De nuevo, el árbol tapa el bosque domingo, 21 de agosto de 2005

Una vez más, llueven notas, ensayos y artículos sobre cómo acabar con las protestas piqueteras.
Otro ejemplo de cómo siempre se intentan atacar las consecuencias y nunca las causas. Y claro. es más fácil, es más rápido. Y también es más llamativo, a dos meses de las elecciones.

Todos escuchan hablar a "los candidatos" (la religiosa que ahora está a la derecha de Kirchner, el millonario que se hizo rico a costa del Estado, el ex ministro de economía de De la Rúa) pero pocos le prestaron atención a lo que dijo uno de los líderes de quienes estuvieron protestando.

Clarín, 21-08-2005:

"Los candidatos electorales usan de pretexto el debate por los piqueteros para no mostrar que están todos de acuerdo con el canje de la deuda, con la flexibilidad laboral y con las privatizaciones", le dijo ayer el titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola, a Clarín.

El dirigente —uno de los que participó del acampe de cuatro días en la Plaza de Mayo— aseguró que a las agrupaciones de los sectores duros* no les preocupa el hecho de convertirse en un tema clave de la campaña electoral para las elecciones de octubre.

"Cada uno dice lo que le conviene, pero lo que hay que discutir no es cómo acabar con los piqueteros sino cómo terminar con la desocupación", agregó.

* Metalenguaje de los medios masivos para referirse a los piqueteros no oficialistas

0 comentarios: