BAFICI 2008: My Winnipeg viernes, 18 de abril de 2008



My Winnipeg
de Guy Maddin
Canadá, 2007
80'


My Winnipeg es una especie de documental onírico que intenta retratar una ciudad excéntrica y querible. Lleno de hipérboles maníacas y humor negro, es una de las películas que más disfruté en este festival.

Como un adiós a su familia y a su ciudad, el film narra la despedida de la ciudad del propio Maddin (interpretado por otro actor), en un estado de letargo y arriba de un tren, con una somnoliencia marcada por ritmos de poesía. Pero My Winnipeg pronto agarra ritmo y arma un exquisito recorrido por una ciudad delirante en un vistoso blanco y negro.

¿Les gustan las etiquetas? Acá tienen una, para irse aproximando: Maddin es el Lynch canadiense. Y me cae bien.


8 billies

3 comentarios:

Pat- dijo...

"Yo te puedo decir por qué My Winnipeg no me gusta aún sin verla."

No me gustan las películas "oníricas" que mezclan lo que está en la cabeza del protagonista con la realidad. Quizás soy cerrada, pero bueno.
Y ahora que decís que es como Lynch, menos :P

Cynega dijo...

Finalmente, el premio a mejor película internacional del 10º BAFICI fue para México.
Más info en Cynega: http://cynega.blogspot.com/2008/04/pelcula-ganadora-bafici-la-mexicana-de.html
Blog: www.cynega.com.ar
¡Saludos!

Anónimo dijo...

a mi tambien me cae bien! buena manera de cerrar el bafici eeh