máximo de 30 minutos.
(9) Ley del Hartazgo
Llegado un punto determinado de saturación, el estudiante dejará de estudiar aduciendo que ya no puede aprender más cosas y se dedicará a boludear con fuerza hasta media hora antes del examen.
(10) Ley de las Reflexiones sobre la Evitabilidad del Examen
El estudiante reflexionará, en cada examen, sobre todas las formas posibles de evitar el estudio, incluyendo machetes, copiarse de otros compañeros, posibles ruegos al profesor, formas de sabotear el sistema eléctrico del establecimiento educativo, e incluso abandonar la carrera. El tiempo que tomarán estos pensamientos superará al tiempo efectivo de estudio en una relación de 4 a 1.
Hace 5 años.
15 comentarios:
11- "Si lo miro fuerte, por ahí lo entiendo..."
¡Cuán cierto, mi querido Fede. Y qué suerte que ya pasé por eso!
12 - Ley del Estudio Empático
El estudiante se la pasará leyendo la bibliorafía como si estuviera estudiando, pero en realidad está pensando en el sandwich que se va a comer a la noche.
13 - Ley de la Esperanza
Después de estudiar 3 horas, dirá en voz alta a sí mismo "Por ahí no lo toma", aunque por dentro siente lo contrario.
14 - "Este tema lo re piloteo..."
"El proximo cuatrimestre no pienso dejar todo para el final"
Que manga de especialistas en Derecho Universitario, ustedes también conocen las Leyes del Estudiante! Pillos!
Me gustaron mucho la 13, la 14 y la 15, que me parece un gran cierre porque es el principal autoengaño: "esto me pasó por boludo, el próximo cuatrimestre sí o sí me pongo a leer desde el primer día".
Genial...
Vuelve la reminiscencia de algún eco púber... "no tomo nunca más"...
El que no la dijo alguna vez que tire la primera piedra...
"bueno ya estudié un montón, antes de quemarme me pongo a boludear una horita y sigo"
lease: de 15 palabras entendí y me quedaron 4 asi q se va a cagar, no toco un libro hasta mañana.
El profesor Coca me parece que ha estado probando un poco de su propia medicina... luego del proceso químico, claro.
Largue las sustancias, abuelo!
Che, es interesante lo que puso. ¿En serio existe ese título de profesor universitario y la ley lo pone como obligatorio para todo el que quiera estar al flente deuna clase en una facultad? Porque no lo debe cumplir ni el 5%...
alguien es tuvo en la época en la que, para evitar los exámenes, siempre había alguna amenaza de bomba en la facu (de sociales) ??
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo
Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .
La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.
Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.
Lo saludo cordialmente.
Profesor Universitario.
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com
ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA
Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar
Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar
mcmagarinos@fibertel.com.ar
Rectorado
rectorado@kennedy.edu.ar
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De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
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le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
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SERVICIO DE INTERNET
Ley 26.032
Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
Sancionada: Mayo 18 de 2005
Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1°
— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.
ARTICULO 2°
— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.
ARTICULO 3°
— Comuníquese al Poder Ejecutivo.
—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.
EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.
Ley de osmosis
si tengo las hojas del resumén en la mano y pretendo leer, por la ley de osmosis aprendó
¡Absolutamente cierta!
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