Kirchner inaudito viernes, 26 de agosto de 2005



La bandera de la foto reclamaba "Más presupuesto, menos disKurso", en clara alusión a la falta de compromiso del actual gobierno con la educación.
Uno de los disparadores, de seguro, fue la falta de seriedad de Kirchner al anunciar que el actual presupuesto es "récord". Sería ridículo recordar que en los últimos tres años el costo de vida aumentó más del 70%, pero igual de ridícula fue la afirmación del primer mandatario. Con lo cual le refrescamos la memoria: un presupuesto de 320 millones en 2005 no es superior a uno de 300 millones en 2001. Es récord en términos absolutos: en términos relativos, es cada vez más miserable. ¿O acaso un profesor universitario que ahora cobra $340 vive mejor que cuando cobraba $300 hace cuatro años? Por favor.

Pues bien: ya van varios reclamos, varios pedidos, varios petitorios. Y varias marchas. La de ayer, enfrente del Ministerio de Educación, a la que concurrimos de miles de estudiantes; la de Córdoba, que ayer movilizó diez mil personas y la semana pasada más de veinticinco mil; las de la Patagonia, Jujuy, San Luis, Río Cuarto, Bahía Blanca.
Somos profesores y estudiantes peleando por lo mismo:

Es inaudito que un profesor universitario gane lo que gana en la argentina. Más aún, quizás, que el gobierno les aumente treinta pesos y salga con bombos y platillos a anunciar aumentos por doquier.
Es inaudito que haya 20.000 docentes ad honorem: veinte mil profesores que todos los días trabajan para las universidades públicas, gratis.
Es inaudito que el gobierno pague gran parte de los sueldos -y gran parte de los aumentos que anuncia- en negro. Increíble: el Estado es su primer evasor. Porque los cuarenta pesos que pueda aumentar, si están en negro, van a ser mierda cuando el profesor tenga que jubilarse.

Esperemos que a partir de ahora lo único inaudito sean los hechos. Porque si el gobierno de Kirchner sigue inaudito -sin oir- las cosas se van a poner muy feas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si!!!!!! es verdad!,,,,


lo dijiste tan bien que no voy a agregar nada... mas que... me hace sentir mal leer esas tan claras palabras y recordar que 25 mil personas hubieron en la marcha y el resto... m... que mucha gente no es capaz de entender eso tan clkaro basico y humano.

que se tiene la mentalidad de seguir arrastrando, naturalizando..

hay... acalos gritos parecen mudos, sin eco... :S como se hace???

LULA

Nacho dijo...

Coincido 100%. Sobre todo en la parte de que los estudiantes y los profesores (y padres y periodistas y... la sociedad en su conjunto, bah) deberíamos ponernos del mismo lado, porque estoy harto de que la queja sea "otra vez paro?" y no "cómo puede ser que haya tan malas condiciones eucativas en este país?".

Fede / Billie dijo...

Esperemos que se resuelva a favor de quienes pelean por ese aumento.