Festival BUE 2006 - Fecha 1 sábado, 4 de noviembre de 2006

Sesenta minutos



¿Qué más va a quedar de la primera jornada del Festival BUE si no es la arrolladora presentación de Patti Smith?
La Señora hizo un recital simplemente memorable. Con una voz aún envidiable, cantó y rugió un repertorio breve pero bien elegido en donde no faltaron baladas ("Beneath The Southern Cross", "Pissing In The River"), clásicos ("Because The Night", "Rock 'n Roll Nigger") y covers ("Gimme Shelter" y su inmortal versión del "Gloria" Van Morrison").
La veterana punk gritaba, escupía, gateaba por el escenario. Denunció a gobiernos y a corporaciones y pidió por la paz.
Se colgó la eléctrica y rockeó con fuerza junto al eterno Lenny Kaye; inmediatamente después, en uno de los instantes más celebrados de la noche, rompió una a una las cuerdas de su guitarra.
A la hora de show, ella y la banda se fueron, dejando a sus fanáticos en coitus interruptus y absolutamente pasamados por lo que acababa de suceder.
Una presentación histórica.

Ah, también tocó una banda alternativa llamada Elefant y unos tales Beastie Boys que, se supone, son legendarios, y sonaron bajito. Pero... ¿acaso importa?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro. Yo tampoco tengo nada contra los Beastie Boys, pero lamentablemente son más conocidos que Patti Smith en la actualidad. Ojalá hubiese sido ella la que cerrase la noche.