Buzones lunes, 21 de enero de 2008

Encuesta: ¿Cuál es la mentira más grande de los últimos 20 años?

a. El capitalismo con rostro humano
b. La web 2.0
c. La teoría del derrame

10 comentarios:

Cinzcéu dijo...

Sin dudas, la web 2.0, porque las otras dos mentiras tienen mucho más de 20 años (ya prescribieron). Saludos.

Dark Tide dijo...

Voto por la pedorra teoría del derrame, ya que con ella quisieron justificar las bestialidades y desigualdades del neoliberalismo mas salvaje.

Por cierto ¿que me contás acerca de la crisis económica yanki? Como lo pintan los diarios, pareciera que allá se está por ir todo a la mierda mal...

Damián dijo...

El capitalismo con rostro humano, por lejos. La teoría del derrame ya es muy vieja, y la web 2.0 sigue en marcha

Cinzcéu dijo...

Si esto fuera un blog de Clarín, acá podría haber un gráfico de D'Alessio IROL (una garantía científica) que indicara: a. El capitalismo con rostro humano: 25%; b. La web 2.0: 25%; c. La teoría del derrame: 50%.
Y mañana, un titular de estilo: "La mitad de la gente cree que el derrame es mentira".
La estadística es la primera versión de la historia (Guillermo Moreno dixit). Saludos.

Anónimo dijo...

la del derrame sin dudas.Seré curioso: ¿porqué Web 2.0 entre las mentiras? Eso no lo entendí

Saludos.
Dani

Fede / Billie dijo...

Hola Dani: la web 2.0 califica como una mentira no tanto por el concepto en sí mismo sino por el discurso del cual viene acompañado: que "todos" podemos crear contenidos, etc.
Si internet es ya, de por sí, un reducto al cual accede menos del 10-15% de la población mundial, la anunciada Web 2.0 (llámese Facebook, creación de entradas en Wikipedia, apertura de blogs) exige competencias ausentes en la gran mayoría de los internautas.

En otras palabras: hacen pasar por revolución mundial a algo que apenas involucra a unos pocos. Igual que la teoría del derrame :P

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SirThomas dijo...

Web 2.0. Harto me tiene verlo en todos lados.

Anónimo dijo...

En realidad en la definición de web 2.0 solamente se implica que se ha facilitado el intercambio de contenido entre usuarios comparado con lo que era la web 1.0. Nada tiene que ver con AUMENTAR la cantidad de usuarios. Quien sea que haya producido ese discurso evidentemente desconoce el tema . Pero yo no le hecharía la culpa a la Web 2.0 per se.

Saludos
Dani.

Anónimo dijo...

El capitalismo con rostro humano es una buzón nefasto; para lo único que pudo haber servido esa tomada de pelo es para que algunos neoliberalistas durmieran más tranquilos (si ya no era que dormían bastante bien antes :).

Saludos.