The Salchicha Times - Número 4 sábado, 12 de noviembre de 2005

Pekerman convoca al Equipo Salchicha
Espectacular victoria del conjunto salchichense ante el poderoso Equipo de Emiliano. Espectaculares goles. Algarabía popular y festejos en el Obelisco.

En la coqueta cancha de Buenos Aires Fútbol -a pasitos de la villa de Uzal- el Equipo Salchicha mostró su mejor cara y derrotó esta tarde al Equipo de Emiliano por la contundente diferencia de nueve goles.
Arribando al estadio con más dudas que certezas (incrementadas por la inminente descomposición del 505 a GNC de Agus), el Equipo comenzó a precalentar y tuvo una charla prepartido en donde se pusieron en la mesa las posibilidades del equipo (escasas). Fede venía de un resfrío y un corte de pelo, Lucas se había lesionado en el último partido, y Mante (como es costumbre) se había fumado una enorme cantidad de cigarrillos hasta hacía solo unos momentos.
Pero cuando rodó el balón en la cancha cubierta de BA Futbol, la historia fue otra. El equipo transpiró la camiseta, presionó arriba, jugó concentrado como el jugo Tang y antes de la mitad del partido ya acumulaba una buena diferencia, ante un rival que nunca bajó los brazos.

El Tío - 9 salchichas
Muy, muy buen partido para Felipón, que después de pedirle ayuda a Fede para un trabajo de sociología y anunciar "Marx no me gusta" se atajó prácticamente todas las bochas que le llegaron de media distancia. Seguridad total en el arco para este joven portero, que incluso consiguió tapar buenos mano a mano, achicar cuando había que hacerlo, e incluso meter dos goles de larga distancia (luego de corners ejecutados por su generoso amigo Agus). Se ganó el premio Fair Play: demostró que la mejor manera de hacer enojar al otro equipo no es burlándose ni poner miradas sobradoras, sino atajarse todo. Puteó a todos, como corresponde: se cansó de preguntarse, a los gritos y desesperadamente, ¡¿a quién marcas, a quién marcás?!. También ayudó que el Equipo de Emiliano pegó la pelota cinco veces en los palos.

Fede - 9 salchichas
Su juego del día de hoy confirmó la antigua teoría pasarelliana que sostiene que los cortes de pelo mejoran ampliamente el desempeño. Después de tres partidos en los que venía flojo, mejoró enormemente su marca. Despejó muchísimas bochas, presionó en la mitad de la cancha, corrió como pocas veces. Desarrollo una faceta no explorada, la de habilitador, colocando algunos pases excelentes. Metió tres o cuatro goles, el último de ellos en una espectacular jugada preparada con Mante. Se comenta que está entusiasmado con esto que viene Pearl Jam, ya se le va a pasar.

Mante - 9 salchichas
Ahora que la casa de comidas de Gepetto lo puso definitivamente en blanco y volvió a sumar para su jubilación, Mante recuperó la autoestima y se echó un muy buen partido. Como siempre, hizo honor a su apodo mayonesa (puro huevo) y marcó la diferencia siendo el enganche que necesita el equipo. Por momentos salía jugando de abajo y la perdía horriblemente, pero no se lo hicimos notar porque estaba caliente, furioso y envalentonado y nadie se atrevía a dirigirle la palabra. Algunos comentaron que comenzó a ponerse verde como el increíble Hulk, pero son solo rumores. Metió varios goles, y combinó con Fede la mejor jugada preparada del partido. ¡Te extrañabamos, Gordito!

Lucas - 8 salchichas
Buen partido para el fan de Colin Farrell. No se mostró tanto como en el otro partido contra el Equipo de Emiliano (y por momentos le faltó presencia, hubo un par de jugadas en las que miró para otro lado y estuvo más al pedo que partera de PAMI) pero de a poco gana su lugar como Salchicha-equiper definitivo. Hizo una buena dupla con Agus arriba, mostrando en el ataque más química que Adrián Suar y Carlín Calvo. Agus lo encontró arriba, muchas veces más solo que Saddam Hussein en el día del amigo, y las conquistas aumentaron. El Tío le ofreció la hacerse la camiseta del quinto salchicha, previo pago de $25 (más $50 para las porristas), pero Lucas aún no se decidió. (Él mismo sabía que merecía 7 salchichas, pero después de ver hoy el juego del Pupi se nos ablandó el corazón y se decidió por unanimidad que si el país era tan generoso como para tener a Zanetti en la selección, Lucas se merecía un ocho. Fin de la discusión.)

Agus - 10 salchichas
Otro que volvió loco a los contrarios. Es cierto: hacia el final bajó el rendimiento, y andaba más perdido que el abuelo de Heidi fumando mariahuana, pero se pudo dar el lujo: hizo un partidazo. Se mareó de manera increíble a toda la defensa contraria, que no entendía qué carajo estaba sucediendo, mientras Agus ponía en marcha su famosa enredadita: la pisaba, la amasaba, le ponía salsa bolognesa, lo mandaba 20 minutos a baño María, y la sacaba justo para clavarla en un ángulo, ante la mirada atónita de todos los presentes -incluidos los de su propio equipo. Lucas propuso un puntaje de 11 para el delantero salchichense, pero por motivos de fuerza mayor no pudimos calificarlo de tal manera. Incluso se dice que José Pekerman volvió de Ginebra unas horas antes y en una conferencia de prensa exclamó "con este muchacho, que se baila hasta a él mismo, a Inglaterra la próxima le hacemos cuatro". Se dice que Michael Owen vio un tape del partido y se hizo pis encima, pero no fue confirmado.

0 comentarios: