Conozca a su candidato: Mauricio Macri sábado, 15 de octubre de 2005


Mauricio Macri

Mauricio Macri es hijo del multimillonario Franco Macri. Estudió en el Colegio Newman, en la Universidad Católica Argentina e hizo un posgrado en la Columbia University.

En 1982, mientras trabajaba en SIDECO S.A, la empresa de los Macri se vió beneficiada por la estatización de la deuda privada impulsada por el entonces funcionario de la dictadura Domingo Cavallo. Momento en el que -en otras palabras- todos los contribuyentes nos hicimos cargo de las deudas de las grandes empresas argentinas (que por entonces ya comenzaban a jugar el juego de la especulación).

En 1984, Mauricio ingresa en SOCMA S.A. (Sociedad Macri, la empresa de papá) como gerente general, para luego ascender a presidente. A la vez, preside la empresa SEVEL, la cual evade impuestos al Estado argentino por más de u$s 30.000.000... pero es salvada por la Corte menemista (Moliné, Nazareno y otros adictos). En 1995 ingresa como presidente de la comisión directiva de Boca Juniors y unos años después varias de sus empresas comienzan a ganar millonarios contratos en la ciudad que ahora pretende administrar, durante la escandalosa gestión de Juan Carlos Grosso.

En medio de la mayor crisis de la República Argentina, se alía con menemistas y gente de la UCeDé (el partido de Álvaro y María Julia Alsogaray) y sale a competir por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero pierde la elección -por muy poco.

El ex ministro de economía de De la Rúa, Ricardo López Murphy, lo critica públicamente por reunirse con Eduardo Duhalde. Unas semanas después, aparecen abrazados y anuncian una alianza de centroderecha para estas elecciones legislativas.

Su partido, Pro (Propuesta Republicana), anuncia -textualmente- las siguientes promesas de campaña:

Aumentar el presupuesto para duplicar el número de policías en las calles. Cambiar la legislación penal para impedir que los delincuentes salgan.

Lo que se dice, un plan integral de seguridad. Atacando todas las causas del delito, desde una visión realista, humanista y a largo plazo. (Si no entendieron la ironía, no sigan leyendo; continúen viendo Showmatch). Sigamos:

Terminar con el empleo infantil para que los chicos vuelvan a la escuela. Para ello estaremos utilizando en forma más eficiente los planes jefes y jefas de familia además de aumentar el subsidio de $150 a $ 250

¿Macri aumentando los planes sociales? ¿No está coincidiendo, entonces, con lo que piden los grupos piqueteros en las marchas que él detesta?

Crearemos polos de desarrollo en la ciudad que, a la vez que ayudarán a mejorar el medioambiente urbano, darán trabajo a miles de jóvenes. Especialmente en la zona sur y en actividades como el diseño industrial, el diseño de indumentaria y la instalación de call centers.

Para que los jóvenes de la ciudad tengan oportunidades reales de profesionalización y especialización... ¡que se vengan los call centers! Trabajo sano y flexible para todos los chicos. No hay mejor disciplina laboral que tener a los muchachos en el cubículo desde los 16 años. ¡Guarda que viene el supervisor!

Mauricio Macri participó de la campaña A quienes elegimos de Poder Ciudadano, en donde los candidatos informan sobre su perfil y propuestas, pero se "olvidó" de llenar los datos referidos a su situación patrimonial.

Conozcan a sus candidatos. Y voten a Mauricio, que -así dicen sus amigos menemistas- no nos va a defraudar.

0 comentarios: