La renovación de la política sábado, 12 de noviembre de 2005

La Nación, 12-11-2005:

En una ciudad de Michigan, Estados Unidos
Tiene 18 años y lo eligieron alcalde
Cumpliría su mandato mientras cursa el secundario

Su carrera política bien puede calificarse de meteórica: un joven de 18 años que aún está cursando el secundario se convertirá en el nuevo alcalde de su ciudad, en Estados Unidos. Michael Sessions fue elegido alcalde de Hillsdale, localidad de 8.200 habitantes en el estado de Michigan, después de haber derrotado al actual alcalde, Doug Ingles, de 51. (...)

"Si mis padres tratan de decirme qué hacer, les subo los impuestos", dijo el joven, al leer en un show televisivo con David Letterman una lista de lo mejor de ser alcalde a los 18 años. (...)

Tras el triunfo, el joven dijo que seguirá yendo a clases y que asistirá a las reuniones del gobierno después del colegio. Su nueva función es part-time -deberá asistir a dos reuniones por mes- y por ella recibirá 3600 dólares. "Estoy contento de que la gente me haya dado la oportunidad", dijo. Peter Beck, director de su colegio, advirtió: "Le dije que, si ganaba, de todas formas debería seguir haciendo su tarea... odiaría tener que suspender a un funcionario".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grossso

Anónimo dijo...

pff yo tengo su edad y puedo ser mucho mejor alcalde. Tomatela nabo! aca en argentina te quisiera ver! yo si puedo!