World Oil Awards lunes, 14 de enero de 2008



¿No les parece re bueno que Halliburton haya ganado el premio mayor en los World Oil Awards? Es como ganar el Oscar de los negocios turbios

(No dejen de entrar a la página de los premios, la cual anuncia que desde la invención de la ceremonia, "miles de dólares han sido donados a las siguientes universidades" y la lista enumera una serie de casas de estudios entre las cuales se encuentra una en Angola de donde seguro salen tipos re humanistas, y otra en Libia que tiene el mismo pomposo nombre oficial del país: Great Socialist People of Libyan Arab Jamahiriya --pero que de socialista no tienen ni jota)

Ah, a continuación un extracto de un manifiesto humanista conocido como el Reporte Anual de Halliburton 2003:

We’re assisting Iraqis in their daily lives, too, by importing and delivering massive amounts of fuel for driving, cooking and heating. These are tough, demanding assignments in a dangerous region. Just 72 hours after the first troops entered Iraq, KBR followed with water and meals. Our people have been under fire and some have lost their lives. To all of the brave men and women who put their lives on the line to get the job done, I give my thanks and sincerest admiration.

Firma David J. Lesar, el presidente de Halliburton. ¡Pero qué importan los caídos en acción si al fin y al cabo nos traen la papota! Lesar se enorgullece de anunciarle a sus accionistas que

the increase in consolidated revenues for 2003 compared to 2002 was largely attributable to activity in our government services projects, primarily work in the Middle East.

En 2002 se habían llevado u$s 1.1 billones, en 2003 fueron u$s 1.8 billones. En 2006, tres años después de la ocupación, el trabajo relacionado con Iraq ya rendía u$s 4.7 billones anuales. ¡A bombardear que se acaba el mundo!

4 comentarios:

Chino dijo...

¿Y no existe una contraparte, que premia a lo peor, como los Razzie es a los Oscar? Ahí sí va a haber una competencia reñida en serio...

Damián dijo...

Cuanto cinismo junto. De última, callate, no andes gritando a los cuatro vientos "mis empleados dejan sus vidas para que yo gane 0.4 billones más de dólares"

Fede dijo...

Y es que a la prensa le pueden mentir un poquito, pero a los accionistas... hay que batirles la justa, vos viste como es esto.

SirThomas dijo...

Interesante.
lo que muchas veces me pregunto es que le dirán estos tipos a sus hijos (éstos y los políticos y bla bla bla) seguramente serán tan animales como ellos, pero alguno saldrá o salió difrente y se le plantó al padre, por ejemplo? No sé, que salga el hijo de alguno de éstos y empiece una campaña batiendo la verdad del crudo y etcs.