Gente de verdad lunes, 19 de noviembre de 2007


Gloria y Emilio, dos gusanitos enamorados

Del blog Bitacorda Mundi, basado en esta nota de Clarín del 23 de octubre:


Emilio Estefan fue durante trece años presidente de Sony Music. Es marido de la cantante Gloria Estefan y productor de otros artistas como Shakira, Carlos Vives, Thalía y Ricky Martin. Según la revista Forbes, hace diez años la fortuna del matrimonio, que incluye un sello discográfico propio, emprendimientos hoteleros y gastronómicos, ascendía a 200 millones de dólares.

Pero esto no evita que Estefan se preocupe por lo que hacen aquellos que no tienen tanta suerte como él: "Toda la música está viviendo un momento difícil, a causa del downloading de las computadoras. La buena noticia es que la música latina es la única que está en progresión. Pero las ventas han caído en general."

Enseguida añade su vaticinio respecto del futuro, y el pesimismo parece quedar de lado: "Las empresas telefónicas y de Internet son las compañías que van a estar en avant-garde. ¿Para qué ir a una tienda, si puedes ir al teléfono o a Internet y conseguir la música? Hay poca gente en el mundo que no tenga teléfono o Internet."

- "Hablás del mundo desarrollado...", le señala entonces el periodista, sin dejar de demostrar cierto asombro.

- "Sí, claro, hablo de los lugares donde se compran discos. En el resto no tienen ni para comer. Estamos hablando de la gente de verdad... Hablamos de consumidores."

5 comentarios:

1+ dijo...

Estoy seguro de que Estefan piensa así, pero no tan seguro de que realmente lo haya dicho porque la fuente es Clarín, y a Clarín no le creo una palabra.
Un ejemplo (me voy a ir del tema): en la previa a la semifinal del mundial de rugby un jugador sudafricano hizo una declaración elogiando el juego de Pichot (porque si yo, como delantero, digo "Fede es una pesadilla, es super molesto y a la tercera que me gana me dan ganas de matarlo" te estaría elogiando, ¿o no?) y el corresponsal de Clarín se las arregló para presentarlo al revés y titular algo así como "El medio scrum sudafricano calienta el clima e insulta a Pichot", ¿? Tras cartón al día siguiente el mismo periodista le plantea el tema a Pichot en una conferencia de prensa (o no, no hace falta) y titula "Pichot elude la polémica y demuestra ser un caballero" o algo así. ¿Qué polémica?
A lo que voy es a que es muy posible que el tipo haya dicho "Estamos hablando de la gente de verdad consumidora" y en la desgrabación, poniendo unos puntos suspensivos y un plural se logra una frase mucho más vendible, dando lugar por ejemplo al comentario al pie de Gabriela Saidon. Bitácora Mundi enrularía el rulo al agregarle ese "hablamos de" delante de "consumidores", que no figura en la fuente.
Reitero: yo estoy seguro de que los Estefan son los Estefan y la declaración encajaría muy bien en su perfil... pero también estoy seguro de que Clarín es Clarín. Saludos.

Fede / Billie dijo...

1+, tu aporte no podría estar más claro. Vos a Clarín podés no creerle una palabra cuando te tira los números de la inflación, o cuando dice que bajó el desempleo...
PERO en una entrevista con estos miserables, mi habitual incredulidad hacia Clarín se transforma en la certeza en que los Estefan CLARAMENTE podrían haber dicho eso que dijeron. No sé si me explico.
Saludos.

Ju dijo...

"Quiero. Mi Cuba libre..."

Ju dijo...

...pa que la gente pueda bailar! (?)

Xel-Ha dijo...

"En el resto no tienen ni para comer. Estamos hablando de la gente de verdad..."

Frase grosa si las hay... :S