The Salchicha Times - Edición Especial domingo, 6 de enero de 2008

"Dos salchichas toman champagne, y otros dos toman la pelota del fondo de la red"

Eran como los Pumas en la Publicidad Pelotuda de Medicus, "cuatro amigos unidos por el corazón". Pero en este mediodía de verano, el volley en la pileta los separó para siempre. El Tío y Fede, por un lado; y Agus y Mante, por el otro. Estos últimos, apodados "los Pechofríos", tuvieron algo de suerte en el volley acuático, y debido a eso el Tío ajustició a Manteca con un tiro seco en los patis que le dejó rojito. Pero no estaba nada dicho: todo se definiría a la tarde, en Unifutbol.

El Equipo retador, los Champagne, formaba con: El Tio, Fede, Nico, Fede El Novio de Vico y Agustín. El conjunto Pechofrío tenía a: Mante, Agus, Ariel, Emi y Gato (juramos que ese es su apodo). Pero de principio a fin, los Champagne no dieron respiro. "Les pasamos tanto el trapo que Agus se fijaba el en codigo penal para ver si era un 'abuso deshonesto o una violacion agravada', por el baile que le dimos", declaró El Tío después del encuentro. Aquellos volleybolistas que se hacían los locos en el agüita casi no dijeron presente: Agus metió un solo gol; Mante, ni uno. Para el equipo ganador, El Tío tapó varios tiros a quemarropa, Fede metió sus buenos goles y Agustín y Fede El Novio de Vico hicieron una química imparable arriba, marcando desde todos los ángulos y armando una dupla ofensiva temible. Entre Fede, Fede El Novio de Vico y Agustín en total les clavaron 12 pepas a los Pechofríos, que en ningún momento estuvieron arriba en el marcador.

Mante y Agus tendrán que levantar su nivel porque por como están jugando actualmente corren el riesgo de no ser convocados para la pretemporada salchicha. Agus, aún entusiasmado, niega esos rumores al tiempo que afirma en la Comisión Directiva le dijeron que iba a ocupar un lugar importante en la institución... de burlete en la ventana de la recepción de Unifutbol, que entra una rechifla que hay que solucionar antes que venga el invierno.

El Tío, que después del partido estaba muy contento haciendo declaraciones, definió el partido de la siguiente manera: "Agus y Mante en el agua eran como sirenitas, pero en la cancha de fútbol fueron como dos jugadores de golf, porque estaban clavados al piso". Y dijo que tuvo algunas paradas espectaculares, "como por ejemplo la parada del 71 ramal Maipú que me traje para el living room de mi casa".

Cerramos esta nota con una imagen tomada por el fotógrafo del equipo, Tito Bessone, que grafica de manera inequívoca las sensaciones pospartido de salchichas derrotados.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular!!!!!!!,solo declaro eso!!!

Anónimo dijo...

1ro: al principio del partido empezamos ganando.
2do: metí mas de un gol.
3ro: sin intenciones de generar una ruptura en el equipo, vengo a manifestar mi intención de jugar un partido cuando y donde quieran ustedes 2 contra nosotros, llamen a quien quieran para completar su equipo y nosotros haremos lo propio con el nuestro. Les jugamos por la cancha, un champagne y por el diclofenac que vamos a tener que tomar despues de jugar en contra de fede.
Quedó aguardando lugar y fecha.
Sin otro particular, saludos a uds.
Augusto

Anónimo dijo...

Che, me sorprende que no figure la cronica de la paliza que nos dieron para cerrar el 2007. ¿O acaso como el cronista no estaba presente, el match no quda en los registros salchichenses? Abrazo.

Fede / Billie dijo...

Tenía unas ganas bárbaras de ponerla, pero El Tío nunca se dignó a mandarme una breve crónica (aunque sea en crudo). Y como buen (proyecto de) periodista, yo no puedo andar inventando noticias de cero!

De todas formas hubo algunos comentarios sobre los puntajes salchichas que pasaron a la planilla de Partidos Oficiales.