Este juez a la Corte Suprema jueves, 6 de julio de 2006

El sábado dije que, en este mundial de réferis paupérrimos, "los arbitrajes de Elizondo han sido, por lejos, de los mejores de esta Copa".
Pues bien, parece que se hizo justicia. Clarin:

Horacio Elizondo dirigirá la final del Mundial

La FIFA lo designó para arbitrar el partido entre Italia y Francia que se disputará el domingo, a las 15, en Berlín. Será la primera vez que un argentino esté a cargo del encuentro decisivo de una Copa del Mundo.

Horacio Elizondo fue designado para dirigir la final del Mundial. De esta manera, el argentino, quien tuvo correctas actuaciones en todas sus presentaciones, arbitrará su quinto partido en Alemania 2006. Estará acompañado por sus compatriotas Rodolfo Otero y Darío García.

Se trata de la primera vez en la historia en que un árbitro que dirige el primer partido de un Mundial es designado para hacerse cargo de la final. Elizondo estuvo en el encuentro inaugural entre Alemania y Costa Rica, en el que tuvo un buen desempeño.

Luego arbitró Ghana-República Checa y Corea del Sur-Suiza, dos choques correspondientes a la fase inicial, y finalmente impartió justicia en Portugal-Inglaterra, por los cuartos de final.

Elizondo se convertirá en el primer argentino en ser árbitro principal en un encuentro final de un Mundial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

premio consuelo? Viste lo q puso Pagina/12: "Argentina con un pie en la final". La concha de su madre, más les vale q sea en tono irónico porq sino es malísimo!

Fede / Billie dijo...

Si habrá sido un mundial frustrante que en julio nos estamos alegrando por esto...