BAFICI: Radiant City jueves, 5 de abril de 2007



Radiant City
Jim Brown, Gary Burns

Sound of the suburbs
Documental canadiense en tono satírico que critica el modo de vida en los suburbs norteamericanos, suerte de barrios suburbanos inorgánicos surgidos en la segunda mitad del siglo XX.
En los primeros quince minutos parece que va a haber una sobreabundancia de opiniones todas en una misma dirección (y no suelen gustarme los documentales para convencidos), pero a medida que avanza la cinta las cosas se emparejan un poco. La argumentación es sólida pero por momentos se repite a sí misma.
Las imágenes hablan por sí mismas, aunque se nota que fueron elegidas con mucho cuidado. Lo que es más: algunas de las escenas mostradas resultan directamente hilarantes. ¿Mostradas? ¿Alguien dijo "armadas"? Se nota la mano de los directores --y está bien, por más que el objetivo de muchos documentales sea ocultar las decisiones del autor.
La familia suburbana retratada es sorprendente, tanto que rondando la hora y cuarto de película cae sobre nosotros una verdadera sorpresa, una revelación. Pero no es de las buenas, y no se explica para qué estuvo desde un principio. De todas maneras vale la pena.


6 billies

Próximas funciones:
Viernes 6 - 22.30 (Atlas Santa Fe)
Domingo 8 - 23.00 (Atlas Santa Fe)

0 comentarios: